Compost
Imagen de Ben Kerckx en Pixabay
Basura Residuos Compost TEMAS

7 cosas que probablemente no sabías que puedes añadir al compost

El compostaje es la mejor manera de deshacerse de las sobras de su cocina sin tirarlas a la basura. Y si ha estado compostando por un tiempo, es posible que ya haya comenzado a experimentar con otros elementos que normalmente no ve en una lista de materiales que puede añadir al compost. Si eres nuevo en el compostaje, es posible que te sorprendan algunos de los elementos que sugerimos en esta lista para compostar.

Si bien existen muchas reglas para un compostaje exitoso, no todas las reglas se aplican a todos los contenedores de compostaje. El compost actúa de manera diferente en diferentes climas y en diferentes estructuras, como en un contenedor en contacto con el suelo versus un contenedor rodante versus una verdadera pila de la que también se alimentan los animales. Es posible que su abono no se caliente ni tenga tanto aire como el contenedor de su vecino.

Por lo tanto, le sugerimos que experimente con los elementos inesperados de esta lista antes de agregar grandes cantidades de ellos para ver si se descomponen en su pila de abono.

Etiquetas de precio de la ropa

Siempre que la etiqueta de su ropa nueva sea de papel, cartón o cartulina sin plastificación, no dude en enviar sus etiquetas al compost. Estos diminutos papeles son demasiado pequeños para ser reciclados con lo demás. En una pila de abono, actuarán como papel triturado (ver más abajo) y son una bonita adición marrón (a base de carbón).

Té, envoltorios de papel, etiqueta y hasta probablemente la bolsa

Las bolsitas de té tienen muchas piezas y partes diferentes. El té en sí es muy compostable, al igual que los envoltorios de papel que no tienen ningún tipo de revestimiento. Hay algunas inconsistencias en torno a la composibilidad de la bolsa, las grapas y la cuerda que conecta la bolsa de té con la etiqueta de papel. Si su bolsita de té está hecha de tela (algodón) o papel de filtro, ya está listo (y abono).

Sin embargo, si la bolsa es de nailon, es poco probable que se rompa. Lo mismo ocurre con la cuerda de la bolsita de té. Investiga para averiguar de qué están hechas tu bolsita de té y tu cuerda. La mayoría de las bolsitas de té que se utilizan no tienen una grapa para sujetar la cuerda a la etiqueta; simplemente están termosellados o cosidos. Sin embargo, si sus bolsos tienen ese elemento básico, deberá experimentar.

Brochetas de bambú, palillos de madera, palillos de dientes y fósforos

Estos pequeños utensilios de cocina de madera desechables y de un solo uso se pueden convertir en abono. Si rompo los palillos por la mitad para reducir su superficie, rompo la cabeza del fósforo, ya que nunca confío en que el sulfuro de fósforo se descomponga o sea una buena adición al suelo.

Pañuelo de papel

Recientemente hablé con mi especialista en educación en el distrito de desechos sólidos de mi condado sobre el papel tisú y me decepcionó mucho escuchar que no debería enviarse a nuestra instalación local de recuperación de material de reciclaje. Ella dice que es un papel de muy baja calidad y esas fibras no se pueden reutilizar nuevamente. Ella sugirió que intentara agregar solo papel de seda blanco (sin destellos ni brillantina) a mi contenedor de compost y ver qué pasa. ¡En mi papelera, el papel de seda ha desaparecido!

Productos de papel de cocina de un solo uso

No encontrarás muchos artículos sobre compostaje que te animen a usar productos de papel de un solo uso, pero si estás en un apuro, se pueden convertir en abono. Las servilletas de papel y las toallas de papel, cuando se despliegan y se rompen un poco, se compostarán fácilmente. Lo mismo ocurre con los platos y vasos de papel sin recubrimiento. Asegúrese de que sus platos y tazas no tengan recubrimiento alguno y también que estén rotos.


Tierra para macetas gastada

Si está cambiando la tierra en sus plantas de interior o macetas de exterior, agregue la tierra a su contenedor de abono para agregarle nutrientes.

Papel en trizas

Es probable que el papel triturado no se pueda tirar al contenedor de reciclables, ya que puede enredarse en la maquinaria de su instalación local de recuperación de materiales. Muchas comunidades tienen días de trituración en los que recolectan específicamente papel triturado para reciclar, pero no quiero esperar tanto tiempo.

El papel triturado también se puede reciclar en contenedores de reciclaje de caridad, pero personalmente he visto papel triturado que se mueve fuera de los contenedores y se convierte en basura. En lugar de reciclar papel triturado, lo composto. ¡Es una eliminación segura!

Por Maureen Wise. Artículo en inglés.

Compártelo en tus redes

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario