Leche de cañamo
ALIMENTACION Alimento-Estrella

Leche de cáñamo: beneficios para la salud y el planeta

Durante al menos 10.000 años, los seres humanos han consumido leche de vaca. Según un artículo publicado por Homestead , los primeros humanos también extraían leche de ovejas, cabras, caballos, camellos y yaks. Ahora, las personas tienen la opción de disfrutar de varios productos a base de plantas que no contienen animales, como la leche de cáñamo.

Por el contrario, la mayoría de los productos lácteos en Estados Unidos provienen de vacas. La industria láctea pasó de la entrega a domicilio a las estanterías de los supermercados. En el pasado, la mayoría de estos productos eran de vacas o productos ocasionales de cabras.

Ahora, encontrará una amplia gama de productos lácteos que se adaptan a sus gustos y necesidades. Si bien probablemente no verá mantequilla de yak o leche de camello, seguramente encontrará deliciosos productos lácteos de cabras y ovejas.

BREVE HISTORIA DEL CONSUMO DE LECHE ANIMAL

En su artículo publicado para la BBC, Michael Marshall explica la ironía de que los humanos consuman leche animal. Si bien los antropólogos e historiadores no saben cómo se le ocurrió la idea a los humanos de la antigüedad, es lógico que hayan observado que las madres mamíferas amamantan a sus crías.

Por lo tanto, es posible que hayan asumido que la leche animal también sería buena para ellos. Marshall afirma que los humanos adultos comenzaron a beber leche antes de que fuera biológicamente factible para ellos. A medida que los bebés son destetados, sus cuerpos dejan de producir lactasa, una enzima que les permite digerir el ácido láctico en la leche materna.

Los cuerpos de los adultos antiguos no producían lactasa, por lo que habrían luchado contra los problemas de digestión después de beber leche animal. Afortunadamente, explica Marshall, la evolución entró en acción y la mayoría de los humanos adultos retuvieron la capacidad de producir lactasa.

No pasó mucho tiempo hasta que nuestros antepasados ​​descubrieron cómo hacer mantequilla y productos fermentados como queso, yogur y kéfir. Los productos lácteos se convirtieron en un alimento básico para los hogares de todo el mundo. Cuando las nuevas madres no podían amamantar o sus bebés no estaban satisfechos con la leche materna, la leche de vaca se convirtió en el sustituto ideal.

A los bebés que no podían tolerar el tipo tradicional se les presentó a menudo la leche de cabra, que puede ser más fácil de digerir.

¿LE HARÁ BIEN LA LECHE DE CÁÑAMO AL CUERPO?

Sí, la leche y otros productos lácteos están cargados de vitaminas y minerales beneficiosos. Las pautas publicadas por el USDA establecen que los lácteos son una fuente rica en calcio, vitamina D, vitamina A, magnesio y proteínas. Ayuda a desarrollar huesos y dientes fuertes y reduce la enfermedad de los huesos frágiles y la osteoporosis en las personas mayores.

¿Qué haces si tu cuerpo no puede tolerar la leche? Al menos de 30 a 50 millones de personas en Estados Unidos son intolerantes a la lactosa, dice un artículo publicado por los Institutos Nacionales de Salud . Esta intolerancia puede variar según su origen étnico, siendo los caucásicos los más bajos con un dos por ciento y los nativos americanos con los más altos, con un ochenta por ciento.

Puede tener uno de los cuatro tipos de intolerancia a la lactosa, afirma el artículo. La forma más común es la intolerancia primaria a la lactosa, que es de aparición repentina sin enfermedades gástricas. Si eres intolerante debido a una enfermedad gástrica, se llama secundario.

El tercer tipo, la intolerancia congénita a la lactosa , es poco común y es una incapacidad total para producir lactasa.

LECHE DE ORIGEN VEGETAL

Quizás es intolerante a la lactosa o no consume productos lácteos por razones éticas. ¿Significa eso el fin de todos los deliciosos y saludables productos lácteos para ti? La buena noticia es que el mundo vegetal ofrece una alternativa a la leche sabrosa.

La leche de origen vegetal va más allá de las variedades de soja comúnmente reconocidas. Ha sido un ingrediente popular para la fórmula infantil durante años. La leche de soja también ha sido un alimento básico en las tiendas naturistas.

Sin embargo, las alternativas a la leche de origen vegetal no son un descubrimiento reciente. Un artículo publicado por IFT menciona la leche alternativa no láctea de coco, almendras, arroz, avena y maní. Uno de los primeros que analiza el artículo es la leche de coco, que data de la antigua India y China. En la actualidad, aproximadamente el 9,3 por ciento del consumo de leche en los EE. UU. Se basa en plantas.

Aunque los expertos no están seguros de cuándo los humanos comenzaron a cultivar y usar cáñamo, saben que es de la antigüedad. Un artículo publicado por el MIT dice que el uso de cáñamo para textiles, medicinas y alimentos posiblemente se remonta al 8.000 a. C. en Mesopotamia. La medicina china antigua incluía fibra de cáñamo.

CÁÑAMO CONTRA MARIHUANA

Si está buscando “drogarse” por beber leche de cáñamo, se sentirá decepcionado. Aunque el cáñamo y la marihuana son la misma especie de planta, el cáñamo no tiene las propiedades alucinógenas que tiene su hermana, la hierba. Tampoco debe preocuparse de que el consumo de leche de cáñamo aparezca en una prueba de drogas.

CÁÑAMO: CANNABIS SATIVA

Un artículo publicado por Matt Shipman de la Universidad de Carolina del Norte explica la diferencia crucial entre estas plantas. Ambos son cannabis pero tienen diferentes niveles de THC, el compuesto que produce un efecto. Cannabis sativa es cáñamo y sus fibras se utilizan para textiles. Tiene menos del .3 por ciento de THC.

MARIHUANA: CANNABIS INDICUS

Cannabis Indicus, la planta de marihuana clásica, tiene dosis de THC de leves a altas y se usa con fines recreativos o medicinales. Está regulado por las leyes locales y federales. Según un artículo publicado por NCSL, el cáñamo es ahora un producto agrícola regulado por el USDA.

LA PRODUCCIÓN DE LECHE DE SEMILLAS DE CÁÑAMO

La leche de cáñamo, también llamada leche de semillas de cáñamo, se elabora simplemente remojando las semillas en agua y pulverizándolas. Al igual que otras leches de origen vegetal, tiene una consistencia cremosa que la convierte en un sustituto lácteo ideal. Además, los fanáticos adoran el sabor dulce y a nuez que le da a sus platos o solo.

Puede preparar su propia leche de cáñamo en casa, o puede encontrarla en tiendas especializadas o en línea. Si bien algunas marcas tienen sabores y edulcorantes adicionales, muchas lo prefieren sin adornos. Sin abrir, puede durar en su refrigerador hasta un mes (sellado) o de siete a diez días después de abrirlo.

Otro aspecto positivo del uso de la leche de semillas de cáñamo es su versatilidad. El mercado actual tiene deliciosas opciones no lácteas como crema, queso e incluso helados hechos con leche de semillas de cáñamo. Puede ser un poco más cara que otras leches de origen vegetal, pero sigue siendo asequible para casi cualquier presupuesto.

OCHO POSIBLES BENEFICIOS DE CONSUMIR LECHE DE CÁÑAMO

Aunque muchas personas alaban la leche de semillas de cáñamo, los científicos continúan investigando y confirmando los beneficios . Pueden decir con certeza que no le causará molestias y que es seguro para la mayoría de los adultos, niños y madres embarazadas o lactantes. Aquí hay ocho posibles beneficios que puede recibir al consumir leche hecha de semillas de cáñamo.

1. SALUDABLE PARA EL CORAZÓN

Probablemente haya leído sobre los beneficios para la salud de los ácidos omega-3. Afortunadamente, la investigación revela que la leche de semillas de cáñamo es una fuente deliciosa de este ácido esencial y puede mejorar la salud de su corazón. Puede ser parte de su plan prescrito de una dieta saludable y una rutina de ejercicios.

2. REDUCIR LA INFLAMACIÓN

Una de las formas en que puede desarrollar enfermedades gradualmente es mediante la inflamación crónica de su cuerpo. Cuando consume leche de semillas de cáñamo, obtiene una dosis vital de ácidos grasos omega como el linoleico y el alfa-linoleico. Los estudios demuestran que ambos ácidos funcionan como antiinflamatorios y pueden reducir los riesgos de ciertas irritaciones y enfermedades de la piel.

3. ES IDEAL SI TIENE ALERGIAS

¿Tiene alergia a las nueces, la soja o el gluten? Si es así, no puede utilizar la mayor parte de la popular leche de origen vegetal. Sin embargo, tiene una nueva alternativa para probar: la leche cremosa de semillas de cáñamo sin ningún problema.

4. ES GENIAL SI ERES INTOLERANTE A LA LACTOSA

Si extrañas la delicia cremosa de la leche de vaca porque eres intolerante a la lactosa, la leche de semillas de cáñamo puede ser tu respuesta. Naturalmente, no contiene lactosa y se puede utilizar en muchas recetas que requieren leche tradicional.

5. LA LECHE DE SEMILLAS DE CÁÑAMO TIENE PROTEÍNAS COMPLETAS

Quizás eres una de las muchas personas en Estados Unidos que siguen un estilo de vida vegetariano o vegano. Luego, deberá reemplazar la proteína de origen animal con proteína de origen vegetal. Según un cuadro publicado por Nutrition Value , tres cucharadas de semillas de cáñamo contienen 9,5 gramos de proteína completa, lo que significa que también contiene aminoácidos esenciales.

6. PUEDE BENEFICIAR TU PIEL

Los mismos ácidos grasos esenciales en la leche de semillas de cáñamo que son antiinflamatorios también pueden beneficiar su piel. Algunos trastornos de la piel, como el eccema, son causados ​​por inflamación. Si disfruta de un vaso frío de esta leche natural no láctea, puede reducir la inflamación y tener un cutis más saludable y radiante.

7. MEJORE LA SALUD DE SU CEREBRO

Su cerebro necesita una nutrición óptima, al igual que el resto de los órganos de su cuerpo. Los aminoácidos son excelentes para un cerebro sano, según la ciencia. El consumo de estos y otros nutrientes estimulantes del cerebro puede reducir el riesgo de trastornos neurológicos.

8. BAJA EN CALORÍAS

Otro posible beneficio de esta sabrosa leche vegetal es que tiene menos calorías que la leche de vaca. También tiene menos carbohidratos, lo que significa que puede ser útil en un plan de dieta baja en carbohidratos. La leche de semillas de cáñamo es uno de los pocos tipos de leches de origen vegetal que combinan los beneficios de las proteínas y los ácidos grasos esenciales.

REFLEXIONES FINALES SOBRE EL CONSUMO DE LECHE DE CÁÑAMO

Reemplazar la leche de vaca con leche de semillas de cáñamo puede ser una opción inteligente, ya sea por intolerancia a la lactosa o por razones éticas. Además, se sorprenderá gratamente cuando pruebe su bondad cremosa. Cuando considera los posibles beneficios y el delicioso sabor, es posible que no se pierda la leche de vaca en absoluto.

Por Chris Butler. Artículo en inglés

Acerca del Autor

Chris Butler

Chris es un padre feliz y co-creador aquí en PoP. Desde 2009, Chris ha experimentado múltiples eventos positivos que le cambiaron la vida, liberó más de 100 libras, logró la paz interior, creó el éxito académico y profesional y aprendió a ver una mayor abundancia en cada área de la vida sin dejar de estar agradecido y feliz durante el viaje. en las áreas de salud personal, fitness y espiritualidad. Lo atribuye todo al poder de los pensamientos, palabras, acciones y reacciones positivas. En su tiempo libre, a Chris le gusta correr, hacer yoga, hacer ejercicio, la nutrición basada en plantas e inspirar a otros a tomar medidas positivas en su propia vida. A Chris también le encanta pasar tiempo de calidad con su encantadora esposa Kristen y sus dos hermosas hijas.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Chris Butler

Chris es un padre feliz y co-creador aquí en PoP. Desde 2009, Chris ha experimentado múltiples...