Artículos acerca de "Aspartamo"

12 Artículos
¿Probaste con leer la etiqueta del jugo en polvo?
04/03/2017

¿Probaste con leer la etiqueta del jugo en polvo?

Por Roly Villani

Los alimentos vienen con letra chica y nosotros nos ponemos los anteojos para saber qué es eso que entra en nuestro cuerpo cuando abrimos la boca. Hoy: jugo en polvo.

Coca Cola y Pepsi: ¿recortes serios de azúcar en sus bebidas?
24/10/2016

Coca Cola y Pepsi: ¿recortes serios de azúcar en sus bebidas?

“Como medida de lucha contra la obesidad (uno de los peores males que afectan especialmente a los países más desarrollados), la OMS “sugirió” recientemente, que se suban los impuestos a determinadas bebidas que contengan grandes cantidades de este compuesto.”

Pepsi vuelve a su antiguo amor: el aspartamo
11/07/2016

Pepsi vuelve a su antiguo amor: el aspartamo

“La variedad de Pepsi Diet hecha con aspartamo volverá a ocupar su espacio en los estantes y máquinas expendedoras de los EEUU, después de que PepsiCo viera caer sus ventas, tras la reformulación de la bebida impuesta durante el verano pasado para eliminar dicho edulcorante artificial.”

Comer con  miedo. ¿De dónde viene lo que comemos y por qué?
14/05/2015

Comer con miedo. ¿De dónde viene lo que comemos y por qué?

Por Esther Vivas

Hay quien afirma que hay que “comer sin miedo”, que nunca en la historia de la humanidad la producción de alimentos había sido tan segura. Y es innegable el alto número de controles por los que pasa la comida en la actualidad. Sin embargo, periódicamente aparecen nuevos escándalos alimentarios, emergen enfermedades vinculadas a aquello que consumimos, vemos cómo aditivos que ayer se admitían hoy están prohibidos. ¿Nos podemos permitir comer sin miedo? Opino que no.

Coca-Cola hasta la muerte
10/12/2014

Coca-Cola hasta la muerte

Por Carlos Fermín

Cada año aumentan los casos de personas que mueren por los malos hábitos alimenticios, que incluyen el consumo excesivo de la Coca Cola y demás bebidas gaseosas, siendo una enfermedad predominante a escala global que no discrimina la edad, el peso y la adicción conllevada por los hipnotizados consumidores, quienes nunca se cansan de comprar e ingerir diariamente los nocivos refrescos en la calle, en el hogar y en la oficina.

Las bebidas dietéticas relacionadas con pérdida de cabello
01/10/2014

Las bebidas dietéticas relacionadas con pérdida de cabello

Por Michelle Schoffro

La mejor manera de perder peso es comer una dieta saludable de comida real y evitar ingredientes sintéticos, mientras aumenta sus niveles de actividad

Los 12 Productos más terribles de Monsanto
07/05/2014

Los 12 Productos más terribles de Monsanto

Para muchos es “paranoico” e incluso “caricaturesco” señalar a la Corporación Monsanto de la familia Rothschild como el “Imperio del Mal”, sin embargo una breve revisión histórica expone como sembró y cosechó miseria durante el transcurso de un siglo. Aspartamo, DDT, Agente Naranja, Armas Nucleares, PCB, la hormona de Crecimiento Bovino, etc. Cuando usted reflexiona por un momento sobre los productos desarrollados por Monsanto, ¿qué encuentra? Esta es una lista certificada por organismos legales mundiales, describiendo doce creaciones que Monsanto lanzó al mercado:

Coca-Cola es así
29/01/2014

Coca-Cola es así

Por Esther Vivas

Gracias por compartir felicidad”, nos dice el último anuncio de Coca-Cola, pero mirando de cerca parece que Coca-Cola de felicidad más bien reparte poca. O sino que se lo pregunten a los trabajadores de las plantas que la multinacional pretende cerrar ahora en el Estado español o a los sindicalistas perseguidos, y algunos incluso secuestrados y torturados, en Colombia, Turquía, Pakistán, Rusia, Nicaragua o a las comunidades de la India que se han quedado sin agua tras el paso de la compañía. Por no hablar de la pésima calidad de sus ingredientes y el impacto en nuestra salud.

GMS, una droga legal y adictiva en nuestros alimentos
10/09/2013

GMS, una droga legal y adictiva en nuestros alimentos

Por Alexander Backman

Aunque parezca que el GMS es una banda de comunicación de teléfonos celulares, no es tal cosa. Lo que sí es, es una substancia química que se le ha agregado indiscriminadamente en los alimentos procesados sin la debida reglamentación ni estudios que avale su seguridad. Es gracias a este producto que México vive una tragedia humana en carne y hueso donde sus habitantes ahora rompen la marca de ser los más obesos en el mundo y tener elevados niveles de diabetes infantil.

La mentira de la Coca Cola saludable por contener Stevia en sus ingredientes
16/07/2013

La mentira de la Coca Cola saludable por contener Stevia en sus ingredientes

Por Diego Ignacio Mur

Stevia, es un edulcorante natural derivado de una especie de plantas nativas de América del Sur, América Central y México, más dulce que el azúcar y sin calorías. "Coca Cola Life tendrá la mitad de calorías que la Coca-Cola regular", anuncia la corporación estrechamente ligada a Monsanto. Suponiendo que Coca Cola dice la verdad en cuanto a reemplazar los edulcorantes cancerígenos artificiales por stevia (¿transgénica?), el cambio es insignificante porque los demás componentes dañinos de sus gaseosas siguen presentes

El aspartamo o Nutrasweet, otro ataque a la salud. Amarga dulzura
26/02/2007

El aspartamo o Nutrasweet, otro ataque a la salud. Amarga dulzura

Por Carlos Machado

Entre las muchas estrellas surgidas en el firmamento de las multinacionales químicas y farmacéuticas, que en muchos de los casos cometen un artero ataque contra la salud, aparecieron hace algunos años cierto tipo de endulzantes artificiales para reemplazar el uso del azúcar, más conocidos como edulcorantes.

Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de EcoPortal y Ambiente y Sociedad, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente http://www.ecoportal.net. Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de EcoPortal.net. Para la realización de este sitio utilizamos software libre.