A veces, la vida se vuelve un poco estresante y todo lo que queremos hacer es encontrar un escape para la relajación. Aunque el ejercicio es siempre la mejor manera de aliviar el estrés y obtener un aumento de endorfinas, esta lista de alimentos hay que tenerla en cuenta ya que puede ayudar a relajarte:
1. Miel
Este es un alimento que mucha gente conoce e incluso muchos usos, pero muchos no saben que se puede usar para relajar el cuerpo y la mente. Se sabe que la miel tiene un alto contenido de triptófano, lo que ayuda a reducir la ansiedad y relajar el nervio. Además de esto, también se sabe que la miel es rica en potasio, que tiene un alivio calmante en el cerebro y también en el cuerpo. El potasio ayuda a combatir las hormonas del estrés en el cuerpo y los ácidos para relajar el sistema nervioso.
2. Sopa de verduras
La sopa también se encuentra entre los mejores alimentos que relajan los nervios. Esto funciona bien porque ayuda a deshacerse de cuerpos extraños e infecciones de su cuerpo, que es una de las razones principales que hacen que muchas personas se sientan incómodas. Debe usar sopas que contengan verduras como tomates, pimientos verdes, zanahorias y también puede agregar ajo, espinacas, tomillo y muchos otros ingredientes que podría usar para mejorar su bienestar.
3. Apio
Históricamente, el apio se consideraba un antídoto para el estrés, y Hipócrates prescribía la verdura como un tónico para quienes padecían tensión nerviosa. Hoy en día, los nutricionistas reconocen la ingesta diaria de apio como un plan eficaz para reducir la presión arterial alta. Una presión arterial más baja conduce a una mejor capacidad para relajarse.
4. Avena
Siempre y cuando no contenga azúcar, la avena ayuda a la relajación por varias razones. Primero, este complejo de carbohidratos mejora la absorción de triptófano, lo que conduce a la producción de serotonina, una sustancia química del cerebro que ayuda al cuerpo a relajarse. Además, la avena es rica en vitamina B6, una conocida vitamina antiestrés y melatonina, una hormona que ayuda a una relajación y un sueño saludables.
5. Bananas
Esta fruta está cargada de potasio y magnesio, relajantes musculares naturales conocidos. Debido a que los músculos relajados hacen que el cuerpo se relaje, las fuentes de potasio y magnesio (como las bananas) son una buena manera de aliviar el estrés físico. Las bananas también contienen triptófano, que promueve la liberación de serotonina en el cerebro.
6. Chocolate amargo
Ayuda a reducir los niveles de estrés en el cerebro y esto se puede hacer porque contiene serotonina, endorfina y dopamina, que son excelentes hormonas para aliviar el nivel de estrés en el cerebro. Asegúrate de comer el que tenga 70% de cacao. Nota: averigua la procedencia pues algunas marcas están relacionadas con el trabajo infantil
7. Nueces y semillas
Las nueces son ricas en magnesio, selenio, zinc, vitamina E y complejo de vitamina B que ayudan a relajar el cerebro cuando se toman en grandes cantidades. Los cacahuetes y las semillas de calabaza son ricos en magnesio, pero los cacahuetes también tienen un alto contenido de sodio, por lo que no son buenos para la salud cuando se toman en grandes cantidades.
8. Huevos
Los huevos son una fuente de aminoácidos empaquetados con triptófano, que es un químico cerebral relajante. Asegúrese de incluir los huevos en su dieta, ya sea en el desayuno o como bocadillo. Procura que sean orgánicos y producidos sin maltrato animal
Artículo en inglés