gran hermano, tecnología, drones, agricultura, Monsanto, Bayer, Syngenta, Basf, bolsa, mercados, acciones, alimentos
Videos

El Gran hermano llega al campo: asalto digital a la alimentación

Las corporaciones más grandes del mundo están impulsando cambios drásticos y a gran escala en la agricultura, el procesamiento de alimentos y el comercio minorista en todo el mundo.

En colaboración con Freehand Studio en Nairobi, presentamos El Gran hermano llega al campo, que cuestiona el discurso industrial dominante, de soluciones tecnológicas, que promueve la próxima Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios. Nuestra animación afirma que la soberanía alimentaria y la agroecología son el único camino.

Revela que empresas gigantes de agronegocios como Bayer, Corteva Agriscience, Syngenta Group y BASF, ahora se suman a otras corporaciones igualmente poderosas, que no pertenecían al mundo alimentario, pero que quieren moldearlo para servir a sus intereses. Por ejemplo las empresas gigantes de gestión de activos de las que casi nadie ha oído hablar, como Blackrock, que ha estado comprando acciones en el mundo de la alimentación y la agricultura y adquiriendo una enorme influencia sobre su desarrollo futuro.

Las grandes empresas financieras y tecnológicas quieren que la agricultura esté “en línea”. El sistema alimentario está lleno de cosas que se pueden convertir en “datos”: ADN en las semillas, datos de agua y suelo en las granjas, datos sobre el traslado de productos básicos del campo a la fábrica y a la mesa y, por supuesto, todo las ventas de comestibles y los datos del consumidor.

El Gran hermano llega al campo puede verse en castellano, inglés, francés y swahili. Una historia difícil, pero esperamos que les divierta y acerque información importante.

Si eres de las muchas personas a las que preocupa el origen de nuestros alimentos, ¡no estás sola! Ahora hay una nueva razón para alarmarnos. Un silencioso terremoto está fracturando los sistemas alimentarios. Vemos grietas que se propagan desde los gigantes digitales de Silicon Valley y Seattle, y las oscuras empresas de gestión de inversiones de Wall Street; recorriendo la cadena alimentaria industrial…desde las semillas…a los estantes de las tiendas…y la comida en la mesa. Ya sea que cultivemos, vendamos o compremos alimentos, a todos nos afectarán estas fracturas que se propagan rápidamente ¿Qué está pasando?

Ecoportal.net

Fuente

Acerca del Autor

Redaccion EcoPortal

EcoPortal se esfuerza por ayudarlo a vivir su vida de manera más sostenible con consejos para una vida ecológica, recetas saludables y comentarios sobre las últimas noticias sobre medio ambiente. Las opiniones expresadas por los autores invitados son las suyas y pueden no reflejar las de EcoPortal

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Redaccion EcoPortal

EcoPortal se esfuerza por ayudarlo a vivir su vida de manera más sostenible con consejos para una...