Energías Temas-Especiales

La energía renovable más rápida y más barata para el hogar

energía, costos, renovable, hogar, sustentable

Todas las casas necesitan energía para suministrarla a las luces, aparatos electrónicos, electrodomésticos y otras herramientas. Parece que los costos de la energía siempre van en aumento, por lo tanto, como propietario, si desea encontrar formas de reducir su factura de energía y quizás generar algo de su propia electricidad, tiene opciones.

La energía renovable se puede producir en casa sin tener que agregar combustible de ningún tipo. Es renovable porque su fuente proporciona la generación de energía de forma gratuita, de manera continua. Solo tienes que encontrar la forma de aprovecharlo. Entre las estaciones de generación de energía para el hogar más rápidas y menos costosas que puede construir son paneles solares y turbinas eólicas. Por supuesto, ambos estarán en una escala más pequeña adecuada para su hogar, pero de todos modos puede incorporar su diseño a la infraestructura energética de su hogar y disminuir sus costos de energía.

Paneles solares caseros

Cada vez más personas compilan los materiales, aprenden el proceso y fabrican paneles solares para sus hogares. No le permitirá salir completamente de la red, pero reducirá su factura de energía. Incluso hay una forma de capturar y almacenar energía solar en baterías. Si combina componentes nuevos con materiales de segunda mano e incluso recuperados, puede fabricar un panel solar por tan solo $ 100. Tomará algo de tiempo y esfuerzo, y un panel producirá poco más que unos pocos voltios, pero es un comienzo. Cuando se conectan en un circuito, varios paneles solares pueden reducir considerablemente su factura de energía.

Calentador de agua solar

Una forma buena y económica de reducir los costos de electricidad asociados con el calentamiento de agua para duchas, fregaderos y lavadoras es instalar un calentador de agua solar. Al igual que los paneles solares, un calentador de agua solar captura el calor del sol, pero no lo usa para crear electricidad. Por el contrario, implica un proceso directo de calentamiento del agua almacenada. Según algunas estimaciones, puede reducir el costo del calentamiento del agua en un 50-80%. Ese tipo de ahorros durante todo un año es notable. El costo de compra e instalación de un sistema solar de calentamiento de agua, al igual que un calentador de agua regular, no es barato si lo compra nuevo. Sin embargo, puedes armarlo y ahorrarte mucho dinero. Como alternativa, considere la colocación de un segundo tanque más pequeño junto a su calentador de agua que almacena agua a temperatura ambiente. El calentador de agua no necesita gastar tanta energía para calentarlo como lo haría con agua fría.

Energía eólica

Otra opción para fuentes de energía alternativa relativamente económicas es una turbina eólica doméstica. Una vez más, hay una buena cantidad de conocimiento y preparación involucrados con esta empresa, pero una vez que tenga un entendimiento, puede compilar todo tipo de materiales para construirlo. Al igual que los paneles solares en el hogar, es probable que no salga de la red por completo, pero su generador de energía eólica casera reducirá su factura mensual.

Barriles de agua de lluvia

Aunque no es electricidad, el agua es energía. El agua que cae del cielo y se almacena en los barriles de lluvia que instalaste debe considerarse energía renovable, ya que la aprovechas de forma gratuita. Use esta agua para las necesidades de jardinería. Incluso puede configurar un sistema de uso de agua para usar para lavar la ropa y lavar los platos. Hacerlo reducirá tremendamente su factura de agua.

Hay una serie de métodos rápidos y relativamente baratos para aprovechar la energía renovable en su hogar. Requieren un poco de conocimiento especializado, pero no es nada que no pueda ser aprendido e implementado por su cuenta. Reduzca sus costos de energía al aumentar la energía que obtiene de la red, o el agua que obtiene del sistema de agua, con energía renovable casera.

Artículo original (en inglés)

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos