Increíble! Un gran saludo a las salidas de aventura de Taiwán Taiwan Adventure Outings por ahí abajo-impresionante foto de ellos limpiando algunas playas en Taiwán. Si eres parte de un club o grupo local, ofrece la idea de tomar un día para limpiar una zona circundante, significa el mundo para el movimiento y el planeta en su conjunto! #Trashtag #Trashtagchallenge #Taiwan
Eco-Noticias Internacionales

Por fin un reto viral para mantener limpio el planeta: #trashtag

La propuesta de tomar fotos antes y después de limpiar la basura acumulada en la naturaleza empieza a extender a escala mundial en las Redes Sociales bajo el #trashtag.

Este nuevo desafío viral, está haciendo del mundo un lugar más limpio.

Los desafíos o retos (challenge) en las redes sociales se han convertido en una de las modas más populares y cambiantes en el último tiempo. En algunas ocasiones, estos desafíos se salen de la norma y proponen ideas interesantes e innovadores, en esta oportunidad la propuesta es mejorar la conservación del medioambiente.

Para participar, cualquier persona u organziación puede hacerlo tan solo tomándose una foto antes y despúes de limpiar alguna zona con basura y luego subirla a las redes sociales con el #trashtag.

Un grupo de amigos se reunió y recogió más de ocho mil colillas de cigarrillos más de 2 meses para reciclar a lo largo de #polkstreet en #sanfrancisco – corren un proyecto llamado https://www.rubbish.love/ que ayuda a mapa, pista y limpieza de basura juntos como un grupo . Hay que decir que nos encanta! ~ Rubbish Revolution muchas gracias por tu duro trabajo, eres un verdadero campeón de #trashtag! #Trashtag #trashtagchallenge #rubbishlove

Al parecer, el reto que pretende convertirse en viral a escala mundial se puso en marcha desde la cuenta en Facebook de Byron Román, director educativo del centro VAREP en Phoenix, Estados Unidos.


Otras iniciativas

Durante los últimos años se han puesto en marcha una larga lista de iniciativas internacionales para la limpieza del medio ambiente con apoyo de las redes sociales, entre las que se pueden destacar #cleanupnature o #YoElijoPlaneta.

Esta imagen viene de Sunway International Business School-Sibs-Kathmandu! Nepal ha sido un jugador masivo en el movimiento #trashtag. Los jóvenes han estado limpiando las carreteras, parques, campos y publicando en todo facebook e instagram. #Trashtag #trashtagchallenge #Nepal

En España, la iniciativa de sensibilización y movilización social más destacada en este ámbito en los últimos años es sin duda el proyecto Libera , de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes . a través de sus diversas iniciativas, el proyecto Libera facilita la actuación de retirada de la basura que se acumula en espacios naturales (la basuraleza) a partir de la colaboración ciudadana. 

The #Trashtag Challenge Is A Trend We Can All Get Behind

The #Trashtag Challenge is a social media challenge that everyone should get on board with 👏

Publiée par LADbible sur Mardi 12 mars 2019

El “Desafío Trashtag” inspira a las personas en Twitter , Instagram y Reddit para que a caminar y limpien cualquier basura que encuentren.

Ecoportal.net

Con información de:

https://www.lavanguardia.com/

https://mashable.com



Compartir:
También podrían interesarte

Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!