¿SabÃas que Perú es el segundo paÃs del mundo con más pueblos indÃgenas no contactados después de Brasil? Sin embargo, la inmensa diversidad cultural que representan estos pueblos y su extremada vulnerabilidad no se traducen en una mejor polÃtica de protección de sus territorios en el paÃs.
Los lobbies del petróleo y del gas en la región son extremadamente poderosos, y la violencia, las invasiones de tierras, la explotación maderera y la extracción de oro aumentan a un ritmo alarmante.
En Perú los pueblos indÃgenas no contactados se enfrentan a la amenaza de ser aniquilados. Y aunque son una parte esencial de la diversidad humana, el Gobierno peruano no está cumpliendo con su obligación de protegerlos.

Algunos de los territorios habitados por pueblos indÃgenas no contactados… ¡¡llevan casi dos décadas esperando ser reconocidos legalmente!!
Y dentro de algunos que sà cuentan con este reconocimiento legal, aún hay concesiones madereras y de hidrocarburos… ¡¡que son totalmente incompatibles con la supervivencia de los indÃgenas no contactados!!
Para conocer más sobre los pueblos indÃgenas no contactados de la Amazonia peruana y apoyar nuestra lucha para que el Gobierno de Perú adopte las medidas necesarias, te invitamos a:
- Descubrir nuestra campaña #DéjenlosVivir.
- Ver estas imágenes aéreas de casas comunales de indÃgenas no contactados en la reserva de Napo Tigre.
- Leer este artÃculo de la investigadora Teresa Mayo.
- Ver y compartir este vÃdeo de una carretera ilegal en territorio de indÃgenas no contactados y este resumen gráfico de la situación.
- (Re)descubrir el siguiente video con la actriz y cantante Ana Belén y el actor Óscar Jaenada poniendo voz a la lucha de los pueblos no contactados de Perú por la supervivencia.
¡ACTÚA! Por favor, envÃa este email a las autoridades peruanas exigiendo que concluyan los procesos de creación y protección de las reservas indÃgenas pendientes y que expulsen a las empresas extractivas de sus territorios.
Seguir posponiendo la protección de los territorios indÃgenas en Perú es inmoral, ilegal y genocida. ¡Junt@s, hagamos que esta situación cambie!
Por los indÃgenas, por la naturaleza y por toda la humanidad.
Unite a la campaña:
Evita la aniquilación de los pueblos indÃgenas no contactados
Ecoportal.net