Beneficios para tu cuerpo, de comer verduras verdes a diario

Cuando se trata de una vida saludable, estamos hablando de cosas verdes. No, no nos referimos a billetes de un dólar! Estamos hablando de verduras verdes.

Hay evidencia abrumadora de que cuanto más verde consigas en tu dieta, menores serán tus posibilidades de desarrollar afecciones como enfermedades cardíacas y Alzheimer. Además de eso, las verduras verdes son una forma fantástica de quemar grasa y mantener su piel radiante.

Repasemos algunos de los beneficios más importantes que experimentará una vez que comience a comer vegetales verdes todos los días. En esta publicación, también compartiremos consejos profesionales sobre cómo introducir un poco de verde en su rutina diaria.

LOS GLORIOSOS BENEFICIOS DE COMER VERDURAS DE HOJA VERDE

BENEFICIO N. ° 1: DISFRUTE DE UN REFUERZO DE MEMORIA A LARGO PLAZO

Olvídate de pasar horas jugando esas aplicaciones de entrenamiento mental. Si agrega una porción de verduras de hoja verde a su día, entonces seguramente experimentará un aumento de memoria.

Un estudio reciente de la Universidad Rush rastreó la dieta y la salud cognitiva de unos 950 adultos mayores en Chicago. Durante aproximadamente cinco años, los investigadores examinaron a los participantes del estudio en busca de problemas mentales y les preguntaron qué comían en un día típico.

Sorprendentemente, hubo una fuerte correlación entre la cantidad de verduras que comía una persona y su riesgo de problemas de memoria. Las personas que comieron solo una porción de verduras verdes por día frente a las que no comieron ninguna tuvieron una tasa de deterioro cognitivo sustancialmente más lenta.

BENEFICIO # 2 – BAJE NATURALMENTE SU PRESIÓN ARTERIAL

La presión arterial alta es una de las afecciones crónicas más comunes en los EE.UU. De hecho, los CDC ahora estiman que alrededor de 108 millones de estadounidenses tienen algún grado de hipertensión. Afortunadamente, parece que las verduras de color verde oscuro podrían ayudar a millones de pacientes a controlar sus niveles de presión arterial.

Los científicos del Hospital Brigham and Women’s de Boston publicaron recientemente un estudio a largo plazo que analiza la correlación entre la dieta y la hipertensión. Los investigadores rastrearon la salud de más de 28,000 mujeres de mediana edad durante un poco más de 12 años. Según los datos, las mujeres que comieron más verduras de color verde oscuro tuvieron una menor incidencia de problemas de presión arterial.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que las verduras de hoja verde son solo una parte del control de la presión arterial alta. De hecho, los profesores involucrados en el estudio anterior encontraron una correlación aún mayor entre la ingesta de fruta y la presión arterial más baja.

Además de comer muchos alimentos saludables como vegetales verdes, aquí hay algunas otras estrategias que podría usar para mantener baja la presión arterial:

• Haga ejercicio durante al menos 30 minutos todos los días.
• Agregue una sesión de meditación de atención plena a su rutina diaria.
• Duerma al menos siete horas por noche.
• Deje de hábitos nocivos como fumar y beber.
• Tome un baño tibio o visite una sauna varias veces por semana.

BENEFICIO # 3 – MUESTRA A TUS DIENTES UN POCO DE AMOR SERIO

Una de las cosas molestas de comer verduras de hoja verde es que a menudo se pueden atorar en los dientes. Bueno, mira el lado positivo: ¡al menos estos alimentos mantendrán tus claras nacaradas libres de caries!

Curiosamente, todas las verduras de hoja verde tienen niveles increíblemente altos de calcio biodisponible. Por lo tanto, si eres intolerante a la lactosa, podrías obtener todo el calcio que tus huesos y dientes necesitan de una porción diaria de verduras.

Además del calcio, las verduras de hoja verde a menudo contienen trazas altas de ácido fólico (también conocido como vitamina B9). Muchos estudios sugieren que las personas que comen más ácido fólico tienen un menor riesgo de sangrado de encías y gingivitis.

BENEFICIO # 4 – DESINTOXICA TU HÍGADO CON DIENTE DE LEÓN

Hay una gran esperanza en la comunidad científica de que las verduras verdes puedan combatir una de las principales enfermedades hepáticas del mundo: el hígado graso. Recientes estudios fuera de Suecia muestran que verduras de hoja verde contienen altos rastros de nitrato. Según las últimas investigaciones, el cuerpo puede usar esta sustancia para reducir la inflamación del hígado.

Aunque los ensayos están en curso, es probable que las verduras de color verde oscuro desempeñen un papel importante en el futuro tratamiento y prevención de la enfermedad del hígado graso. En particular, el diente de león parece tener el mayor potencial para proteger a los pacientes de la enfermedad hepática. Este verde tiene una tonelada de polisacáridos beneficiosos que ayudan a la desintoxicación del hígado.

Como este verde es algo amargo, a la mayoría de la gente no le gusta comerlo crudo. Si encuentra que el sabor del diente de león es demasiado abrasivo, considere saltearlos o beberlos en un té de hierbas.

Si simplemente no puede soportar el sabor de este verde pero aún quiere disfrutar de sus beneficios, siempre puede buscar suplementos dietéticos. Solo asegúrese de informar a su médico de antemano. A veces, las píldoras a base de hierbas pueden contrarrestar los medicamentos recetados, por lo que es mejor obtener la aprobación de un médico.

BENEFICIO # 5: VER CLARAMENTE CON LUTEÍNA Y ZEAXANTINA

Cuando pensamos en alimentos saludables para los ojos, generalmente pensamos en zanahorias. Aunque este vegetal de raíz de naranja es bastante dulce, simplemente no puede competir con vegetales de hoja verde.

La razón por la cual las verduras verdes son tan beneficiosas para la salud ocular tiene que ver con compuestos llamados luteína y zeaxantina. La investigación ha demostrado que estos dos químicos juegan un papel crítico en la reducción de la presión en los ojos, lo que podría disminuir el riesgo de afecciones como la degeneración macular relacionada con la edad y el glaucoma.

Aunque la luteína y la zeaxantina están presentes en algunos otros alimentos, no están tan concentrados como en las verduras de hoja verde. Sin duda: un tazón de verduras todos los días, sin duda, mantendrá alejado al oftalmólogo.

BENEFICIO # 6 – PROMUEVA LA SALUD INTESTINAL CON POTENCIAS PREBIÓTICAS

Uno de los descubrimientos médicos más importantes en los últimos años es el “eje intestino-cerebro”. Aunque pueda parecer extraño, parece haber una conexión directa entre nuestra salud digestiva y cognitiva.

Para ser más específicos, los tipos de bacterias que prosperan en nuestro intestino juegan un papel importante en nuestro bienestar general. Probablemente ya haya escuchado sobre los muchos beneficios de los “prebióticos”, que se refieren a las bacterias saludables en su intestino que ayudan a regular el bienestar digestivo.

Aunque las verduras de hoja verde no contienen probióticos, se consideran uno de los “prebióticos” más destacados de la naturaleza. En otras palabras, la fibra en estas verduras actúa como “alimento” para las bacterias saludables en el intestino. Una investigación interesante también sugiere que las verduras de color verde oscuro tienen una enzima que ayuda a aumentar las poblaciones de probióticos.

DATOS RÁPIDOS SOBRE LAS MEJORES VERDURAS VERDES DEL MUNDO

Ahora que sabe por qué las verduras verdes son tan buenas para usted, es hora de echar un vistazo a algunos de los mejores alimentos en su supermercado. Aquí hay un resumen rápido de algunos de los mejores vegetales verdes del mundo.

1. COLES

Un lado básico en el sur, las acelgas tienen una de las concentraciones más altas de vitamina K para cualquier vegetal. Solo una taza de esta poderosa comida contiene más del 1,000 por ciento de su dosis diaria recomendada de vitamina K. Curiosamente. Recientes investigaciones sugieren que las coles tienen su recuento más alto de nutrientes cuando se cuecen al vapor.

2. KALE

Cuando se trata de verduras verdes, la col rizada es el rey. ¿Por qué es este verde tan popular hoy en día? Bueno, además de su delicioso sabor amargo, esta verdura tiene muchos antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales. Este verde frondoso también tiene la mayor concentración de luteína y zeaxantina (perfecto para la salud ocular). Además, a los vegetarianos les encanta cocinar recetas con este verde porque tiene trazas de proteínas excepcionalmente altas.

3. MOSTAZAS VERDES

Originarios de la India, las hojas de mostaza tienen uno de los perfiles de sabor más exclusivos de todas las verduras de nuestra lista. A diferencia del sabor amargo y terroso de otras verduras, las mostazas tienen un sabor bastante picante que casi se parece al rábano picante. Utilizadas tradicionalmente en la cocina india y china, las mostazas tienen muchos de los beneficios de otras plantas verdes, pero son más adecuadas para las personas que gustan de los platos calientes.

4. RÚCULA

Mientras estamos en el tema de las verduras verdes picantes, deberíamos tomarnos unos minutos para mencionar la rúcula. Delicado verde frondoso que tiene un sabor único que recuerda a la pimienta negra. Al igual que muchas de las otras verduras en esta lista, la rúcula tiene mucho calcio, vitamina K, ácido fólico y vitamina A. Dato curioso: los antiguos romanos supuestamente usaban rúcula para ayudar a mejorar la libido….

5. ESPINACAS

¿Qué lista de verduras de hoja verde estaría completa sin mencionar la delicia favorita de Popeye? La espinaca es una de las verduras verdes más famosas del mundo por muchas buenas razones, incluido su alto contenido de hierro y zinc. Como beneficio adicional, la espinaca tiene un sabor relativamente suave. Es bastante fácil esconder puñados de esta verdura en batidos y jugos.

6. HOJAS DE REMOLACHA

Hoy en día todo el mundo habla de zumo de remolacha, pero, por favor, ¡no tires esas hermosas hojas de remolacha! Sí, puedes comer las hojas distintivas de tus remolachas. De hecho, algunas personas argumentan que esta es la parte más saludable de la planta debido a sus altos rastros de hierro. Asegúrese de saltear estas hojas, mézclelas en un batido o intente comerlas crudas.

¿NO TE GUSTAN LAS ENSALADAS? ECHA UN VISTAZO A ESTOS TRUCOS VERDES FURTIVOS

Si no te gusta comer ensaladas, ¡no te preocupes! Hay muchas formas creativas de incorporar estos vegetales a su dieta. Aquí hay algunos trucos para tener en cuenta:

• Mezcle algunas de estas verduras en un batido matutino.
• Experimente con jugo de verduras y cubriéndolas con manzanas dulces o limones.
• Compre una mezcla orgánica en polvo verde.
• Incorporar verduras verdes en platos de pasta o sopas.
• Hornee sabrosas “chips de col rizada” en su horno.

REFLEXIONES FINALES SOBRE COMER SUS VERDURAS DIARIAMENTE

Como puede ver, las verduras de hoja verde tienen mucho a su favor. Si comienza a incorporar alguno de estos alimentos en su dieta regular, seguramente sorprenderá a su médico en su próxima cita. Si es posible, apunte al menos una taza de su verde preferido todos los días para obtener los máximos beneficios.

Artículo en inglés