vampiros energéticos
Energías TEMAS

Vampiros energéticos en el hogar. Cómo controlarlos

La mayoría de los expertos están de acuerdo en que la energía de reserva es la electricidad utilizada por los electrodomésticos y equipos mientras están apagados o no realizan su función principal. Esa energía es consumida por las fuentes de alimentación (los cubos negros, a veces llamados «vampiros», que convierten CA en CC), los circuitos y sensores necesarios para recibir una señal remota, teclados suaves y pantallas que incluyen luces LED de estado diversas. El uso de energía en espera también es causado por circuitos que continúan siendo energizados incluso cuando el dispositivo está «apagado».

Esa definición es atractiva para un laico pero inadecuada para fines técnicos. Un comité de normas técnicas internacionales está desarrollando una definición y un procedimiento de prueba.

¿Cómo puedo identificar productos que consumen energía de reserva?

Casi cualquier producto con una fuente de alimentación externa, control remoto, pantalla continua (incluido un LED) o carga las baterías consumirá energía continuamente. A veces no hay signos obvios de consumo continuo de energía y necesita un medidor para estar seguro.

¿Cuánto tiempo de espera usa mi televisor, microondas, etc.?

Medimos el poder de reserva en cientos de productos. Consulte aquí los rangos de energía en espera . Existen otras fuentes excelentes, en particular una campaña de medición australiana, ENERGY STAR y el Programa Federal de Administración de Energía.

¿Qué son los vatios?

Los vatios son una medida de potencia (técnicamente, juls / segundo) análoga a la velocidad (kilómetros/ hora). Por lo tanto, debe convertir el poder en energía (como la velocidad en distancia). Aquí hay un factor de conversión fácil: si un dispositivo consume 1 vatio constantemente durante un año, entonces su consumo de energía fue de 9 kWh. Eso corresponde a alrededor de $ 1.00.


Entonces, cuando la tabla dice 5 vatios, eso es 5 x 9 = 45 kWh / año = $ 5 / año. Verá rápidamente que casi todos los dispositivos consumen muy poco en el consumo anual de electricidad, pero cuando se multiplican por más de 40 productos, la suma es significativa. Y si tienes un sistema autónomo de generación de energía, será fundamental controlar ese drenaje para la duración de tu reserva.

¿Cómo puedo reducir el uso de energía en espera en mi hogar?

No es fácil, pero aquí hay algunas sugerencias:

  • Si no usa un dispositivo con frecuencia, desconéctelo. (Esto funciona bien para el sexto televisor en la habitación de invitados o la reproductora de videos).
  • Advertencia, no desconecte y enchufe con frecuencia los electrodomésticos porque podría electrocutarse.
  • Use una regleta o zapatilla de alimentación conmutable para grupos de productos de computadora o video. De esa manera, puede cambiar todo a cero con una sola acción.
  • Cuando vaya de compras, busque productos de baja espera. (Preguntarle a un vendedor probablemente sea una pérdida de tiempo). Los productos ENERGY STAR tienen menor tiempo de espera.
  • Compre un vatímetro de bajo costo, mida los dispositivos en su hogar y tome medidas específicas. Sin duda, se sorprenderá de lo que descubra y este ejercicio podría incluso pagar el costo del medidor en ahorros.

La investigación limitada sugiere que un enfoque informado y agresivo puede reducir el uso en espera en aproximadamente un 30%. Francamente, hay formas más productivas de ahorrar energía con una inversión de una hora, pero si el alto consumo de energía en espera se interpone entre usted y el objetivo de un hogar de energía cero, entonces es una hora bien gastada.

¿Es necesario el uso de energía en espera?

A veces. Ciertas funciones del aparato requieren pequeñas cantidades de electricidad que incluyen:

  • Mantener la capacidad de recepción de señal (para control remoto, señal de teléfono o red)
  • Monitoreo de la temperatura u otras condiciones (como en un refrigerador)
  • Encender un reloj interno Bateria cargando Pantalla continua

Un buen diseño puede hacer que los requisitos de energía para estas funciones sean muy bajos (pero aún no cero).


¿Cuánta energía se usa para el modo de espera?

Nadie lo sabe con certeza, pero generalmente es del 5 al 10% del uso de electricidad residencial en la mayoría de los países desarrollados y una fracción creciente en los países en desarrollo (especialmente en las ciudades). El poder de reserva en edificios comerciales es más pequeño pero aún significativo. En total, el uso de energía en espera es aproximadamente responsable del 1% de las emisiones globales de CO2.

¿El modo de espera crece o se reduce?

Probablemente esté creciendo. Los programas dirigidos a la electrónica de consumo han estimulado a los fabricantes a reducir el uso de energía de reserva en muchos productos. Al mismo tiempo, el número de nuevos electrodomésticos que consumen energía continuamente aumenta rápidamente, especialmente en los países en desarrollo. Sospechamos que el modo de espera continúa aumentando. Las políticas japonesas recientes para reducir el modo de espera parecen ser efectivas ya que los últimos estudios (2008) sugieren que el poder de espera está disminuyendo. La reducción es el resultado de tecnologías mejoradas y una mayor conciencia del consumidor.

¿Se puede reducir el consumo de energía en espera?

Si. Muchas tecnologías nuevas pueden mejorar la eficiencia de las fuentes de alimentación, administrar el uso de energía con más cuidado y limitar el uso de energía de las pantallas. Creemos que es técnicamente factible reducir la energía de reserva en un 75% en general. La mayoría de los ahorros serán menos de un vatio, pero otros casos serán tan grandes como 10 vatios.

¿Quién acuñó el término «vampiro energético»?

No lo sabemos Sin embargo, el término ha existido desde antes de 2001. El vampiro se refiere a la fuente de alimentación externa, los pequeños cubos negros, que tienen dos dientes (los enchufes) y «succionan» la electricidad durante toda la noche. El término «fuga de electricidad» fue acuñado por un ingeniero sueco, Eje Sandberg, en 1993.

Artículo en inglés

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Contamos con el apoyo de

Ecosuitcaves

Puedes apoyar nuestro trabajo