¡Es verano, lo que significa que es camiseta sin mangas, pantalones cortos y temporada de trajes de baño! Si hay una cosa que todas intentamos evitar durante este tiempo, es la retención de líquido, por eso le pasamos esta lista de alimentos que previenen el inconveniente, escritos en un libro de Samir Becic:
Agua
Puede parecer contradictorio, pero cuando se trata de agua, bebe, bebe y bebe un poco más. Beba un vaso tan pronto como se despierte y siga bebiendo todo el día, con el objetivo de 3 litros por día. Agregue unas rodajas de limón, lima o naranja, ya que los cítricos son ricos en potasio y pueden aliviar la hinchazón.
Melones
Los melones, los cítricos y otras frutas ricas en potasio ayudarán a reducir la retención de agua porque tienen un alto contenido de potasio mineral que equilibra los niveles de sodio.
Nueces y granos enteros
Las fuentes sabrosas de vitamina B6, un nutriente asociado con el alivio del síndrome premenstrual, los productos integrales y las nueces son un buen plato cuando te sientes hinchado. Asegúrese de que no tengan sal agregada.
El Berro
Un verde frondoso que a menudo se pasa por alto, es un diurético natural que también es rico en potasio. Los flavonoides en las verduras (y las frutas) pueden aliviar la retención de agua (otros alimentos para combatir la hinchazón incluyen otras verduras de hoja verde, apio, tomates, zanahorias, cebollas y pimientos).
Hierbas
Varias hierbas son diuréticos naturales y se cree que ayudan a reducir la retención de agua. La semilla de apio (no la tome si está embarazada), el aceite de onagra y la raíz de diente de león son solo algunas de las opciones para combatir la hinchazón.
Yogur griego
Comer demasiadas golosinas puede causar hinchazón de la barriga. Si te has dado demasiado y sientes los efectos, trata tu estómago con una taza de yogur griego bajo en grasa que contenga cultivos activos. Los cultivos activos ayudan en la digestión y aumentan las bacterias buenas en el intestino, la proteína en el yogur griego te mantendrá lleno.
ALIMENTOS Y COSAS PARA EVITAR LA RETENCIÓN DE AGUA
- sal de mesa (para la retención severa de líquidos use solo cloruro de potasio)
- alcohol
- tabaco
- café
- té negro
- alimentos procesados
- comidas rápidas
- alimentos de harina blanca
- comidas y bebidas azucaradas
- demasiada proteína ó insuficiente proteína
- grasas no saludables
- estar quieto por largos períodos de tiempo
- dejar mucho las piernas cruzadas
- ropa ajustada
Artículo en inglés