10 consejos para mantenerse positivo en el nuevo año

 Este 2021 tiene mucho que ofrecer y queremos ayudarlo a mantenerse positivo en todo momento. 

Concéntrese en lo positivo : en el mundo de hoy, es fácil que las realidades negativas sean el centro de sus pensamientos. Aprovecha que el 2020 está llegando a su fin y elige enfocarte en lo positivo. Esto podría significar señalar lo positivo en una situación, día, semana o mes.  

Identifique sus áreas de negatividad : Los pensamientos negativos a menudo provienen de áreas particulares. Para aumentar tu positividad, obtén una mayor conciencia de lo que te hace sentir negativo. Esto te ayudará a identificar dónde debes esforzarte más para ser positivo.  

Rodéate de personas positivas : ya sea en persona o virtualmente, rodearte de personas positivas aumentará tu propia positividad. Sea consciente de con quién pasa su tiempo y cómo afectan su perspectiva.

Practica la gratitud : parte de ser positivo es estar agradecido por lo que tienes, en lugar de concentrarte en lo que no tienes. Pueden ser personas, momentos o cosas. Mantenga un diario de gratitud o comparta sus pensamientos con otros para mejorar su autoestima.

Ejercicio : Estar activo aumenta su nivel de endorfinas, que levantan el ánimo de forma natural. Hacer algo de ejercicio todos los días suprimirá los pensamientos negativos y aumentará la positividad general.

Comience cada día con una nota positiva : incluso si el día anterior no fue como esperaba, es importante comenzar el día con una nota positiva. Esto te ayudará a configurar tu día para que sea grandioso. Hágalo declarando afirmaciones positivas, escribiendo en un diario o escuchando una canción o un podcast positivo.

Aprende de tus fracasos : A menudo, nos sentimos negativos por las cosas que no salieron según lo planeado. En lugar de castigarte por tu fracaso, aprende y crece a partir de la experiencia.  

Escucha música que te haga sentir feliz : Todos tienen un género, artista o canción que les trae alegría. Ya sea que asocies la música con momentos positivos o que te recuerden que debes pensar en positivo mientras la escuchas, incorpóralos a tu día. 

Practique el diálogo interno positivo : las personas tienden a tener opiniones negativas sobre sí mismas, lo que afecta su autoestima. Toma conciencia de cualquier punto de vista negativo que tengas sobre ti mismo y practica un diálogo interno positivo para formar una perspectiva positiva de ti mismo.

Centrarse en el presente : A menudo pensamos negativamente sobre experiencias pasadas que no podemos cambiar. En lugar de enfocarte en lo que no puedes controlar, enfócate en lo que puedes: el presente.

Por HealthFitness Revolution. Artículo en inglés