mudanza muebles
Habitat Urbano

Muebles en movimiento: ¡Aquí está la guía definitiva!

Mover muebles es una de las tareas más difíciles durante el proceso de mudanza. El trabajo no lo puede completar usted mismo. Los muebles tienden a ser voluminosos y pesados, por lo que para moverlos se requiere la ayuda adicional de otras manos.

Lesionarse la espalda es algo que suele suceder al mover muebles, ya que un hombre común no está acostumbrado. Por eso, para salvarse de cualquier tipo de riesgo de lesión, la contratación de empresas de mudanzas de muebles asequibles es una gran idea. Si todavía está considerando moverlos por su cuenta, consulte estos consejos y trucos para que el trabajo sea menos riesgoso y más sencillo para usted.

Prepara los muebles:

El primer paso que se debe dar a la hora de trasladar los muebles es prepararlos. Límpialos a todos muy bien. Deben estar libres de polvo, escombros o cualquier material grueso que pueda rayar sus valiosos muebles. Después de limpiarlos, puede cubrirlos con papel de embalaje o plástico de burbujas para protegerlos de daños que puedan ocasionarse durante el traslado. Si son de gran tamaño y voluminosos para levantar, siempre es mejor separar las partes extraíbles del mueble para que sean más livianos y fáciles de transportar. Recuerde cubrir las esquinas con almohadillas especiales, ya que las esquinas son más vulnerables al daño.

Elimina cualquier obstáculo:

Nadie quiere lastimarse al mover muebles a otro lugar. Por lo tanto, para evitar el riesgo de lesiones, siempre es mejor eliminar los obstáculos del camino por el que los transportaremos. No debe haber nada presente en la pasarela, que pueda causar que usted o los transportistas se tropiecen o caigan. Si tiene un niño o una mascota en su casa, contrate una niñera o disponga de una persona de la familia para cuidarlos durante la mudanza. Es importante vigilar a sus hijos y mascotas para que no se lastimen al interponerse en el camino cuando saquen los muebles de la casa.

Vístete en consecuencia:

Si está moviendo muebles por su cuenta, debe vestirse adecuadamente para poder sacarlos de su hogar de manera segura. Si no lleva los zapatos adecuados, puede resultarle difícil moverlos. Por lo tanto, recuerde usar zapatos deportivos cerrados con un agarre antideslizante en la parte inferior. Estar moviendo muebles es una tarea agotadora y la gente tiende a sudar más. Por lo tanto, asegúrese de usar una camiseta y pantalones ligeros, sueltos, cómodos y transpirables.

Obtenga el equipo necesario para mover los muebles:

Es fácil mover muebles livianos sin ningún equipo, solamente con las manos y su fuerza, pero cuando se trata de mover los más grandes y pesados, no puede confiar en su fuerza. Consiga el equipo necesario para salvarse de cualquier lesión. Aquí está la lista de algunos tipos de equipos que es esencial tener:

  • Plataformas rodantes: puede conseguir una plataforma rodante de dos o cuatro ruedas y colocar encima los muebles voluminosos. Luego simplemente deslice por su casa la plataforma rodante que tiene encima los muebles.
  • Guantes de trabajo: Usar guantes de trabajo lo protegerá en caso de que las esquinas de sus muebles estén afiladas. Sus muebles también estarán protegidos de los aceites o el polvo presentes en sus manos.
  • Rampas: en caso de que sus muebles vayan a pasar por una escalera, es mejor colocar una rampa encima de ella. Al usar rampas, se requiere mucho menos esfuerzo para transportarlos en un área inclinada.
  • Deslizadores: si su casa está equipada con baldosas o pisos de madera, entonces es mejor colocar deslizadores debajo de los muebles para proteger el piso de su casa de cualquier daño, incluidos arañazos o abolladuras. La colocación de controles deslizantes facilita el deslizamiento dentro de su hogar.

Proteja los muebles con mantas o fundas de plástico.

Cuando mueva muebles, debe cubrirlos con mantas para evitar cualquier tipo de rayón, y luego asegurar la manta con una película elástica. Puede obtenerlas fácilmente en alquiler a un costo muy asequible y también puede comprarlas, de acuerdo con sus preferencias.

Planifica el destino del mueble

Cuando mude su casa, antes de levantar los muebles, debe tener un plan adecuado para cada uno. Imagínese el escenario en el que está levantando un mueble pesado y luego no sabe dónde colocarlo. Por lo tanto, tenga un diseño adecuado, haga una estrategia tomando las medidas del lugar de destino. Ahora sí, puede colocarlos en el lugar correcto para que no tenga que moverlos nuevamente.

¡¡¡Consideraciones finales!!!

No debe correr el riesgo de levantar muebles pesados ​​por sí mismo, ni buscar la ayuda de sus amigos o familiares. Debería contratar profesionales para que hagan el trabajo por usted. Pero si decide hacerlo usted mismo, utilice todos los consejos anteriores para moverlos y facilitar la reubicación.

Etiquetas

Acerca del Autor

Redacción

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario