ALIMENTACION Alimento-Estrella

15 increíbles beneficios para la salud del azafrán

beneficios de asafras
Compártelo en tus redes

El azafrán es una de las especias más antiguas en su uso y también es una de las más costosas del mundo. Esta vívida especia roja es conocida por su aroma floral y a miel. Los cocineros la usan predominantemente en comidas como la bullabesa y la paella.

Así como esta especia es icónica y se usa en muchas comidas en varias culturas, también tiene sorprendentes beneficios para la salud que la mayoría de las personas no conocen. Además de poder usarse para saborizar las comidas, como una deliciosa especia, el azafrán tiene beneficios poderosos para mejorar su salud.

Según Hipócrates (el padre de todos los medicamentos), esta especia es un tratamiento efectivo para la tos, el sangrado uterino, los problemas cardíacos, los resfriados, la flatulencia y el insomnio.

Rica en manganeso, esta poderosa especia contiene más de 150 compuestos volátiles, lo que la convierte en una de las especias más poderosas del mundo.

1. COMBATE EL CÁNCER

Los estudios demuestran que cuando se usa como extracto acuoso, esta especia es efectiva para combatir el cáncer. El compuesto activo crocetina en esta especia ayuda a evitar que crezcan las células de cáncer colorrectal (sin afectar las células sanas).


Además, este estudio muestra que existen efectos similares para el cáncer de próstata y hepático. Rica en carotenoides, esta especia tiene poderosas propiedades anticancerígenas y los expertos han señalado que se puede usar de manera efectiva para prevenir la leucemia y el cáncer de seno.

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico