9 Aguas saborizadas para refrescarse saludablemente

Las aguas saborizadas son ideales para encargar los días venideros, a medida que aumentan las temperaturas y que sudas sin mover un dedo, de esta manera podrás mantenerte hidratado. Entre el calor y la pérdida de sales minerales a través del sudor, es necesario reponer líquidos durante el día para evitar sentir letargo y otros síntomas graves de deshidratación.

Beber agua es ideal ya que es la bebida más hidratante, pero podemos añadir un poco de color con ingredientes naturales y disfrutar del sabor y aroma.

¿Quieres preparar aguas saborizadas en casa?

Es realmente muy simple. El agua saborizada se obtiene añadiendo al agua trozos de fruta, hierbas aromáticas o verduras.
Eso sí, para conseguir un resultado más sabroso tendrás que seguir algunos trucos y no excederte en la dosificación para no convertir el agua en una macedonia de frutas.

A continuación te explico paso a paso cómo hacer una bebida con fruta:

Elige el tipo de agua: puede ser agua del grifo, agua filtrada, agua carbonatada o agua de coco o agua infusionada. Elige el que más te guste y no te limites a una sola cosa, ¡experimenta!

Vierte agua en una jarra o frasco con la boca lo suficientemente ancha como para que entren los trozos de fruta.

Elige una fruta, puede ser una o una combinación de frutas, incluso con verduras y agrega más sabor con especias y hierbas frescas.

Tapa el frasco y déjalo enfriar en el refrigerador de 2 a 4 horas, o agrega cubitos de hielo inmediatamente y bebe. Es muy fácil cierto? Ahora que conoces el proceso, te sugiero algunas combinaciones posibles ya que no existen recetas exactas.

Las recetas de aguas saborizadas son infinitas porque en primavera y verano tenemos una gran variedad de frutas para elegir, que se pueden mezclar con diferentes hierbas y especias para conseguir diferentes resultados.

Estas son algunas ideas para preparar aguas saborizadas:

Limón y menta.
Melón tipo cantalupo y anís.
Melón “piel de sapo” y lavanda.
Sandía y albahaca.
Melocotón y romero.
Melocotón y té negro.
Agua de coco y salvia.
Pepino, fresa y romero.
Cítricos y pétalos de rosa.
Un clásico, que igual ni siquiera sabías que se le llamaba agua saborizada o aromatizada. Y quizás sea una de las mejores aguas saborizadas si consideramos las propiedades del limón y el aroma refrescante de la menta.

Trucos para preparar bebidas refrescantes

aguas saborizadas

Si es posible, elije fruta local y de temporada. Si son orgánicos, también puedes utilizar las cáscaras de algunas frutas y verduras. Corta la fruta en rodajas finas para que el azúcar o el endulzante que desees y el sabor de la fruta penetren más fácilmente en el agua.

Si agregas té o infusión al agua para obtener un sabor más intenso, prepáralos por separado, pero en el mismo día para que estén bien frescos. Este tip le dará colores y sabores más intensos a tus bebidas a la vez que le agregas propiedades medicinales con hierbas digestivas como la menta o manzanilla.

Utiliza en lo posible hierbas frescas, ya que son más fragantes y tienen mejor apariencia que las secas. Incluso puedes hacer cubitos de hielo colocando en una cubitera hierbas aromáticas y agua, zumo de frutas o infusión.

Agrega unos cubitos de hielo a tu agua aromatizada para hacerla más refrescante. Si no puedes resistir que tu bebida sea algo más dulce, agrega una pequeña cantidad de miel u otro edulcorante natural como la estevia.

Si lo preparas en grandes cantidades también puede ser la bebida perfecta para compartir con invitados, incluso se pueden agregar a algunos cócteles.

Ecoportal.net

Con información de: https://www.notasnaturales.com/