amaranto, planta, cultivos, malezas, transgénicos
Videos

Esta planta no es una “maleza”, es un superalimento

Hoy les traemos un video muy especial, Cande del canal @Objetivo de Luz​ nos presenta una planta, considerada una maleza, pero que en realidad se trata de un superalimento.

Esta planta es muy especial para ella y que tiene una historia personal… es una planta que la acompaño durante todos estos años y en climas extremadamente diversos.

Mucha gente no la conoce y muchos más aún ni la han probado, pero es un cultivo que desde hace años junto con la Quinoa viene avanzando gracias a sus grandes cualidades medicinales y nutritivas, no es ni más ni menos que el Amaranto, una planta ampliamente cultivada en América y que hoy se extiende por el mundo.

Es una planta llena de tradiciones y de historias de resistencia, como cuando en los años 90 se comprobó su gran resistencia a los productos químicos en los campos de cultivo

De paso les dejo el link prometido sobre las plantas a menos en Argentina que generaron resistencias 👉 https://bit.ly/3tAzAHx​ son un total a la fecha de 40 biotipos de 22 especies y esto es solo lo documentado.

En fin… como se decía en una famosa película “La naturaleza se abre camino”, entonces… ella nos da señales de cual es el camino… ¿ir en contra o a favor de la naturaleza? si un cultivo crece sin más y es tan nutritivo… ¿por que no avanzar por ahí no?

Además posee un gran valor ornamental, es muy común verla en diversos parques y jardines en variedades altas y enanas y de colores que van del amarillo al morado intenso.

¡Muchísimas gracias Cande y Aitor por aceptar esta invitación y que sea la primera de muchas! ¡Un fuerte abrazo!

Ecoportal.net

Fuente

Acerca del Autor

Martin Schmull

Permacultor. Diseñador ecosistémico. Formando y capacitado en temas relacionados al cuidado del medioambiente, utilizando y siguiendo a la Permacultura como herramienta de diseño integral u holístico de sistemas.
Creador junto a su compañera de proyectos como "El camino de la Permacultura", un proyecto educativo, y "Sen de la Colina"

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Martin Schmull

Permacultor. Diseñador ecosistémico. Formando y capacitado en temas relacionados al cuidado del...