¿Por qué nos ha llevado tanto tiempo promover planes y productos sostenibles? ¿Y por qué la gran mayoría de la gente todavía no escucha?. ¿Qué piensan los millennials?
Muchas personas desconocen que un solo artículo no reciclable puede hacer que un contenedor completo de reciclables se vaya al vertedero. Cuando sus desechos lleguen a la autoridad de reciclaje, existe una alta probabilidad de que haya más artículos no reciclables en todo el proceso, lo que en última instancia significa que es más barato rechazarlos, en lugar de clasificarlos y reciclar las cosas que debería reciclar y reciclar. prestando atención a ti mismo.
Sin embargo, los millennials están cambiando para siempre y evolucionando las tendencias, en todos los aspectos, en todas las industrias. Sus hábitos son inteligentes, lo que ha llevado a cambios positivos en el comportamiento general del consumidor.
La economía circular
Si no está familiarizado con la economía circular, permítame darle una breve descripción.
En 1976, Genevieve Reday y Walter Stahel describieron su visión y su objetivo para una economía en bucle, esto fue para un informe de investigación de la Comisión Europea. A diferencia de una economía lineal tradicional (hacer, usar, desechar), una economía circular tiene como objetivo mantener los recursos en uso durante el mayor tiempo posible, extraer el valor máximo de ellos mientras están en uso, luego recuperar y reutilizar materiales y productos que están en El final de su vida útil inicial.
La investigación ha demostrado que los millennials apoyan firmemente el espíritu de la economía circular.
¿Quiénes son los millennials? Personas nacidas entre 1981 y 1996.
Este grupo de edad está haciendo grandes esfuerzos para cuidar el planeta y mantenerlo saludable para que las generaciones futuras también puedan experimentar un planeta saludable. Pero, ¿qué los hace diferentes a las generaciones anteriores y anteriores?
La diferencia
Las generaciones anteriores a menudo adoptaron un estilo de quedarse en casa. En otras palabras, un estilo despreocupado.
A los millennials les encanta viajar por el mundo y explorar diferentes ciudades, experimentar diferentes culturas. ¡Esto no es posible si continuamos destruyendo el planeta ya que no quedará ninguno!
Los millennials quieren preservar la belleza de nuestro planeta, por eso han dominado un enfoque dedicado a hacer cambios, incluso los más pequeños para tener un impacto positivo. Cosas como comprar una pajita reutilizable para cada vez que anhelan un Starbucks y de repente se encuentran en el auto pidiendo un café con leche de caramelo, para reducir su necesidad de usar o comprar plástico de un solo uso al obtener una botella de agua reutilizable. La lista es interminable.
En el mundo de los negocios, los millennials han ayudado a impulsar la prohibición del plástico y un impulso hacia la sostenibilidad.
¿Papel? Hemos estado viviendo en un primer mundo digital durante algunos años; claramente es hora de dejar de destruir árboles.
Pañuelos de papel para baños? No es ecológico. Puedes pensar que es así; pero no lo es. Reemplace sus baños de trabajo con secadores de manos, proteja el medio ambiente y mejore la higiene de los empleados: es beneficioso para todos.
Hay muchas soluciones y alternativas que puede emprender para avanzar hacia un planeta más verde, seguro y saludable. Los consumidores (especialmente los millennials) conocen las credenciales de sostenibilidad de las organizaciones, y no se confiará ni se comprará ningún intento de lavado ecológico o la imposibilidad de adoptar prácticas sostenibles.
Gasto milenario
Como hay cambios y tendencias en el comportamiento y el gasto, para 2025 se pronostica que los millennials representarán aproximadamente el 75% de la fuerza laboral. Esto esencialmente significa que el ingreso disponible está en aumento, y los hábitos de gasto serán más influyentes en los próximos años.
Los millennials exigirán productos que satisfagan sus expectativas y necesidades, y no se conformarán con menos. La sostenibilidad es la nueva tendencia y suscita muchas conversaciones en el mundo social. Con acceso a múltiples plataformas de redes sociales y la capacidad de compartir opiniones y pensamientos al instante, los temas de sostenibilidad se han vuelto candentes, y a menudo llegan a los titulares de las noticias. Este es el poder de los millennials y las redes sociales: ¡una combinación increíble!
También les encanta todo lo que es tendencia. Si se trata de una tendencia, puede estar seguro de que saltará a la tendencia. Las tendencias ecológicas incluyen salvar tortugas, reciclar piezas de decoración del hogar, usar bolsas de compras reutilizables y mucho más.
Tecnología verde
Los millennials están allanando el camino para un futuro mejor, con enfoques revolucionarios, tecnología e inteligencia en sus tribunales. Tenemos la esperanza de que alguien pueda avanzar hacia un futuro más sostenible y más verde: son ellos. Los que aman el aguacate, Ikea y Starbucks drive-thrus.
Están extremadamente ansiosos por demostrar su pasión en público, como se ve a través de los hábitos de compra y comportamiento. Con el aumento de las compras en línea, las empresas y los consumidores deben adaptarse a los cambios que enfrentarán. Aquí es donde los hábitos de compra conducen a nuevos desafíos con respecto al embalaje, la entrega y el reciclaje. Esto a cambio nos permitirá desarrollar una economía circular y eficiente.
Jóvenes ingenieros y científicos de todo el mundo están desarrollando soluciones tecnológicas que están específicamente destinadas a reducir el calentamiento global y el cambio climático. Aquí hay un par de ejemplos:
Waste To Energy – Creando energía a partir de residuos. Existen varias soluciones de tratamiento de residuos que generan energía en forma de agua caliente, vapor o electricidad.
Jardines / granjas verticales: la implementación de jardines verticales en edificios se ha vuelto popular entre los propietarios de negocios jóvenes y aporta muchos beneficios al medio ambiente. No necesitan riego, lo que elimina el uso innecesario de agua, y también están a salvo de fenómenos meteorológicos extremos como inundaciones y sequías.
¿Cómo ser más ecológico?
Si planea seguir los pasos de la generación del milenio, a continuación se detallan algunas cosas que puede hacer para reducir su huella de carbono y ayudar al medio ambiente a diario:
- Familiarícese con una lista de productos y artículos que no son reciclables. No es solo plástico y papel de seda. Cinta adhesiva, libros, papel de regalo, tazas para llevar son otras cosas (entre muchas) que no se pueden reciclar.
- Reduzca su consumo de energía cambiando a bombillas LED. Estas bombillas son sustancialmente más eficientes energéticamente que las bombillas tradicionales.
- ¡Compre todo local! Apoye su mercado local de verduras y no desperdicie combustible viajando solo para hacer sus compras cuando pueda hacerlo de manera más oportuna y eficiente.
- Compra artículos reutilizables. Botellas de agua, tazas de viaje, bolsas de compras, plástico reutilizable, etc.
- Invierta en empresas y organizaciones ecológicas. Estos están allanando el camino para un futuro más limpio, saludable y mejor.
Muchas personas creen que reciclar y vivir de manera sostenible es complicado; pero no lo es. Le recomendamos encarecidamente que nos ayude a hacer del mundo un lugar más verde y más eficiente energéticamente para vivir. No solo para nosotros, sino para las futuras generaciones.
Por Roxanne Berry – Artículo en inglés – Apasionada por viajar, escribir y poder capturar aventuras y recuerdos a través de una lente. Una gran fanática de inspirar y promover el cambio en un mundo cada vez mayor.