El costo de instalar energía solar en 2022

Hay muchos beneficios al cambiar a la energía solar, incluida la reducción de su huella de carbono y el ahorro en costosas facturas de energía. Sin embargo, el costo inicial de instalar paneles solares sigue siendo relativamente alto.

Si bien los costos de la energía solar han disminuido en un 80 % entre 2010 y 2019, los expertos anticipan una caída del 25 % en el crecimiento de la industria en 2022 debido a problemas recientes en la cadena de suministro y al aumento de los precios de los materiales.

Sin embargo, la energía solar aún puede valer la pena para encarar la inversión. Si está interesado en instalar paneles solares, es posible que se pregunte cuánto le costará. Aquí hay cinco factores que podrían afectar el costo de instalar paneles solares en su hogar o negocio.

5 factores de costo para invertir en energía solar

Antes de instalar paneles solares, debe evaluar algunos elementos de precios de la energía solar que pueden variar considerablemente los costos. Este artículo debería ayudarlo a decidir si invertir en cambiarse a la energía solar es adecuado para usted.

1.    Tamaño y cantidad del panel

La familia estadounidense promedio usa aproximadamente 11,000 kWh por año de electricidad. Este número equivale a necesitar entre 26 y 33 paneles solares para alimentar toda la casa. Si bien una familia de cuatro puede necesitar solo un panel solar para generar suficiente energía para un calentador de agua, el tamaño y la cantidad de paneles solares generalmente también están determinados por otras consideraciones.

La mejor manera de comprender sus necesidades solares es consultar con un instalador solar. Un instalador puede calcular cuántos paneles solares necesita según lo siguiente:

  • Lo que ha pagado por sus facturas de servicios públicos anteriores
  • La cantidad de luz solar que recibe su hogar o negocio
  • Mediciones precisas e imágenes satelitales de su techo

Un instalador puede usar esta información para recomendar el tamaño y la cantidad correctos de paneles solares para satisfacer sus necesidades de energía.

2.    Tipos de Paneles y Equipos Solares

Hay tres tipos de paneles solares: monocristalinos, policristalinos y de película delgada. Cada uno de los tres tipos de paneles solares tiene sus ventajas y desventajas, pero dos son los más comúnmente instalados en los hogares: monocristalinos y policristalinos.

Los paneles monocristalinos suelen tener la eficiencia energética más alta con un 20% , mientras que los paneles policristalinos tienen una eficiencia energética de alrededor del 15-17%. Debido a la capacidad de energía de los paneles monocristalinos, tienden a ayudarlo a ahorrar más a largo plazo y son más costosos de instalar.

El equipo adicional que puede necesitar comprar incluye inversores de energía, cableado eléctrico, controladores de carga, soportes y baterías solares.

3.    Ubicación

Al considerar los costos de instalación de paneles solares, es esencial evaluar la ubicación geográfica del hogar o negocio. No todas las regiones reciben la misma radiación solar, o la misma cantidad de luz solar.

No debería sorprender que la energía solar tiende a ser más rentable en las partes más soleadas del país. Por ejemplo, es probable que California y Arizona tengan más horas de luz solar cada año que Connecticut. También es importante considerar que sus paneles producirán más energía durante el verano que en el invierno.

La dirección hacia la que se enfrenta su hogar o negocio y la sombra de la densa cobertura de árboles también podría afectar la cantidad de exposición al sol que tendrán sus paneles solares.

4.    Incentivos

Los gobiernos estatales y federales han implementado varios programas de incentivos para motivar a los propietarios de viviendas a invertir en energía solar. Actualmente, el gobierno federal ofrece un crédito fiscal solar del 26 % llamado Crédito fiscal a la inversión (ITC) para paneles solares instalados entre 2020 y 2022. Se espera que disminuya al 23 % en 2023 y puede vencer a menos que se renueve en 2024.

Incluso si vive en climas más fríos como Pensilvania, la energía solar puede ser una fuente de energía mucho más confiable que la electricidad, particularmente en términos de ahorro. Debido a que la energía solar proviene de la luz solar, cosas como la demanda de recursos, los desastres naturales y las regulaciones no son un factor como el aumento impredecible de los costos de electricidad.

Otras iniciativas solares, como GRID Alternatives Mid-Atlantic, proporcionan instalaciones de paneles solares gratuitas a familias de bajos ingresos. GRID tiene como objetivo ayudar a cerrar la brecha económica e impulsar la transición a los recursos de energía renovable. La familia promedio gastó alrededor de $115 por mes en facturas de electricidad en 2019, lo que se traduce en alrededor de $1380 al año. Con el costo creciente de los servicios públicos, programas como GRID ofrecen a las familias de bajos ingresos la oportunidad de ahorrar.

5.    Tarifas de instalación y costos adicionales

En los Estados Unidos, el costo promedio de instalación de paneles solares es de alrededor de $ 25,000 antes de los incentivos y descuentos fiscales federales. Sin embargo, las tarifas de instalación pueden variar según el estado en el que viva, los tipos de paneles que use y el tamaño del sistema que pretenda instalar.

Tenga en cuenta que los paneles solares son solo una fracción del costo, y el equipo, los costos operativos y la mano de obra constituyen el resto del precio.

Otros factores que se relacionan con los costos de instalación solar incluyen si los paneles solares están disponibles donde vive, su factura actual de servicios públicos, los costos de envío y los problemas de la cadena de suministro.

Solar: una inversión que vale la pena hacer

Si bien los costos iniciales de instalación son altos, los ahorros a largo plazo de instalar paneles solares son atractivos. Si planea vivir en su hogar durante mucho tiempo y está interesado en ahorrar significativamente en sus facturas de energía, la energía solar puede ser una inversión que vale la pena considerar.

Por Jane Marsh. Artículo en inglés

Deja un comentario