calambres
SALUD

10 soluciones naturales para los calambres

¿Alguna vez ha tenido dolor en las piernas? Si es así, entonces sabrá que son una sensación terrible en el hueso frontal grande de la parte inferior. Esta condición se conoce médicamente como síndrome de estrés tibial medial, pero el término coloquial para ellos es “calambres”. 

Los calambres en las piernas se producen cuando los músculos, los tendones y el tejido óseo se sobrecargan. Esto suele ocurrir en los nuevos corredores o cuando los corredores intensifican su rutina de ejercicios habitual. 

Las causas más comunes son los pies planos, los zapatos que no le quedan bien o no brindan apoyo, hacer ejercicio sin estirar o los tobillos y las caderas débiles. La buena noticia es que existen remedios para prevenir y reducir los síntomas de los calambres en las piernas.

Aquí están las 10 soluciones naturales para los calambres 

Descanse su cuerpo y estírese: Tómese un descanso de los deportes, la carrera y otras actividades para que sus músculos y huesos tengan la oportunidad de recuperarse. Esto le da tiempo a su cuerpo para curar cualquier daño o estrés que pueda haber sido causado a sus espinillas. 

Comience lentamente y aumente su nivel e intensidad de actividad con el tiempo, no todo en unas pocas semanas. Evite los aumentos repentinos en su rutina de carrera si no está acostumbrado a correr rápido o largas distancias. La cantidad de descanso recomendada es de 7 a 10 días.

Hielo en las espinillas y masajee: la aplicación de hielo en el área afectada ayuda a reducir la hinchazón y el dolor. El tiempo de aplicación recomendado es de 15 a 20 minutos, aproximadamente de 4 a 8 veces al día. Después de aplicar hielo, asegúrese de usar vendas de compresión si la parte inferior de las piernas está hinchada. Elevar las piernas y masajearlas por la noche también puede ayudar con los síntomas de los calambres en las piernas.

Use plantillas u ortesis para sus zapatos: Los pies planos son una causa de dolor en las espinillas. Para evitar el estrés en las espinillas, use plantillas para zapatos o busque zapatos que le den soporte a los pies mientras corre. 

Si sabes que tienes pie plano, lo mejor es consultar con un ortopédico para que te pongan las plantillas correctas en tus zapatos al correr. Los expertos también recomiendan reemplazar los zapatos cada 300 millas para un mejor soporte. 

No se ejercite a pesar del dolor: si usted es de los que continúan ejercitándose a través del dolor debido a la idea de que será más fácil de soportar la próxima vez, ¡no lo haga! Tus espinillas necesitan tiempo para sanar. 

Es mejor probar uno de los remedios recomendados para el dolor e incorporar una actividad diferente (de menor intensidad) a su rutina mientras tanto. Por ejemplo: intente nadar, caminar o practicar yoga para ayudar a que su cuerpo se estire y se recupere. 

Manténgase alejado del cemento: Correr o trotar sobre cemento puede lastimar sus pies si no está acostumbrado o no está capacitado para hacerlo. Los calambres en las piernas pueden deberse a la cantidad de fuerza que los huesos y músculos tienen que absorber del suelo y pueden provocar fatiga muscular y uso excesivo. 

Evite las superficies duras, irregulares o con colinas al correr. Si corres con frecuencia, considera agregar ejercicios de bajo impacto a tu rutina para que tus piernas descansen del impacto del estrés. 

Alimentos y vitaminas

Jugo de cereza ácida: El jugo de cereza ácida es rico en varios nutrientes y antioxidantes. Son similares a las cerezas dulces, que son de color más oscuro y no tan rojo brillante como las cerezas ácidas. Algunos de los poderosos nutrientes y vitaminas en las cerezas ácidas son fibra, proteínas, vitamina A, C y K, manganeso y potasio. 

En este estudio , 54 corredores recibieron botellas de 355 ml de jugo de cereza ácida o una bebida placebo dos veces al día durante siete días antes de un evento de carrera y el día de la carrera. Los investigadores concluyeron que beber este jugo de cereza durante ocho días redujo los síntomas del dolor muscular inducido por el ejercicio entre los corredores. 

Raíz de jengibre: la raíz de jengibre contiene varios antioxidantes y compuestos que previenen el estrés y el daño a su cuerpo. Se ha comprobado que la raíz de jengibre puede reducir el dolor y la inflamación debido a sus propiedades antiinflamatorias. 

En un estudio , mostró que los participantes que tomaron 60 mg de extracto de jengibre una hora antes del ejercicio dieron como resultado una reducción significativa del dolor. Por lo tanto, para aliviar el dolor, se recomienda cortar de 1 a 2 pulgadas de raíz de jengibre en trozos pequeños y hervirlo en un té para beber antes de un entrenamiento vigoroso.

Consumir almendras: Las almendras contienen varios nutrientes que pueden ayudar al cuerpo de muchas maneras. Las almendras contienen proteínas, antioxidantes y propiedades antiinflamatorias. 

Por ejemplo, las almendras contienen magnesio, fibra y vitamina E. La vitamina E ayuda a proteger las células del daño oxidativo, lo que puede reducir el riesgo de inflamación, envejecimiento y enfermedades. Además, una onza de almendras proporciona el 37% de la ingesta dietética recomendada de vitamina E.  

Beber vinagre de sidra de manzana : este tipo de vinagre tiene una larga historia de remedios caseros debido a sus propiedades antimicrobianas y nutrientes. Se puede usar para tratar problemas como dolor de garganta, pérdida de peso, reducir el colesterol, mejorar la salud del corazón y tener una piel más clara. 

Se recomienda diluir el vinagre en una taza de agua antes de beber debido a su nivel de acidez. Por lo tanto, mezcle 1 cucharadita de vinagre con un vaso de agua antes de hacer ejercicio para ayudar a reducir el riesgo de inflamación y dolor. 

Vitamina D: cuando se consume, la vitamina D ayuda a su cuerpo a absorber el calcio; esto ayuda a desarrollar huesos fuertes. También se sabe que esta vitamina contiene propiedades antiinflamatorias que ayudan con la hinchazón y el dolor. La cantidad diaria recomendada para las edades de 1 a 70 años es de 15 mcg.

Por HealthFitness Revolution. Artículo en inglés

Acerca del Autor

HealthFitness Revolution

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario