Es posible que desee unos batidos cetogénicos si está tratando de perder peso y llevar un estilo de vida saludable. A diferencia de los batidos normales cargados con toneladas de frutas y azúcares añadidos, estos tienen mucha grasa para mantenerte saciado, algo imprescindible para aquellos que siguen una dieta cetogénica.
Los carbohidratos proporcionan una rápida explosión de energía, pero desaparecen rápidamente y el hambre regresa al poco tiempo. Las proteínas y las grasas te ayudarán a mantenerte lleno durante un período más prolongado, lo que hace que la dieta cetogénica sea atractiva para muchos.
Sin embargo, algunas personas que siguen la dieta cetogénica se quejan de que no ofrece suficiente variedad. La dieta cetogénica consiste en comer un 20 % o menos de calorías de carbohidratos y el resto de grasas y proteínas.
Eso significa que los alimentos como la carne, los quesos, las semillas, las nueces y los aceites constituirán la ingesta calórica de la mayoría de las personas que siguen una dieta cetogénica. Las frutas y verduras comprenden una pequeña porción del plan de alimentación para ayudar a mantener la cetosis, un estado metabólico en el que el cuerpo quema grasa para obtener energía en lugar de glucosa.
La naturaleza estricta de la dieta cetogénica dificulta que algunas personas la sigan a largo plazo. Sin embargo, los estudios han demostrado que la dieta cetogénica puede promover la pérdida de peso, aumentar el metabolismo y reducir los niveles de glucosa y colesterol en la sangre. La recompensa puede valer el sacrificio si estás tratando de perder peso y quieres sentirte con más energía.
Aquí hay cinco ideas de batidos cetogénicos para probar
No tienes que sentirte miserable o atrapado en una rutina alimentaria con una dieta cetogénica: estas recetas de batidos cetogénicos pueden agregar emoción a tus planes de comidas.
1. Batido cetogénico verde con aguacate, lima y menta
Cuando bebes algo verde, sabes que está lleno de ingredientes y nutrientes saludables. La rica y cremosa consistencia de este sabroso batido cetogénico lo convertirá en su nuevo desayuno o refrigerio favorito. Además, solo requiere unos pocos ingredientes y proporciona vitaminas y minerales esenciales como potasio, calcio y vitamina C.
Ingredientes
- 1/2 aguacate
- 1/2 taza de leche de almendras, soya o anacardo
- 3/4 taza de leche de coco entera
- stevia, fruta del monje u otro sustituto de azúcar preferido
- 4-5 hojas de menta
- 3-4 ramitas de cilantro
- 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla
- una taza de hielo
Instrucciones
- Mezcla todos los ingredientes en una licuadora de alta potencia durante unos minutos hasta que estén bien combinados.
- Siéntete libre de agregar vegetales verdes como espinacas, col rizada o proteína en polvo para obtener proteína adicional.
- ¡Vierte en un vaso y disfruta!
2. Batido cetogénico de vainilla y arándanos
Este batido cetogénico se ve hermoso y contiene muchos nutrientes esenciales y antioxidantes. Los arándanos tienen uno de los contenidos de antioxidantes más altos de todas las frutas, junto con vitamina C, vitamina K, ácido fólico y manganeso. La receta también incluye grasas saludables de aceite de coco y leche de coco y una buena cantidad de proteína de cualquier proteína en polvo que prefieras. Entonces, ¡vamos a la receta!
Ingredientes
- una taza de leche de coco, almendras o anacardos
- 1/4 taza de arándanos (o moras, frambuesas o fresas)
- 1 cucharadita de aceite MCT o aceite de coco (¡incluso los aguacates funcionarán!)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- una cucharada de proteína en polvo (opcional pero recomendada)
- una taza de hielo picado
Instrucciones
- Coloca todos los ingredientes en una licuadora de alta potencia y mezcla durante unos minutos.
- Agrega cualquier otra cosa que desees, como yogur con toda la grasa, verduras o proteína en polvo adicional.
- Adorna con una ramita de menta o copos de coco rallado, ¡y disfruta!
3. Batido cetogénico de leche de coco y fresa
Esta deliciosa receta cetogénica solo requiere cuatro ingredientes bajos en carbohidratos que probablemente ya tengas en casa. ¡Es la combinación perfecta de sabores dulces, agrios y ricos que harán que tus papilas gustativas bailen fácilmente! Contiene nutrientes vitales como vitamina C, potasio y calcio. La receta del batido cetogénico no requiere proteína en polvo, pero no dude en agregar un poco si lo desea.
Ingredientes
- una taza de fresas congeladas o frescas
- una taza de leche de coco sin azúcar (no del tipo en lata)
- 2 cucharadas de mantequilla de almendras u otra nuez preferida
- edulcorante bajo en carbohidratos opcional
Instrucciones
- Agrega todos los ingredientes a una licuadora y mezcla hasta que tenga una consistencia suave. Agrega un poco de hielo para hacerlo más espeso si estás usando fresas frescas.
- Agrega cualquier ingrediente adicional como verduras, proteína en polvo o extracto de vainilla.
- ¡Vierte en un vaso y saborea este refrescante batido!
4. Batido cetogénico de cacao y moca
No te preocupes; recordamos a todos los amantes del café por ahí. Esta receta combina algunas de las cosas favoritas del mundo para crear un batido decadente pero saludable: chocolate, café y aguacate. Puedes pensar que el café y el aguacate suenan extraños juntos, pero en realidad no notarás el sabor del aguacate en el batido.
Contiene una cantidad decente de vitamina C, fibra, magnesio, potasio y grasas saludables. Con 16 g de grasa por ración, te mantendrá lleno durante toda la mañana y te proporcionará energía duradera.
Ingredientes
- 1/2 taza de leche de coco (de lata)
- 1 1/2 tazas de leche vegetal sin azúcar de tu elección
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- sustituto de azúcar bajo en carbohidratos al gusto
- 2 cucharaditas de café instantáneo descafeinado o regular
- 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
- un aguacate
Instrucciones
- Coloca todos los ingredientes excepto el aguacate en una licuadora y mezcla hasta que quede suave.
- A continuación, saca el aguacate y agrégalo hasta que esté bien combinado. ¡Sírvete una copa y disfruta!
5. Batido cetogénico de chocolate
¡Finalmente, puedes disfrutar de un batido de chocolate sin culpa! Los batidos regulares tienen toneladas de azúcar y aditivos, pero este contiene solo siete ingredientes y no tiene azúcares añadidos. Este batido proporciona grasas omega-3, fibra y antioxidantes de las semillas de chía.
El chocolate negro también contiene poderosos antioxidantes, hierro, magnesio y zinc. Finalmente, obtendrás una buena dosis de grasas saludables de la leche de coco y proteína de la proteína en polvo que elijas. ¡Vamos a la receta!
Ingredientes
- 1/2 lata de leche de coco entera
- una cucharada de proteína en polvo
- 1 taza de leche vegetal preferida
- una cucharada de semillas de chía molidas
- 1/4 cucharadita de stevia de vainilla
- 1/8 taza de chocolate amargo picado (al menos 85% cacao)
- una taza de hielo
Instrucciones
- Mezcla todos los ingredientes en una licuadora de alta potencia hasta que estén completamente combinados.
- Vierte en un vaso y decora con hojuelas de coco o menta. El postre para el desayuno nunca supo mejor, ¿verdad?
Reflexiones finales sobre deliciosas recetas de batidos cetogénicos
Si nunca has probado un batido cetogénico, ¡te espera una sorpresa! No tienes que seguir una dieta cetogénica para disfrutar de estas deliciosas recetas de batidos. La mayoría de ellos solo requieren un puñado de ingredientes y tardan unos minutos en prepararse. Y tienen una gran cantidad de nutrientes esenciales para darle la energía y el poder mental para pasar el día.
Ecoportal.net