Videos

Dramático momento en que una tortuga es rescatada

tortuga, plástico, océano, parásitos, pescadores

Un ejemplar de tortuga carey, especie en vía de extinción, fue encontrado en la Isla La Palma atorado en un balde plástico, el animal sufrió deformaciones en su caparazón y fue devuelto a su hábitat natural por los pescadores que la encontraron.

El video muestra el momento en que unos pescadores encuentran a la tortuga carey en las aguas del Pacífico colombiano. El ejemplar tenía un balde plástico que lo cubría. Por lo que se puede ver en las imágenes, la tortuga estaba incrustada en el objeto hace ya mucho tiempo, los biólogos dicen que pudo estar allí por lo menos dos años, hasta el punto que le deformó el caparazón.

El hecho ocurrió cerca a Bahía Málaga, exactamente en Isla La Palma, cercanías de las playas de Juanchaco. Kevin Villalobos. Uno de los pescadores a bordo de la lancha vio al animal nadando con dificultad, por lo que decidieron acercarse para corroborar qué ocurría.

Además de estar la tortuga atorada en el balde plástico, estaba infestada de parásitos. En el video, uno de los tripulantes comenta que los peces carroñeros que limpian a estas especies no podían ingresar debido al plástico que tenía incrustado el animal. Luego de que le removieron el objeto la joven tortuga fue liberada de nuevo en su hábitat.

La tortuga carey es una especie que se encuentra en peligro crítico de extinción, por lo que las organizaciones internacionales velan siempre para que los océanos estén libres de objetos contaminantes que causen este tipo de situaciones. Esta especie puede nadar largas distancias por lo que no es posible saber con certeza en donde se atoró.

Rescate de Carey en Pacífico, Colombia

🎥 | ¡Una segunda oportunidad para un juvenil de tortuga carey!Gracias a la heroica labor de los buzos de la comunidad de nuestro Pacífico, Colombiano 🇨🇴.Ellos y nosotros esperamos que todos tomemos conciencia y acciones en nuestra vida diaria para reducir el uso de plástico ♻️ y hacer un manejo adecuado de éste.🌊🐢 ¡Ayúdanos a proteger los océanos! 🌊🐢Crédito video: Kevin Villalobo…🎥 | A second chance for a juvenile hawksbill turtle!Thanks to the heroic work of divers of community from our Pacific of Colombia 🇨🇴.We hope that we all become aware and promote actions in our daily life to reduce the use of plastic ♻️ and to make an adequate handling of it.🌊🐢 Help us protect the oceans! 🌊🐢Video credit: Kevin Villalobo#LessPlasticMoreSeaTurtles #PlasticFree #SavetheOcean #Reducir #Reutilizar #Reciclar #NoPlasticBags #SeaTurtle #TortugaMarina #TortugasColombia #SinPitilloPorFavor #Plastic #Recicle #Reduce #Recycle #PlasticPollution

Publiée par Fundación Tortugas del Mar sur lundi 9 avril 2018

Ecoportal.net

Fuente

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Te invito

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!