De las abejas se obtiene miel, cera, propóleo, polen, jalea real y apitoxina, para consumo, cosmética y otros usos.
Una abeja vive 50 días, trabaja de 7 a 10 horas por día, visitará 1500 flores para producir 1 gr de miel, necesitarán trabajar arduamente para conseguir el polen de 1 millón y medio de flores para que podamos robarles 1kg de miel.
La mayoría de la miel procede de apicultura industrial
En la manipulación, agitación, uso de humo y corrientes de aire, muchas abejas mueren aplastadas o por arrancones de alas y patas.
La imagen muestra una inseminación artificial, y el siguiente video muestra la obtención de esperma apretando la cabeza, tórax y abdomen de los zánganos hasta matarlos reventándolos con los dedos:
La práctica convencional incluye quitarles toda la miel y alimentarlas con una mezcla de azúcar y agua y, aunque las abejas reina en la naturaleza viven 5 años los apicultores industriales matan a las reinas cada año porque merma su capacidad de poner huevos.
Se estima que el 90% de las plantas con flor dependen de la polinización de las abejas.
El consumo de miel orgánica no ayuda a las abejas, quierés ayudar a las abejas plantá flores, tal como caléndula, orégano, tomillo, lavanda, girasol, prímula, menta de gato y también podés propiciar y permitir que hagan panal en tu terraza o jardín (podés informarte de cómo hacer eso), donde estarán más a salvo que en el campo expuestas a pesticidas.
Ecoportal.net