virus y bacterias
Imagen de unknownuserpanama en Pixabay
Enfermedades SALUD

20 formas de reducir infecciones virales y bacterias

Si hubiera una forma de aumentar su inmunidad para reducir las infecciones virales y las bacterias nocivas, ¿lo haría? Todos los días, está expuesto a contaminantes a medida que avanza en su vida. Algunas de estas toxinas provocarán enfermedades, mientras que otras no lo afectarán. Todo depende de tu sistema inmunológico .

Cuando funciona como debería, ni siquiera notará todos los peligros que acechan en el aire a su alrededor. Sin embargo, cuando no funciona correctamente, puede desarrollar problemas de salud graves. Todo el mundo se sube al tren y habla sobre cómo estimular su sistema inmunológico.

Si bien se puede hacer, no sucederá de la noche a la mañana. Fortalecer la respuesta inmunológica de su cuerpo requiere mucho trabajo y cambios en el estilo de vida. La mejor manera de lograrlo es mediante el uso de hierbas antimicrobianas y antivirales, cambiando su estilo de vida y comiendo las cosas adecuadas. Estos cambios tienen efectos estimulantes del sistema inmunológico que ayudan a su cuerpo a combatir los gérmenes.

CONDICIONES INMUNITARIAS COMUNES

Muchas afecciones pueden ser el resultado de que su sistema inmunológico esté fuera de control. Estos son algunos de los trastornos más comunes que se derivan de un sistema inmunológico hiperactivo o hipoactivo. Tener estos puede aumentar su riesgo de contraer un “error”:

• ALERGIAS

Muchas personas tienen alergias, pero pocas se dan cuenta de que están relacionadas con el sistema inmunológico. Cuando estás cerca de cosas ambientales inofensivas, como pasto o gatos, tu cuerpo reacciona de forma exagerada a los alérgenos. Los dolores de cabeza, la nariz que gotea y los ojos llorosos son una respuesta inmune.

•ASMA

El asma y las alergias van de la mano. Con el asma, las alergias que desencadenan el cuerpo hacen que las vías respiratorias se cierren, lo que inhibe la respiración. También puede causarle tos crónica cuando se expone a irritantes.

•ENFERMEDADES AUTOINMUNES

Cuando tiene una enfermedad autoinmune , su cuerpo ataca las células y tejidos sanos. Es una respuesta inmune que no se comprende completamente. Esto se ve en afecciones como el lupus, la esclerosis múltiple y la enfermedad inflamatoria intestinal.

• TRASTORNOS DE INMUNODEFICIENCIA

Un trastorno de inmunodeficiencia ocurre cuando el sistema inmunológico es deficiente en una más de sus partes funcionales. La falta de interés funcional hace que reaccione con demasiada lentitud ante una amenaza.

Los problemas de salud más prácticos de este defecto son el VIH / SIDA. Lamentablemente, algunas de las deficiencias de su sistema inmunológico pueden permitir que los patógenos ingresen al cuerpo, lo que causa infecciones. Muchas de estas infecciones pueden ser mortales.

VEINTE FORMAS DE REDUCIR LAS INFECCIONES VIRALES

Su inmunidad es vital para su salud y bienestar en general. Aquí hay algunos aceites esenciales, alimentos y prácticas que puede observar para mejorar las cosas.

1. ALIMENTOS CON VITAMINA C

¿Por qué crees que la gente bebe jugo de naranja cuando está enferma? Las naranjas son una fruta cítrica llena de vitamina C . Las naranjas no son la única fruta que puede mejorar su inmunidad; intente comer piña, mangos, melaza, guayaba y grosellas negras también. Cuando tenga un resfriado común o una afección más grave como la bronquitis, intente consumir algunas frutas en lugar de jarabe para la tos.

2. ORÉGANO

Claro, el aceite de orégano tiene propiedades antifúngicas, antibacterianas y antivirales, pero puede combatir las infecciones con facilidad. El orégano contiene carvacrol y timol, que tiene importantes activos antimicrobianos. Las bacterias no tienen ninguna posibilidad con este potente aceite esencial.

3. AJO

El ajo se ha utilizado durante mucho tiempo como antibiótico natural. No es de extrañar que mantenga alejados a los vampiros con su potente olor. Se considera un superalimento porque está repleto de nutrientes. Medical News Today publicó un artículo que decía que el ajo podría mejorar a las personas con cáncer y mantenerlo a raya para los demás.

4. MIRRA

Para reducir las infecciones virales, ¿por qué no probar la mirra? ¿Sabías que es el más utilizado de todos los aceites esenciales del mundo? Puede detener la fiebre y limpiar heridas. También tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antisépticas.

5. TOME MEDIDAS DE PROTECCIÓN

Si no quiere enfermarse, debe ser proactivo. Puede reducir las infecciones virales usando una máscara, lavándose las manos y manteniéndose a una distancia razonable de las personas durante la temporada de resfriados y gripe.

6. TÉ VERDE

Si desea reducir las infecciones virales, es posible que desee incorporar el té verde a su día. Ha habido muchos estudios que han demostrado que este té aromático tiene propiedades antioxidantes y antifúngicas. Puede ayudar a fortalecer su inmunidad y a combatir los gérmenes cuando está enfermo.

7. EL EJERCICIO PUEDE REDUCIR LAS INFECCIONES VIRALES

Si desea fortalecer su sistema inmunológico y reducir el riesgo de infecciones virales, debe hacer ejercicio. Todo lo que necesita son 20 minutos al día, tres veces a la semana. No solo ayudará a su inmunidad, sino que también aumentará las sustancias químicas del cerebro para sentirse bien.

8. PROBIÓTICOS

El intestino permeable es una condición relativamente nueva que está recibiendo mucha atención. Puede hacer que su sistema inmunológico se debilite, sensibilidad a los alimentos y trastornos autoinmunes dentro del cuerpo. Sin embargo, los alimentos probióticos ayudan a desintoxicar su colon y ayudan a su inmunidad.

Los probióticos suministran a su intestino bacterias buenas que pueden ayudarlo con una enfermedad causada por una inmunidad debilitada. Si desea reducir las infecciones virales, comience primero por su salud intestinal.

9. GINSENG

Desde la raíz hasta la fruta, esta planta puede ayudar a combatir infecciones y aumentar la inmunidad. Además, esta planta también tiene compuestos antimicrobianos que pueden ayudarlo a mantener a raya las infecciones virales y bacterianas.

El American Journal of Chinese Medicine publicó un estudio que mostró que la ingesta de ginseng estimula eficazmente las reacciones de anticuerpos precisas del antígeno por vía oral. Estos anticuerpos sofocan los venenos y las infecciones en su cuerpo, evitando que invadan sus células sanas.

10. EQUINÁCEA

¿Sabías que esta hierba contiene potentes estimulantes del sistema inmunológico? No es de extrañar que proporcione un valor terapéutico tan significativo. Los naturópatas usan esta hierba para tratar infecciones recurrentes.

11. CALDO DE HUESOS

No confunda caldo y caldo, ya que son dos cosas diferentes. El caldo de huesos es excelente para la inmunidad y la salud intestinal. Se sabe que ayuda con el síndrome del intestino permeable y estimula su sistema inmunológico. Tiene un gran sabor para usarse en sopas, salsas o muchas otras recetas.

12. ALIMENTOS CON BETACAROTENO

Cuando piensas en betacaroteno, piensas en zanahorias y salud ocular. Sin embargo, muchas frutas y verduras contienen este nutriente y hace más que mejorar sus ojos. Agregue un poco de calabaza, batatas, albaricoques, col rizada, espinacas y pimientos rojos a su dieta para mejorar su sistema inmunológico.

Busque el color a la hora de comprar. Cualquier cosa con colores naranja o rojo brillante tiene una gran cantidad de betacaroteno.

13. LA BAYA DEL SAÚCO PUEDE REDUCIR LAS INFECCIONES VIRALES

Muchas personas se sorprenden cuando se enteran de que tanto las bayas como las flores de la planta de saúco se pueden utilizar con fines medicinales. Sorprendentemente, los herbolarios confiaron en esta planta durante miles de años. En un momento, se consideró el “recurso” para ayudar al sistema inmunológico.

14. REDUCIR EL ESTRÉS

El estrés debilita su sistema inmunológico y lo hace más susceptible a enfermarse. Puede sufrir un ataque cardíaco, un derrame cerebral o enfermarse gravemente a causa del estrés. Si no puede reducir el estrés, use ejercicio y una alimentación saludable para ayudar a combatirlo.

15. VITAMINA D

El Hospital General de Massachusetts realizó un estudio sobre la importancia de la vitamina D y la salud respiratoria. Si los participantes encontraron que aquellos con niveles insuficientes eran más propensos a sufrir infecciones.

La vitamina D se puede absorber naturalmente al sol; puede comer alimentos enriquecidos con él o tomar un suplemento. Es un nivel de vitamina que no debe bajar demasiado.

16. RAÍZ DE ASTRÁGALO

El astrágalo es una de las plantas que se ha utilizado durante siglos como parte de la medicina tradicional china. Esta planta puede combatir enfermedades y aumentar su inmunidad. Se le favorece sobre los inmunosupresores y los quimioterápicos, ya que tiene menos efectos secundarios y es igual de potente.

17. MEJORA EL SUEÑO

Su cuerpo necesita dormir lo suficiente para poder restaurar todo el daño causado durante el día. Sus células se reparan durante la noche y su sistema inmunológico trabaja arduamente para limpiar cualquier bacteria o virus a los que haya estado expuesto. Cuando no descansa lo suficiente, su sistema inmunológico se daña y usted se agota.

18. JENGIBRE

El jengibre es una hierba picante, pero los curanderos notaron su uso a lo largo de la historia. Los médicos creen que el jengibre ayuda a eliminar las toxinas que ingresan a los órganos. Si alguna vez ha probado el jengibre, entonces sabe que tiene un efecto de calentamiento real.

También actúa como un cepillo para fregar su sistema linfático para eliminar desechos, venenos y otros materiales dañinos.

19. ZINC

El zinc es un mineral que está recibiendo mucha atención cuando se trata de combatir infecciones. También ayuda con el resfriado común y reduce la acumulación de bacterias en el cuerpo.

20. LIMITE EL CONSUMO DE ALCOHOL

Un poco de alcohol, como el vino tinto, es adecuado para usted en pequeñas dosis. Sin embargo, el alcohol no tiene ningún valor nutricional y puede destruir su hígado. Si desea promover la salud del sistema inmunológico, no beba más de dos bebidas a la semana.

REFLEXIONES FINALES SOBRE CÓMO TOMAR ESTOS PASOS PARA REDUCIR LAS INFECCIONES VIRALES

Para reducir las infecciones virales, debe reforzar su inmunidad. Su sistema inmunológico está compuesto por células, órganos y proteínas que defienden al cuerpo de invasores extraños. Cuando funciona como debería, no se dará cuenta cuando se encuentre con virus y bacterias.

Sin embargo, si su sistema se ve comprometido, se enfermará. Afortunadamente, tiene una defensa fuerte cuando usa hierbas, minerales, alimentos y plantas para aumentar su inmunidad y combatir las infecciones.

Por Chris Butler. Artículo en inglés

Acerca del Autor

Chris Butler

Chris es un padre feliz y co-creador aquí en PoP. Desde 2009, Chris ha experimentado múltiples eventos positivos que le cambiaron la vida, liberó más de 100 libras, logró la paz interior, creó el éxito académico y profesional y aprendió a ver una mayor abundancia en cada área de la vida sin dejar de estar agradecido y feliz durante el viaje. en las áreas de salud personal, fitness y espiritualidad. Lo atribuye todo al poder de los pensamientos, palabras, acciones y reacciones positivas. En su tiempo libre, a Chris le gusta correr, hacer yoga, hacer ejercicio, la nutrición basada en plantas e inspirar a otros a tomar medidas positivas en su propia vida. A Chris también le encanta pasar tiempo de calidad con su encantadora esposa Kristen y sus dos hermosas hijas.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Chris Butler

Chris es un padre feliz y co-creador aquí en PoP. Desde 2009, Chris ha experimentado múltiples...