pangolín, murciélago, coronavirus, COVID19, tráfico, vida silvestre, pandemia
COVID-19 ECO-NOTICIAS

¿Tiene algo que ver el pangolín con el coronavirus Covid-19? El tráfico de fauna silvestre

Los pangolines son uno de los animales más amenazados de la Tierra, aunque la mayoría de las personas nunca han oído hablar de ellos. 

No solo los pangolines están siendo cazados furtivamente a un ritmo alarmante (a menudo por cazadores furtivos que usan caminos construidos por la tala ilegal), sino que sus codiciosos hábitats están siendo rápidamente destruidos por la avaricia corporativa. 

El pangolín Sunda, en peligro crítico de extinción, depende de su hogar en la selva tropical de Indonesia, pero eso está siendo sistemáticamente destruido para la producción de Conflict Palm Oil, pulpa de papel y fibra utilizada en ropa sintética.

Lisa Hywood cuenta la dramática situción de esta especie:

El pangolín ABSUELTO

Se ha retractado el equipo científico que anunciara el 7 de febrero de este año que el nuevo coronavirus había pasado de murciélagos a personas a través de un pangolín.


La conclusión inicial fue que un coronavirus hallado en un pangolín tenía un genoma igual en un 99% al del coronavirus que causa la enfermedad Covid-19.

Pero el resultado fue erróneo, un nuevo análisis de sus datos ha revelado que la equivalencia entre los genomas se sitúa alrededor al 90%, porcentaje insuficiente para afirmar que un pangolín fuera el causante del origen de la epidemia.

Ecoportal.net

Con información de:

https://www.lavanguardia.com/


Canal RED más https://www.youtube.com/channel/UCYs9bcL8XO8GLX_ZPzccVFw

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Contamos con el apoyo de

Ecosuitcaves

Puedes apoyar nuestro trabajo