plastilina casera, niños, juegos
Educación Ambiental TEMAS

Como hacer plastilina casera para los niños en 5 minutos y sin cocción

En Internet encontrarás muchas recetas de plastilina casera. Esta es una adaptación que se elabora totalmente en frío totalmente. Ni cocción ni agua caliente. Se hace en minutos y enseguida los niños pueden jugar con ella. Además, se trata de una plastilina 100% biodegradable.

Otra ventaja es que puedes hacerla más o menos blanda según tu preferencia, simplemente añadiendo un poquito más de aceite.

Para los niños más pequeños es adecuada la plastilina más blanda para que puedan aplastar con la mano y hundir los dedos más fácilmente. Lleva gran cantidad de sal, así que por reflejo si llegasen a meterse la plastilina en la boca, la escupirán rápidamente. De todas maneras, si se tragan un poco, no pasa nada porque sus ingredientes son comestibles: harina, sal, agua y aceite.

Se conserva durante bastante tiempo bien tapada.

Un par de aclaraciones antes de ponernos con la receta:

  1. Como taza utilizo un pocillo que lleva lo que un bote de yogur. La cantidad que tú hagas depende de la cantidad de niños que tengas y de su edad, como es lógico.
  2. El aceite es la clave. Para ese pocillo, yo uso dos cucharadas y media de aceite pero depende de la marca de harina también. Mi consejo es que empieces con un par de cucharadas, amases y añadas más si necesitas. Si pones aceite de más, quedarán un poco pringosas las manos y al día siguiente habrá aceite suelto en el recipiente donde la guardes. Nada grave. Pon una servilleta para que lo absorba y a seguir jugando con la plastilina. La textura será más blandengue pero encontraréis nuevas formas de jugar seguro.
  3. Para hacer formas tenemos moldes de plastilina y cortapastas. Lo bueno de los cortapastas es que los puedes usar en la cocina para hacer galletas o formas en el pan para los peques. Son muy fáciles de encontrar y baratos.
  4. Rodillos, cuchillos, cucharas y tenedores (de plástico o madera) dan mucho juego aunque no son imprescindibles.

Cómo hacer plastilina casera sin cocción ni agua caliente

Ingredientes

  • 3 tazas de harina
  • 1 taza sal fina (cuanto más fina, mejor)
  • 1 taza de agua
  • 2-5 cucharadas de aceite, yo uso de girasol pero vale cualquiera (empieza añadiendo por dos cucharadas)
  • colorante alimenticio (opcional), no he probado con acuarelas, pintura de dedos o similares pero supongo que valdrían.

Elaboración

Pon todo junto en un molde y mezcla bien.

¡Listo! ¡A jugar!

Ecoportal.net


Fuente

Compártelo en tus redes

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario