sindrome de piernas inquietas
Enfermedades SALUD

Síndrome de piernas inquietas, los 10 mejores tratamientos

El síndrome de las piernas inquietas (SPI) es una afección médica en la que una persona experimenta una fuerte necesidad de mover las piernas debido a una intensa sensación de malestar. Según un artículo de Mayo Clinic , el SPI puede comenzar a cualquier edad y empeora continuamente. Esta incomodidad puede afectar e interrumpir otras facetas de la vida diaria, por lo que es importante encontrar una solución para el SPI que funcione. Aquí hay una lista de las 10 mejores formas de aliviar los síntomas asociados con el SPI.

Ejercicio, yoga y otros cambios en el estilo de vida: muchas personas que padecen SPI informan que hacer ejercicio o moverse ayuda con los síntomas de dolor y malestar. Un estilo de vida más activo puede ayudar a aliviar los síntomas y podría evitar que tenga que invertir en equipos o tomar medicamentos.

Masaje: los planes de tratamiento de terapia de masaje que tienen como objetivo aliviar el malestar del SPI utilizan varias técnicas de masaje diferentes, incluido el masaje de tejido profundo, la terapia de puntos gatillo, la liberación miofascial y algunos elementos de masaje deportivo. Un estudio demostró que esta forma de terapia puede ser beneficiosa para aliviar el síndrome de las piernas inquietas (SPI) .

Envoltura para pies: se demostró que las envolturas para los pies ofrecen un alivio significativo de los síntomas del SPI en un estudio de 30 adultos que padecen SPI de moderado a grave.

Compresión neumática: un dispositivo de compresión neumática es una manga, un guante o una bota que se coloca en la extremidad afectada y luego se bombea aire dentro y aplica presión en el área. En un artículo publicado en Medicine Baltimore,  este método de tratamiento es eficaz para aliviar los síntomas del SPI.

Almohadilla vibratoria : las almohadillas vibratorias ayudan a reducir la incomodidad debida al SPI al hacer que los músculos se muevan y se contraigan, lo que produce los mismos resultados que el movimiento y le permite permanecer quieto.

Otros tratamientos para el síndrome de las piernas inquietas (SPI)

Manta con peso : al igual que la idea detrás de los masajes y otros métodos de compresión, una manta con peso podría ayudar a aliviar la gravedad de los síntomas del síndrome de las piernas inquietas (SPI) .

Tratamientos fríos y calientes: Hay resultados mixtos asociados con este tratamiento, pero dado que es tan simple de usar y requiere poca inversión financiera, no estaría de más probarlo. Para probar esta terapia, intente alternar entre colocar una compresa fría y una almohadilla térmica en el área afectada cuando experimente los síntomas del SPI.

Acupuntura: La acupuntura es un método de terapia en el que se colocan agujas delgadas en ciertos puntos de su cuerpo que pueden ofrecer alivio para una serie de dolencias. La acupuntura puede aliviar el dolor del SPI y puede ser muy asequible.

Medicamentos: hay varios medicamentos que pueden aliviar el malestar y el dolor graves causados ​​por el SPI; sin embargo, tienen muchos efectos secundarios adversos y deben evitarse si es necesario.

Otras afecciones de salud: puede haber otras afecciones de salud que estén causando los síntomas característicos del síndrome de las piernas inquietas (SPI) . Condiciones como la deficiencia de hierro pueden causar estos sentimientos de inquietud e incomodidad.

Por HealthFitness Revolution. Artículo en inglés

Acerca del Autor

HealthFitness Revolution

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario