Algas marinas y sus principales beneficios para la salud

Esta increíble alga bendice todas nuestras vidas al mantener nuestro sushi unido. ¡Pero sus beneficios se extienden más allá de la integridad estructural de los rollos de California! Está repleto de tantos nutrientes valiosos que merece ser la estrella de su propio espectáculo. Para empezar, tan solo 8 gramos de algas aportan mucho más calcio que un vaso de leche. ¿Intrigado? ¡Sigue leyendo a continuación para descubrir todos los beneficios para la salud de las algas marinas!

Defiende tu hígado

La especie de alga marina Sargassum posee tantas propiedades terapéuticas que ahora se está considerando su uso farmacéutico. Se ha comprobado que esta notable planta marina evita que se produzcan daños en el hígado . Pero puedes obtener estos beneficios comiendo esta maravillosa planta marina incorporándola a sopas, ensaladas, sándwiches y, por supuesto, ¡sushi!

Refuerzo cerebral

El alga roja comestible  Gracilariopsiscorda, también conocida como GCE, contiene altos niveles de ácido araquidónico. Este ácido promueve la reparación y el crecimiento del tejido muscular esquelético. El ácido araquidónico también puede usarse para prevenir y tratar trastornos neurológicos .

La salud del corazón

El consumo regular de algas marinas también mejora condiciones cardiovasculares como la hipertensión arterial, la dislipemia, el estrés oxidativo, la inflamación vascular, la hipercoagulabilidad, entre otras. ¿Cómo? Bueno, las altas cantidades de nutrientes que se encuentran en las algas marinas, como fibras solubles, péptidos, florotaninos, lípidos y minerales, logran esto. 

Antiviral vigoroso

Las macroalgas marinas como las algas marinas contienen altas cantidades de componentes prometidos para combatir tumores, virus y cánceres . Estos compuestos, como los florotaninos, tienen muchos beneficios para la salud. Incluso reducen el riesgo de ciertas enfermedades .

Antidiabético

Las algas tienen  altas cantidades de polifenoles . Los polifonoles, así como otros componentes, son responsables de absorber los azúcares al estabilizar el azúcar en la sangre. Esto reduce los niveles de glucógeno presentes en el hígado. 

Podría ser utilizado en el tratamiento contra la obesidad

El alginato que está presente en las algas marinas ayuda a construir un entorno más saludable dentro del tracto gastrointestinal y, en particular, mejora el páncreas. Las algas ayudan especialmente al aumentar las enzimas que procesan y descomponen las grasas.

Propiedades para combatir el cáncer

¿Sabías que comer algas marinas puede ayudar a combatir los agentes cancerígenos a nivel celular? Se ha comprobado que las poderosas enzimas antioxidantes de esta planta aumentan la cantidad de radicales dentro del cuerpo, que se dirigen específicamente a las células de cáncer de mama.

Rica en nutrientes

Contiene un montón de vitaminas A, C, E y B 12. El calcio y el hierro también están presentes en este superalimento, junto con toneladas de fibras solubles como alginatos y agar. Solo 8 gramos de algas marinas en realidad tienen suficiente fibra para una octava parte de la dosis diaria recomendada, comparable a la de un plátano. También tiene 34 veces la cantidad de potasio que tiene un plátano, así que tenga cuidado si sufre de problemas renales.

Combate las infecciones

Los antioxidantes y enzimas presentes en las algas marinas ayudan a eliminar las toxinas que causan infecciones urinarias y diferentes tipos de inflamación . Los componentes de las algas marinas también ayudan a combatir el bocio, que podría provocar problemas de tiroides. Hay varios tipos de algas marinas que son lo suficientemente potentes como para mejorar problemas de salud como el dolor de garganta o problemas graves como tumores.

Se opone a la osteoporosis

Varios estudios han demostrado que si incorpora regularmente algas marinas y otros alimentos ricos en calcio en su dieta, su riesgo de desarrollar osteoporosis podría ser mucho menor.

Por HealthFitness Revolution. Artículo en inglés

Recibir Notificaciones OK No gracias