Salud Temas-Especiales

5 signos de deficiencia crónica de vitaminas en las mujeres

Una deficiencia de vitaminas es una mala noticia para el sistema de cualquiera. Puede causar una variedad de enfermedades y hacer que se sienta mal, cansado o inusual. Básicamente, no obtener suficientes vitaminas puede llevar a un rendimiento diario inferior al ideal.

Una dieta equilibrada es crucial para la salud corporal. Los alimentos que consume deben proporcionarle todos los nutrientes que necesita, incluidas las dosis recomendadas de vitaminas. El problema es que, si no está prestando atención, puede ser fácil perder algunas vitaminas necesarias aquí y allá.

Pero, ¿cómo puedes saber si te faltan algunos nutrientes esenciales? La respuesta es simple: prestando atención a tu cuerpo. Aquí hay algunos signos de deficiencia crónica de vitaminas en las mujeres y cómo aliviarlas.
Aquí hay 5 signos de deficiencia crónica de vitaminas en las mujeres

Deterioro de la salud bucal

La disminución de la salud bucal puede ser un signo directo de deficiencias de vitaminas. Aquí hay algunas áreas para estar atentos

· Ulceras

También conocidas como úlceras bucales, las úlceras suelen ser causadas por deficiencias de hierro y por la falta de vitaminas B. Esto es tan frecuente que un estudio encontró que las personas con estas úlceras tienen el doble de probabilidades de tener deficiencia de hierro, incluso de manera menor.

Las deficiencias de vitamina B más comúnmente asociadas con úlceras en la boca son la vitamina B2, también llamada riboflavina; vitamina B1, también llamada tiamina; y la vitamina B6, también llamada piridoxina.

· Agrietamiento, sangrado o división

Conocida médicamente como queilitis angular, la división y el sangrado alrededor de las comisuras de la boca pueden ser el resultado de niveles bajos de hierro y vitamina B. Esto es especialmente cierto para la vitamina B2 o riboflavina.

Tenga en cuenta que la queilitis angular también puede ser causada por deshidratación o sequedad. Como tal, si solo experimenta este y ningún otro síntoma, simplemente deberá beber más agua

· Sangrado de las encías

Los problemas de las encías son más comúnmente causados ​​por un consumo demasiado bajo de vitamina C. Esto se debe a que el cuerpo no produce esta vitamina de forma natural, por lo que debe consumirse para mantener la salud.

La vitamina C aumenta la capacidad positiva del cuerpo para curarse y protegerse contra las enfermedades. Como tal, el consumo insuficiente de vitamina C puede llevar a encías dolorosas que sangran fácilmente. No tome esto a la ligera, ya que hasta el 17% de la población es deficiente en vitamina C.

Tenga en cuenta que ser demasiado duro al cepillarse los dientes también puede hacer sangrar las encías, al igual que los restos de sedimentos alimentarios que generan infecciones en las encías. Si solo experimenta sangrado de las encías, hable con un dentista o cambie su cepillo de dientes por uno con cerdas más suaves. Para combatir estos síntomas, consuma alimentos ricos en hierro como:

  • Nueces
  • Carne
  • Pez
  • Legumbres
  • Aves de corral
  • Semillas
  • Hojas verdes oscuras
  • Granos integrales

También puedes consumir alimentos ricos en vitamina B, que incluyen:

  • Lechería
  • Pescado
  • Aves de corral
  • Nueces
  • Carne orgánica
  • Huevos
  • Vegetales verdes
  • Vegetales con almidon
  • Legumbres
  • Semillas

Para problemas de encías, opte por alimentos ricos en vitamina C, principalmente frutas y verduras frescas. No te olvides de comer al menos 3 porciones de verduras y 2 porciones de fruta al día. Recuerde que la deficiencia severa de vitamina C puede resultar en escorbuto. Las advertencias más severas de que no está obteniendo suficiente vitamina C incluyen:

Pérdida de dientes
Piel escamosa
Huesos debilitados
Músculos debilitados
Aumento de hemorragias nasales.
Moretones frecuentes
Enfermedad frecuente
Letargo
Disminución de la velocidad de curación de la herida.
Fatiga

Síndrome de piernas inquietas.

La enfermedad de Willis-Ekbom, más comúnmente conocida como SPI o síndrome de piernas inquietas, es una condición de los nervios. Esencialmente, se caracteriza por la incomodidad que se produce en las piernas, lo que conduce a un deseo de moverlas. Por lo general, este es un comportamiento que es compulsivo y no se puede resistir.

Aproximadamente el 10% de las personas en los Estados Unidos experimentan RLS y las mujeres tienen un mayor riesgo de experimentarlo. Si tiene SPI, puede sufrir sus peores episodios cuando se relaja, especialmente si está tratando de irse a dormir.

Desafortunadamente, el SPI no es una enfermedad comprensible, por lo que los médicos aún tienen que descubrir con certeza qué es lo que la causa. Pero se han descubierto vínculos que sugieren que los niveles de hierro en la sangre pueden ser la causa subyacente de esto.

Además, el consumo de vitamina C adicional puede ser útil, ya que puede ayudar al cuerpo a absorber más fácilmente el hierro para ayudar a la deficiencia crónica de vitamina. Si estás comiendo suficiente hierro pero escatimando en vitamina C, los efectos positivos del hierro no alcanzarán su máximo potencial.

Los alimentos ricos en hierro incluyen:

Nueces
Carne
Pez
Legumbres
Aves de corral
Semillas
Verdes oscuros y verdes frondosos
Granos integrales

Los alimentos ricos en vitamina C incluyen:

Frutas frescas
Vegetales frescos

Deterioro de la salud ocular.

Nadie quiere experimentar problemas de visión. Si ha notado que su salud ocular se está deteriorando, podría ser un signo de deficiencia de vitaminas.

Una de las causas más comunes de los problemas de la vista es la falta de vitamina A. Y uno de los problemas de la vista más común que proviene de muy poco de este nutriente es algo que se llama ceguera nocturna. Como su nombre indica, esto significa que puede tener problemas para ver correctamente en condiciones de poca luz.

¿Por qué pasó esto? La vitamina A es un componente clave en la producción de un pigmento llamado rodopsina. Rhodopsin se sienta en las retinas y ayuda a la visión nocturna. Si no produce suficiente cantidad de este pigmento y no hace un esfuerzo por tratarlo con la ingesta de vitamina A, no solo no podrá ver bien en la noche, sino que sus ojos también podrían empeorar.

Las deficiencias de vitamina A no tratadas pueden conducir a la xeroftalmía. Esta enfermedad causa daño a las córneas y puede causar ceguera. Uno de los síntomas más comunes de las etapas iniciales de la xeroftalmía son los puntos conocidos como manchas de Bitot. Estos son pequeños crecimientos blancos que aparecen espumosos y elevados en los blancos del ojo.

Hable con un especialista en ojos si es necesario, ya que el tratamiento puede eliminar estos crecimientos. Sin embargo, el tratamiento de su deficiencia de vitaminas es la única forma de eliminar por completo y permanentemente las manchas de Bitot.

Los mejores alimentos para comer para mejorar su falta de vitamina A son:

Verduras de hojas verdes oscuras.
Huevos
Lechería
Carne de organo
Verduras amarillas
Verduras de naranja
Pez

Sin embargo, tenga en cuenta que el consumo excesivo de vitamina A es tóxico. Como tal, debes evitar la mayoría de los suplementos para este nutriente. El exceso de vitamina A se almacena en la grasa del cuerpo y puede causar toxicidad. Los síntomas incluyen:

Dolores de cabeza
Irritación de la piel
Náusea
Dolor de huesos
Dolor en las articulaciones
Pérdida de consciencia

Mala salud de uñas y cabello.

Las uñas y el cabello están muy unidos entre sí. Por lo general, los síntomas que afectan a una de estas partes del cuerpo también afectarán a la otra. Hay muchas causas potenciales detrás del deterioro de la salud del cabello y las uñas, pero una deficiencia de vitamina B7, también conocida como deficiencia de biotina, es bastante común.

La biotina es la vitamina responsable de la conversión de los alimentos, transformándola en energía para el cuerpo. Si tiene una deficiencia crónica de vitaminas en la biotina, puede notar uñas quebradizas y cabello quebradizo. Estas dos partes del cuerpo pueden dividirse, adelgazarse o romperse fácilmente.

Otros síntomas de la deficiencia de biotina incluyen:

Obstáculo
Hormigueo en las extremidades
Dolor en los musculos
Fatiga
Fatiga cronica

Una deficiencia de biotina es rara, pero si tiene un mayor riesgo de desarrollarla si:

Fumar y / o beber mucho.
Tiene un trastorno digestivo.
Estan actualmente embarazadas
Utilizar medicamentos anticonvulsivos.
Comer claras de huevo crudas

Si necesita más biotina en su dieta, consuma un suplemento de biotina de 30 mg bajo la supervisión de un médico, o coma alimentos como:

Nueces
Carne
Carne de organo
Pez
Semillas
Brócoli
Espinacas
Patatas dulces
Plátanos
Pez
Coliflor
Granos integrales
Levadura
Lechería

Otro síntoma de una deficiencia de vitaminas visible en la salud del cabello es la caspa o áreas escamosas en el cuero cabelludo que producen descamación o picazón. Estas áreas escamosas y con picazón, conocidas médicamente como dermatitis seborreica, también pueden aparecer en:

Cara
Ingle
Axilas
Pecho

Hay una variedad de causas posibles para estos problemas, pero la deficiencia crónica de vitaminas es una de ellas. Muy poco zinc puede causar estos problemas del cabello, y las deficiencias de vitamina B también son causas muy comunes.

Las vitaminas que generalmente faltan en estos casos son la vitamina B2, conocida como riboflavina; vitamina B3, conocida como niacina; y la vitamina B6, conocida como piridoxina.

Los alimentos que puede comer que le darán más vitamina B2, B3 y B6 incluyen:

Vegetales verdes
Vegetales con almidon
Aves de corral
Pez
Carne
Carnes de organo
Huevos
Legumbres
Nueces
Lechería
Semillas

Para más zinc, puedes consumir:

Nueces
Carne
Legumbres
Mariscos
Granos integrales
Lechería

Algunas mujeres con deficiencia de vitaminas también pueden experimentar pérdida de cabello, algo que casi la mitad de todas las mujeres experimentan a medida que envejecen. Si experimenta esto, puede ser deficiente en:

Vitamina B3, o niacina
Vitamina B7, o biotina
Zinc
Ácido linoleico
Planchar

Si se confirma que usted es deficiente en estos nutrientes, tomar suplementos para prevenir la pérdida de cabello puede ayudar, ya que brindan una combinación de los componentes necesarios.

Protuberancias en la piel y problemas

Un signo menos común de deficiencia crónica de vitaminas que todavía vale la pena vigilar son las pequeñas protuberancias en la piel. Esto se conoce como queratosis pilaris. Es una condición que causa pequeñas protuberancias rojas o blancas que se parecen a la piel de gallina que se muestran en la parte posterior, los brazos, los muslos y las mejillas. A veces, estas protuberancias vienen con pelos encarnados.

No es 100% seguro de por qué aparecen estos bultos, pero generalmente, se supone que es el resultado de un exceso de queratina hecha de folículos. Aunque hay causas genéticas detrás de esto, se piensa que las deficiencias crónicas de vitaminas en las vitaminas A y C causan queratosis pilaris.

Los mejores alimentos para comer para mejorar su falta de vitamina A son:

Verduras de hojas verdes oscuras.
Huevos
Lechería
Carne de organo
Verduras amarillas
Verduras de naranja
Pez

Los mejores alimentos para comer para mejorar su falta de vitamina C son:

Frutas frescas
Vegetales frescos

Reflexiones finales sobre los signos de la deficiencia crónica de vitaminas en las mujeres

Las deficiencias serias de vitaminas pueden ser poco frecuentes hoy en día, pero no cumplir con los requerimientos diarios de vitaminas puede tener efectos adversos en el cuerpo. Puede afectar su estado físico, su sistema inmunológico y varias partes del cuerpo. Incluso puede afectar su salud mental, resultando en una disminución del pensamiento positivo y pérdida de productividad.

Para prevenir estos síntomas negativos, observe los signos de deficiencia crónica de vitaminas en un esfuerzo por mantenerse saludable. Tomar una cantidad equilibrada de cada vitamina, ni muy poca ni demasiado, hará maravillas para tu cuerpo.

Si nota síntomas muy graves, ¡no olvide visitar a un médico para un chequeo! Y, por supuesto, nunca tomar suplementos vitamínicos sin la aprobación previa de un médico.

Artículo original (en inglés)

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

/* ]]> */