leche almendras, veganos, abejas, polinización
Organic White Almond Milk in a Jug
ECO-NOTICIAS Estados Unidos

La leche de almendras. Responsable de la muerte de millones de abejas?

El auge del veganismo desató el consumo de la leche de almendras como sustituto de la leche de vaca. Pero resulta que esta alternativa baja en calorías no es tan intrínsecamente buena como parece.

Según un informe de investigación de The Guardian, las crecientes demandas de la industria de la almendra de California, Estados Unidos, están ejerciendo una fuerte presión sobre las colmenas utilizadas para polinizar sus cultivos, lo que se traduce en la muerte de miles de millones de abejas.

Dennis Arp, es un apicultor comercial que obtiene la mitad de sus ganancias alquilando sus colmenas para polinizar los almendros. Pero en este último tiempo está perdiendo más del 3% de sus abejas cada año.

Pero Arp no es el único apicultor perjudicado. Gracias a una encuesta de apicultores comerciales salió a la luz que 50 mil millones de abejas murieron durante el invierno de 2018-19, lo que representa más de un tercio de las colonias de abejas comerciales de EE.UU.

leche almendras, veganos, abejas, polinización

A qué se debe la mortalidad de las abejas?

Esta alta tasa de mortalidad se debe en parte a la forma de cultivar los almendros: son monocultivos y carecen de la diversidad necesaria para que las abejas se mantengan saludables.


Por ejemplo, las abejas deben alterar su bioritmo y despertarse de su latencia invernal antes de lo habitual para comenzar la polinización de almendras ya que son especies de floración temprana. 

Pero el mayor culpable es la cantidad de pesticidas utilizados en las almendras y la alta concentración de abejas durante la polinización en el almendro, lo que facilita la propagación de enfermedades entre ellas.

“Las abejas están expuestas a todo tipo de enfermedades en California”, dijo Arp. “Puede haber cientos de miles de colmenas de múltiples apicultores en un área de preparación. Es como dejar que tus abejas entren en un bar de solteros y luego tengan relaciones sexuales sin protección”.

Para darse una idea del crecimiento del consumo de esta leche vegetal, tan solo en Estados Unidos creció un 250% en los últimos cinco años.

Ecoportal.net


Fuente

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

  • Las plantas de almendras en si, no son los culpables de la mortandad de abejas, sino los pesticidas con que rosian en plena floración🌺. Las 🐝 no chupan la savia natural, sino solo pesticidas.
    EE.UU. como siempre buscando el comercio, está produciendo almendras contaminadas y su leche está llena de pesticidas.
    Los almendros nativos orgánicos no afectan a las abejas.
    Acá también está detrás los productores de leche de vaca, que también no es natural. Reces llenas de antibióticos y alimentación artificial.
    EE.UU es un país que produce una alimentación de mierda.

Contamos con el apoyo de

Ecosuitcaves

Puedes apoyar nuestro trabajo