ECONCIENCIA Vida Consciente

Las 9 causas ocultas del insomnio

Causas del insomnio
Compártelo en tus redes

Si no duermes lo suficiente, tu vida puede volverse insoportable. Desafortunadamente, el insomnio es un problema muy común que afecta a casi todos en algún momento de sus vidas. Algunas personas experimentan insomnio a corto plazo, mientras que otras desarrollan una condición crónica que hace insoportable todo su mundo.

Puede ser desalentador mientras intenta resolver sus problemas de sueño por su cuenta. Podrías haber probado varios remedios naturales y artificiales que pueden o no funcionar para ti. El proceso de tratar de aliviar el insomnio puede ser muy frustrante a veces.

Existe un vínculo entre la salud mental y el sueño. El insomnio puede afectar negativamente su salud mental. Del mismo modo, tener un problema de salud mental puede afectar negativamente su patrón de sueño.

La falta de sueño adecuado también interfiere con el cuerpo de varias maneras. Por ejemplo, afecta negativamente las reparaciones metabólicas diarias del cuerpo, lo que afecta los centros de adaptación al estrés del cuerpo. Esto también reduce la efectividad del sistema inmune de su cuerpo.

LAS CAUSAS OCULTAS DEL INSOMNIO

A continuación se presentan algunas causas ocultas si hay insomnio y cómo puede solucionarlas para que pueda dormir bien.


1 – LA EXPOSICIÓN INADECUADA A LA LUZ SOLAR PUEDE CAUSAR INSOMNIO

La luz natural juega un papel muy vital en la promoción de la salud. Cada año, descubrimos nuevos beneficios de la luz solar para nuestra salud. Además de ayudar a hacer que la vitamina D e iluminar el mundo, el sol regula nuestro ciclo de sueño.

Cuando reciba luz solar temprano por la mañana todos los días, su cuerpo comprenderá la diferencia entre la noche y el día. Como resultado, su cerebro regulará efectivamente las hormonas del sueño para ayudarlo a sentirse cansado y quedarse dormido por la noche.

Por lo tanto, la luz del sol influye en un sueño constante y reparador que se produce naturalmente durante la noche. Por otro lado, si no tiene una exposición adecuada a la luz solar, corre el riesgo de desarrollar insomnio. Asegúrese de recibir la luz solar después de despertarse y durante el día para ayudarlo a regular su ciclo de sueño.

Además, apague los dispositivos electrónicos (incluidos los teléfonos) y otras luces artificiales al menos una hora antes de dormir. Tienden a engañar al cerebro para que piense que todavía es de día, lo que hace que permanezca despierto por mucho tiempo.

2 – PESO CORPORAL CADA VEZ MÁS GRANDE

Es muy probable que el peso corporal adicional afecte negativamente su ciclo de sueño. Las personas con sobrepeso y obesidad corren el riesgo de tener apnea del sueño. La apnea del sueño es una condición de salud en la cual la interrupción de la respiración por la noche interrumpe su sueño.



Además, si tiene sobrepeso, es más probable que tenga una mala regulación del azúcar en la sangre y un equilibrio hormonal. Como resultado, puede tener picos masivos frecuentes de cortisol después de las comidas. Esto se convierte en un gran problema si ocurre la hora de la cena ya que el cortisol es un estimulante.

Por lo tanto, debe trabajar para reducir el peso de su cuerpo o mantener el índice de masa corporal recomendado. También debe tomar una pequeña cantidad de carbohidratos de bajo índice glucémico y muchas grasas saludables.

3 – TENER DAÑADO EL INTESTINO

¿Sabía que el intestino tiene concentraciones mucho más altas de melatonina, la hormona del sueño, que el cerebro?

La mayoría de las personas piensan que el intestino solo realiza las funciones de digestión y absorción de alimentos. La ciencia revela que el intestino juega un papel crucial en su cuerpo, teniendo una relación compleja con el cerebro.

Por ejemplo, el intestino tiene alrededor de 30 neurotransmisores diferentes que influyen significativamente en su estado de ánimo, pensamiento y sueño, entre otras acciones. Muchas personas que tienen problemas crónicos de sueño tienen daños intestinales. Si optimiza la salud de su intestino, es probable que prevenga el insomnio y promueva la salud de su cerebro.

Qué mirar en tu intestino:

Presencia de patógenos (disbiosis, parásitos, virus)
Sensibilidades alimentarias
Intestino permeable

4 – DORMIR EN EL ENTORNO INCORRECTO

Debe optimizar su habitación para ayudarlo a obtener una filtración óptima. Debe abordar varios factores en su habitación para que cree un buen ambiente para dormir.

DORMITORIO PARA RELAJARSE

Una de las cosas más poderosas para hacer es usar solo su habitación para la intimidad y el sueño. Esto le da a su cerebro que cada vez que va a la habitación, se va a dormir o a tener intimidad. Cuando constantemente discutes o traes trabajo a tu habitación, tu cerebro tendrá dificultades para permitirte relajarte.

EVITAR LUCES ARTIFICIALES EN EL DORMITORIO

Si es posible, su habitación debe estar en una posición que le permita recibir luz natural adecuada durante todo el día. Debe evitar el uso de luces artificiales en su habitación. Si es posible, manténgase alejado de los despertadores, lámparas, teléfonos y cualquier otra cosa que emita luz artificial desde su habitación. Si necesita luz por la noche, puede considerar comprar bombillas de color ámbar o naranja para sus habitaciones. También puedes usar luz de vela o lámpara de sal. También puede usar anteojos que bloqueen la luz.

MANTENIMIENTO DE LAS TEMPERATURAS ÓPTIMAS DEL DORMITORIO

Debe mantener la temperatura de su habitación entre 15 y 20 C° durante la noche. Las temperaturas óptimas son perfectas para relajarse e influir en el sueño. Notablemente, la temperatura de su cuerpo tiende a caer naturalmente en la noche. Por lo tanto, si también baja la temperatura de su habitación, estará apoyando este ciclo natural del cuerpo, haciéndolo dormir profundamente. Si puede controlarlo, no dude en hacerlo.

5 – SI LA CALIDAD AL DORMIR NO ES SU PRIORIDAD, PUEDE CAUSAR INSOMNIO

En esta generación digital donde las relaciones se construyen en las redes sociales, nunca asuma que solo las personas no sociales duermen 8 horas al día. Usted también necesita una noche de sueño reparador.

Si obtienes un descanso sólido todas las noches, tu agudeza mental y energía aumentarán. Como resultado, se mejorarán varios aspectos de su vida, incluida su vida social. Debe ser racional al identificar comportamientos que lo hacen quedarse hasta tarde en la noche ya que pueden afectar su salud.

6 – TENSIÓN FÍSICA

Cualquier tipo de estresor corporal envía una señal a su cerebro, diciéndole que las cosas no son seguras. Como resultado, el cerebro no consideraría el sueño como una respuesta apropiada.

La tensión muscular envía una señal de estrés similar a la de evitar un depredador. Puede sentirse más relajado cuando recibe un masaje o estiramiento. Estas actividades lo ayudan a disminuir la ansiedad y el cortisol.

Pruebe una de estas estrategias para aliviar los músculos tensos y aliviar el estrés:

Aflojar
Báñate con sales de Epsom
Aplicar aceites esenciales

7 – NIVELES BAJOS DE ÁCIDO GAMMA-AMINOBUTÍRICO (GABA)

GABA es un neurotransmisor inhibitorio que ayuda a frenar el cerebro. Cuando tiene niveles bajos de GABA, es probable que sufra de insomnio.

Los factores que inhiben la producción de GABA incluyen:

Problemas de azúcar en la sangre
Disbiosis intestinal
Estrés crónico
Deficiencias minerales, como zinc, magnesio.
Deficiencia de vitamina B6
Deficiencia de glutamina
Deficiencia de taurina
Curiosamente, el insomnio también causa niveles bajos de GABA

Para mejorar los niveles de GABA, puede adoptar lo siguiente:

Priorizar el sueño
Consumir alimentos fermentados para mejorar el microbioma.
Tome el baño de sal de Epsom con aceites esenciales.
Centrarse en la respiración profunda
Realizar ejercicio regularmente
Adoptar una dieta antiinflamatoria.

8 – DISFUNCIÓN ADRENAL

Esta condición está vinculada a varios procesos corporales diferentes. Sin embargo, generalmente se pasa por alto como una de las principales causas de insomnio.

Vale la pena señalar que las glándulas suprarrenales secretan la hormona estimulante cortisol. En una situación ideal, debe tener un pico de cortisol cuando se despierte por la mañana. Disminuye gradualmente hasta que tenga un pico de melatonina en la noche a medida que se va a la cama. Es probable que las personas con problemas suprarrenales experimenten disfunción suprarrenal. Terminan experimentando un pico de cortisol durante la noche, lo que interfiere con su sueño.

Además de eso, aquellos que sufren de fatiga suprarrenal experimentan problemas de azúcar en la sangre. Esto es preocupante: cuando su nivel de azúcar en la sangre baja durante la noche, el cortisol aumenta antes de acostarse. En caso de que note que se despierta a las 2 a.m. o a las 3 a.m., es posible que tenga problemas de azúcar en la sangre.

9 – NO SE RELAJA CORRECTAMENTE

Obviamente sabes que el estrés en tu habitación te privará de tu sueño. En esta sociedad de ritmo rápido, la mayoría de las personas a menudo se ven afectadas y les resulta difícil relajarse. Si siempre encuentra su mente acelerada mientras está acostado en la cama por la noche, aquí hay algunos remedios para usted.

Haga un esfuerzo para relajarse antes de retirarse a la cama. Puede hacer una rutina en la que deje de trabajar a la misma hora todas las noches. Esto le permitirá pasar un tiempo aliviando su cuerpo del estrés y relajándolo.

Puede optar por escuchar música lenta y relajante, meditar, hacer un estiramiento ligero o rezar. También puede adoptar un diario de gratitud o difundir un poco de aceite de lavanda en su habitación. Otras personas liberan el cuerpo de un estado estresante al pasar tiempo de calidad con sus familias.

Vale la pena señalar que cuando te acuestas con conflictos sin resolver, es muy poco probable que duermas temprano. Habla con tu pareja y ve a la cama sabiendo que el problema se ha resuelto. Un truco es evitar discutir en la habitación, la habitación es para intimidad y relajación.

Artículo en inglés

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico