Enfermedades SALUD

Puedes prevenir o mejorar los síntomas de la gripe con estos 9 remedios caseros

gripe remedios caseros
Compártelo en tus redes

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la actividad de la gripe (también conocida como influenza) alcanza su punto máximo en el hemisferio norte entre diciembre y febrero, lo que significa que si está arriba de la línea del Ecuador, sus posibilidades de enfermarse en este momento también son bastante altas. Si está debajo, esto le servirá seguramente para el período junio-agosto.

Para aquellos que pueden no saber cuál es la dolencia, precisamente, es una enfermedad respiratoria. 1 de 3 virus relacionados con la influenza, tipos A, B o C, desencadenan la aparición. Además, la gripe es altamente contagiosa y afecta la nariz, la garganta y los pulmones. Además, puede ser mortal en casos extremos o para bebés o ancianos.

¿Está usted entre el 10 por ciento de la población que contrae la gripe todos los años? Entonces estará encantado de aprender los remedios caseros que pueden ayudar a proporcionar una recuperación rápida.

10 remedios caseros para prevenir o superar la gripe más rápido

Ahora que tenemos una mejor comprensión de la influenza, tomemos un momento para analizar 10 remedios naturales que pueden beneficiar a aquellos que luchan con los síntomas provocados por la enfermedad:

1. MANTENERSE HIDRATADO

Al tratar de superar una enfermedad relacionada con la gripe, es útil beber mucha agua. Esta ingesta puede mantener el sistema respiratorio hidratado. Y funciona aflojando la mucosidad que se forma en las glándulas mucosas que recubren los conductos nasales y los senos paranasales. Además, beber mucha agua también puede ayudar a romper la congestión en el pecho, lo que puede facilitar la respiración.


2.TERAPIA DE VAPOR

Aunque es posible que no se sienta a gusto, sentarse en un baño lleno de vapor durante unos minutos es otra forma de aflojar la mucosidad y la flema que puede hacer que se sienta no solo congestionado sino también miserable. Los mismos beneficios también se pueden lograr mediante el uso de un vaporizador de vapor o un humidificador de vapor frío. Para obtener los mejores resultados, debe intentar inhalar el vapor, ya sea al correr una ducha caliente o a través de estas máquinas, lentamente y profundamente por la nariz durante un mínimo de 5 minutos.

3.GARGARAS CON AGUA SALADA

Hacer gárgaras con agua tibia con sal durante 1 a 2 minutos es otro de los muchos remedios naturales que pueden ayudar a aflojar el moco espeso y la flema que a menudo se acumula en la parte posterior de la garganta. Más allá de eso, hacer gárgaras con agua tibia con sal reduce la hinchazón en la garganta y al mismo tiempo ayuda a eliminar las bacterias dañinas, que, según un estudio publicado por ScienceDaily, es la principal causa de muerte entre quienes desarrollan enfermedades relacionadas con la gripe.

4.MIEL

La miel es otro remedio natural que puede aliviar los síntomas relacionados con la gripe. En un estudio publicado por JAMA Network, una revista médica general internacional revisada por pares, se reveló que las propiedades antibacterianas y antivirales en la miel son altamente efectivas para resolver las infecciones del tracto respiratorio superior comúnmente asociadas con enfermedades relacionadas con la gripe.

Para aprovechar al máximo este remedio totalmente natural, considere consumir un mínimo de 1 cucharada de miel cada 3 a 4 horas hasta que sus síntomas comiencen a disminuir. Disuelva la miel en agua tibia o té para beber más fácilmente.

5.COMER

Comprensiblemente, cuando estás enfermo, lo último que quieres hacer es comer. Sin embargo, la evidencia sugiere que ciertos alimentos pueden ayudarlo a superar la gripe mucho más rápido. Dicho esto, se ha demostrado que los siguientes alimentos, hierbas y especias alivian la tos crónica, reducen la acumulación de moco y mejoran la función respiratoria general:

  • Bayas
  • Guayaba
  • Limones
  • Granadas
  • Sopas de caldo claro
  • Pescado grasoso
  • Ajo
  • Cayena molida
  • Ají picante
  • Ginseng
  • Saúco

Si bien hay una pluralidad de otros alimentos, especias y hierbas que pueden ayudar a aliviar los síntomas relacionados con la gripe, los que se enumeran en este artículo son especialmente efectivos para aquellos que buscan alivio de una tos crónica, una acumulación significativa de moco o una función respiratoria deficiente.

6.ACEITES ESENCIALES

Los aceites esenciales a menudo demuestran ayudar a resolver una miríada de problemas de salud. Y proporcionar alivio de los síntomas de una enfermedad relacionada con la gripe no es una excepción. De hecho, el uso de los siguientes aceites esenciales puede ayudar a mejorar la respiración, reducir la congestión en el pecho y prevenir el crecimiento de bacterias que de otro modo desencadenarían una infección del tracto respiratorio.



  • La hierba de limón
  • Corteza de canela
  • Menta
  • Romero
  • Árbol de té
  • Tomillo
  • Orégano
  • Albahaca
  • Eucalipto

Lo mejor de todo es que estos remedios naturales se pueden usar de varias maneras, algunas de las cuales incluyen agregarlas a un difusor o baño caliente, usarlas en forma de un vaporizador o incluso aplicarlas tópicamente.

7.SUPLEMENTOS PARA LA GRIPE

Tomar suplementos también puede ayudar a aliviar los síntomas relacionados con la gripe. Uno de los suplementos más efectivos para quienes buscan alivio del moco espeso que impide la respiración o la bronquitis crónica es la N-acetilcisteína, también conocida comúnmente como NAC.

Según un estudio publicado por el European Respiratory Journal, una revista médica revisada por pares que cubre la salud respiratoria, los participantes del estudio que tomaron 600 a 1,200 mg de NAC diariamente experimentaron un alivio significativo de la bronquitis crónica y también vieron una reducción en el moco, que anteriormente obstruía sus vías respiratorias Por supuesto, NAC no es el único suplemento que puede ayudar a aliviar los síntomas de la gripe. Los suplementos adicionales que pueden proporcionar un alivio muy necesario incluyen:

Vitamina C: hay una razón por la cual los suplementos de vitamina C son una opción popular entre quienes luchan contra la gripe o el resfriado común. Y eso es porque funcionan. Las propiedades antihistamínicas y antiinflamatorias de la vitamina C son efectivas para aliviar la secreción nasal. Incluso más que eso, este suplemento en particular puede ayudar a estimular el sistema inmunológico al fortalecer a los macrófagos y neutrófilos, células inmunes que trabajan colectivamente para destruir virus, incluidos aquellos que desencadenan enfermedades relacionadas con la gripe.

Vitamina E: similar a la vitamina C, la vitamina E también puede estimular el sistema inmunológico y también reducir las posibilidades de desarrollar una infección de las vías respiratorias superiores, que es una ocurrencia común entre quienes desarrollan influenza. Para fundamentar esta afirmación, solo necesitamos mirar un estudio realizado por investigadores y científicos de la Universidad de Tufts, una universidad privada de investigación con sede en Massachusetts. El estudio, que incluyó a 451 participantes mayores de 65 años, aquellos que desarrollaron síntomas relacionados con la gripe y tomaron 200 unidades internacionales (UI) de vitamina E diariamente, fueron menos susceptibles a desarrollar una infección de las vías respiratorias superiores.

8.SUPRESORES DE TOS

Otro de los muchos síntomas asociados con las enfermedades relacionadas con la gripe es una tos crónica. Esta tos a menudo se acompaña de congestión en el pecho.

Remedio para la Tos con Prímula

Tanto Comisión E como ESCOP aceptan el uso de la Raíz de Prímula como expectorante y mucolítico en afecciones respiratorias (gripe, resfriados, bronquitis, asma, sinusitis). Las flores de Prímula son aceptadas por la Comisión E para su uso como expectorante y mucolítico en afecciones respiratorias (gripe, resfriados, bronquitis, asma, sinusitis). Existen estudios clínicos con combinaciones de tomillo, con hiedra y prímula, como expectorante.

Remedio para la Tos con Tomillo

Las indicaciones aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), para el Tomillo incluyen su uso como expectorante en la tos asociada al resfriado. Las indicaciones aprobadas por ESCOP lo aconsejan en procesos catarrales de las vías respiratorias, bronquitis, y tos irritativa.

Remedio para la Tos con Eucalipto

La Comisión E aprueba el uso de la hoja de eucalipto para catarros del tracto respiratorio. Tanto ESCOP como la Comisión E consideran que el aceite esencial de Eucalipto está indicado, tanto por vía interna como externa, para el tratamiento sintomático de los catarros de las vías respiratorias altas. En un estudio clínico se ha demostrado la capacidad descongestionante nasal del aceite esencial durante la primera hora después de inhalación. Popularmente se emplea la infusión de hojas de eucalipto para tratar afecciones respiratorias y externamente como antiséptico.

Es importante tener en cuenta que los supresores de la tos, no hacen que las enfermedades relacionadas con la gripe desaparezcan. En cambio, tendrán que seguir su curso de forma natural. Y eso puede llevar de 1 a 2 semanas. Sin embargo, proporcionan alivio de los síntomas, lo que puede ayudarlo a sentirse un poco menos miserable.

9.ALOJAMIENTO EN CASA

Quedarse en casa mientras lucha contra los síntomas relacionados con la gripe puede acelerar su recuperación y, lo que es más importante, evitar que otras personas también se enfermen. Los diversos virus que contribuyen a las enfermedades relacionadas con la gripe pueden transmitirse a otros hasta 7 días después del inicio de los síntomas.

PENSAMIENTOS FINALES SOBRE LA LUCHA CONTRA LA GRIPE CON RECURSOS EN EL HOGAR

En general, los síntomas relacionados con la gripe pueden afectar rápida y fácilmente su condición física. Y, hasta cierto punto, la sensación de lentitud puede afectar su salud mental. Afortunadamente, los remedios caseros a los que se hace referencia en este artículo pueden proporcionar un alivio muy necesario de la gripe.

Por supuesto, si sus síntomas de gripe no han mejorado después de varios días de usar estos remedios o han empeorado significativamente, consulte a su médico lo antes posible.

Artículo en inglés

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico