Videos

Propiedades y beneficios del Nopal

El nopal es una planta que no requiere de mucha agua para que pueda cultivarse, y que ecológicamente es importantísimo porque transforma las tierras improductivas en productivas.

Esta planta también se conoce con el nombre de Cactus Opuntia y que gracias a sus propiedades medicinales y por sus múltiples nutrientes, es de gran beneficio para perder peso. Hay miles de especies dentro de este género, dentro de las cuales podemos mencionar la que se conoce con el nombre de Tunas, la cual contiene frutos que son comestibles. Propiedades del Nopal para bajar de peso: Gracias a las fibras que contiene el nopal, estas nos quitan el hambre haciéndonos sentir satisfecho. Además de que va regulando la concentración de glucosa que nos permiten reducir ese apuro por consumir alimentos que contengan azúcar.

1.- AYUDA A DISMINUIR LA OBESIDAD.

Debido a la cantidad de fibra que contiene el nopal, que se reduzca el hambre contribuyendo a tener una mayor digestión. Puedes agregar a tu dieta para adelgazar la preparación de un jugo de nopal con naranja o cualquier otra fruta.

2.-BUENO PARA LA DIABETES.

El nopal aumenta los niveles de insulina que logran fortalecer el nivel de azúcar en la sangre. Además de ser muy eficaz como tratamiento para la prevención de la diabetes. Ya está demostrado que si consumes antes de cada comida el nopal por unos diez días, tendrás una gran disminución del peso corporal, reduciendo la concentración de glucosa en la sangre.

3.- REDUCE EL COLESTEROL.

En varias investigaciones ya se ha demostrado que el nopal ayuda a eliminar el colesterol alto, además de lograr que se acumule en las venas y las arterias. De igual manera hará que los aminoácidos y fibras que contiene el nopal puedan prevenir el exceso de azúcar en la sangra que la hacen transformarse en grasa.

4.- ACTÚA COMO ANTIBIÓTICO.

En el caso de infecciones o heridas en la piel podemos utilizar el nopal como cataplasma logrando sanar las heridas rápidamente.

5.- AYUDA A LA DIGESTIÓN Y LOS TRASTORNOS GASTROINTESTINALES.

El nopal por su alto contenido medicinal ayuda a eliminar toxina de nuestro cuerpo y más cuando estas son provocadas por el consumo de alcohol o por el humo del cigarrillo. Otro gran beneficio que se agrega es que logra limpiar el colon.

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Te invito

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Posts más compartidos