oso, Mansur, aeródromo, Moscú, rescate
Animales

El oso estrella de las redes. Fue rescatado por aviadores y vive en un aeropuerto

El oso Mansur fue encontrado y rescatado por aviadores rusos en el año 2016, abandonado en un aeródromo al norte de Moscú poco después de nacer.

Por su corta edad, no podía ser liberado en un bosque, eso lo llevaría a una muerte segura. Así que los aviadores lo criaron en el aeródromo donde fue encontrado.

Pero su historia no ha sido siempre feliz, te contamos un capítulo muy triste en el siguiente video, cuando fue enjaulado a sus tres años. Sabiendo que las condiciones del aeródromo no eran las mejores para un correcto desarrollo de Mansur, los pilotos buscaron asesoramiento y dieron con unas personas que lo llevarían a una reserva.

Con dolor, despidieron a Mansur, pensando que llevaría una mejor vida en libertad. Pero en el fondo, tenían ciertas sospechas que fueron confirmadas cuando quisieron coordinar una visita a la reserva y estas personas no respondieron los llamados.

Después de esta historia, los pilotos decidieron no dejarle a nadie a Mansur. Por suerte, hoy día y luego de cinco años, este oso pardo manso ya es un adulto feliz y vive en otro aeródromo en Vorotynsk, provincia de Kaluga. Su cuidador principal, es el piloto Andréi Ivanov, uno de los pilotos que lo encontró abandonado.

El nuevo hogar del oso es muy grande, se trata de una enorme jaula al aire libre, construida gracias a donaciones que llegaron de todo el mundo.

Mansur se ha convertido en una estrella de las Redes Sociales, sus cuentas tienen más de 100.000 suscriptores en TikTok, Instagram y YouTube.

oso, Mansur, aeródromo, Moscú, rescate

A finales de febrero, Mansur se despertó tras 20 días de hibernación, evento que fue transmitido en vivo por su canal de Youtube.

Una historia por suerte, con final feliz.

Ecoportal.net

Fuente

Acerca del Autor

Redaccion EcoPortal

EcoPortal se esfuerza por ayudarlo a vivir su vida de manera más sostenible con consejos para una vida ecológica, recetas saludables y comentarios sobre las últimas noticias sobre medio ambiente. Las opiniones expresadas por los autores invitados son las suyas y pueden no reflejar las de EcoPortal

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Redaccion EcoPortal

EcoPortal se esfuerza por ayudarlo a vivir su vida de manera más sostenible con consejos para una...