Reflexología
SALUD

¿Conoces la reflexología? Podría aliviarte estos 10 transtornos

¿Sabías que la reflexología es una técnica de masaje que se remonta al antiguo Egipto? En esta forma de masaje, la presión se aplica en áreas o zonas específicas en las manos y los pies que se correlacionan con diferentes partes del cuerpo. Esta técnica es una forma efectiva de tratar una amplia gama de afecciones de salud.

Por este motivo lea sobre estos diez principales beneficios de la reflexología. Tu cuerpo puede agradecerte más tarde.

-Reduce el estrés. Varios estudios, incluido uno de la Revista de la Academia Coreana de Enfermería, muestran que los masajes de reflexología en los pies reducen en gran medida el nivel de estrés que sienten los receptores. Al igual que un sillón de masaje o un masaje en la espalda, la reflexología es una excelente manera de relajarse y reducir el estrés por parte de un profesional capacitado.

-Puede ayudar a tratar los dolores de cabeza por tensión y las migrañas crónicas. Si los estudios demuestran que los masajes de reflexología pueden ayudar a reducir el estrés, ¡imagínese deshacerse de los dolores de cabeza al mismo tiempo! Si sufres de dolores de cabeza crónicos y migrañas, puedes considerar intentarlo.

-Puede ser útil en el tratamiento del insomnio. Al reducir los niveles de estrés, es más fácil disminuir el efecto que tiene el insomnio en su vida diaria. La reflexología puede incluso ayudarlo a conciliar el sueño al hacer que se sienta más cómodo y relajado con esta técnica ancestral.

-Reduce la ansiedad. Un artículo de Healthline informó que, según un estudio de reflexología, los masajes pueden ayudar en gran medida a reducir los sentimientos de ansiedad. Para aquellos que luchan contra la ansiedad, esta puede ser una gran herramienta para aliviar sus síntomas.

-Puede ser una herramienta importante para el manejo del dolor. Un estudio citado por Healthline mostró que la reflexología se puede utilizar con éxito para tratar los síntomas del síndrome premenstrual, lo que demuestra que puede ser beneficioso en el tratamiento del dolor para aquellos que reciben tratamientos de reflexología.

-Puede ayudar a tratar el dolor de espalda y la esclerosis múltiple. Hay varios estudios que han examinado la efectividad del masaje de reflexología en el dolor de espalda crónico. Un estudio se destaca porque comparó las técnicas de masaje generales con la reflexología y descubrió que los participantes asignados al grupo de tratamiento de reflexología informaron niveles significativamente más altos de alivio en comparación con los del grupo de masaje general.

-Puede ayudar a los pacientes con cáncer a sobrellevar los efectos secundarios neurales, como el entumecimiento de las piernas. La reflexología no solo es una gran herramienta para controlar el dolor y reducir el estrés, sino que también puede ayudar a combatir los efectos secundarios con los que luchan los pacientes con cáncer. Dado que la reflexología es una forma de masaje, es de bajo riesgo y no requiere mucha actividad o preparación para participar, lo que lo hace compatible para pacientes con cáncer.


-Se puede usar para aumentar la fertilidad. Se ha informado que la reflexología ayuda a aumentar la fertilidad. Al darle al cuerpo la oportunidad de cuidarse, el cuerpo puede equilibrar mejor las hormonas y las personas que han probado la reflexología informaron que aumentan la infertilidad.

-Puede mejorar el sistema inmune. El estrés solo puede hacer que su sistema inmunitario se degrade en eficiencia y funcionamiento, por lo que es muy importante reducir los niveles de estrés y cuidar nuestro sistema inmunológico.

-Mejora el estado de ánimo y el bienestar general. La reflexología es una herramienta tan poderosa para reducir tantas afecciones de salud relacionadas con el estrés, no es de extrañar que también pueda ayudar mucho a mejorar su estado de ánimo general y su bienestar. ¡Con menos estrés en tu mente y cuerpo, tendrás mucha más energía para abrazar cada día saludable y feliz!

Artículo en inglés

Compártelo en tus redes

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario