Estas 3 plantas te ayudarán a reducir los calambres musculares

Es muy común tanto en personas sedentarias como en las que realizan actividad física el padecimiento de calambres y dolores musculares. Sabías que los puedes aliviar con plantas?

Los factores pueden ser varios, entre ellos una deficiencia de potasio que podemos suplir con el consumo de plátano, como muchos ya sabemos.

Pero en las hierbas medicinales también podemos encontrar alivio cuando sufrimos de estos dolores. Ya sea que se ingieran en infusiones o se preparen oleatos, su efectividad está comprobada sin mayores efectos secundarios.

3 plantas medicinales para eliminar los calambres musculares

romero, pasiflora, milenrama, oleato, infusión, calambres, potasio, dolores musculares

Romero

Esta planta originaria de la región mediterránea, tiene propiedades antiinflamatorias que contribuyen a reactivar la circulación sanguínea.

Pasiflora

Al contener flavonoides y fitosteroles, la pasiflora en un relajante muscular natural al que puedes recurrir si padeces contracturas, torceduras y desgarres, además de calambres.

Milenrama

Gracias a su poder antiinflamatorio para acelerar la desinflamación del tejido afectado, se recomienda utilizar esta planta si sufres de calambres.

Infusiones

Para preparar una infusión con una o las tres plantas, bastará tomar un puñado de hierbas secas por cada litro de agua. Se deja reposar unos 5 minutos, se cuela y se beben 4 tazas por día.

Oleatos

Un oleato es simplemente la maceración de la hierba seca en aceite. Se coloca un puñado de la hierba elegida o una combinación de ellas en un frasco de vidrio de tapa ancha y se cubre con un aceite de buena calidad como almendras u oliva. Se deja macerar por 21 días en lugar fresco y oscuro, luego se filtra y envasa.

Este aceite se puede usar en friegas para calmar los dolores musculares y calambres.

Puede guardarse en heladera y durará más de 6 meses. Además frío, mejora su efecto.

Ante la duda, consultar con tu médico naturista de confianza.

Ecoportal.net

Fuente

Recibir Notificaciones OK No gracias