colágeno, proteína, envejecimiento, contorno de ojos, clara, hialurónico, arrugas
ECONCIENCIA

¿Cómo obtener colágeno de la cáscara del huevo?

El colágeno es una proteína necesaria para el buen funcionamiento de músculos, huesos, piel y articulaciones. Pero el cuerpo humano a cierta edad, deja de producirlo, es por ello que se recurre a fuentes externas para incorporarlo al organismo.

En cuanto a la piel, el colágeno es responsable de su elasticidad y firmeza. A medida que pasa el tiempo y llegados los 25 años, el organismo disminuye la producción de esta proteína. Como consecuencia, la piel pierde brillo y su hidratación natural.

Algunos profesionales de la estética, recomiendan que las mujeres comiencen a consumir suplementos con colágeno al acercarse a los 40 años o en la menopausia, mientras que los hombres pueden esperar un poco más, cerca de los 60 años. 

El colágeno se encuentra también en la naturaleza y podemos aprovechar estas fuentes.

¿Cómo obtener colágeno de la cáscara del huevo?

colágeno, proteína, envejecimiento, contorno de ojos, clara, hialurónico, arrugas

El huevo es rico en colágeno natural, “la membrana de la cáscara contiene el 40 % de colágeno junto con otros componentes como aminoácidos, carbonato de calcio y lisozima”, una proteína muy importante porque es antibacteriana, antiviral, antiinflamatoria, analgésica, antitumoral y antioxidante.

Para aprovechar los beneficios que tiene el huevo para la piel, se utilizan los restos de clara que quedan en su cáscara.

Con los dedos y muy suavemente, la clara se aplica en el contorno de los ojos y al rededor de los labios, donde suelen formarse arrugas y se deja secar por unos minutos. Luego se retira como una fina película y se enjuaga bien. La piel quedará tersa.

Esta clara también es muy útil para tratar irritaciones de la piel y en la cicatrización de pequeñas lastimaduras como cortes o arañazos.

Otra forma de aprovechar lo que ofrece el huevo, es dejar secar bien por dos días la membrana que se encuentra en la cáscara y luego pulverizarla con un molinillo de café o mortero.

Este polvo resultante se ingiere con un poco de agua como fuente natural de colágeno y también puede ser incorporado a jugos naturales u otras bebidas.

Ecoportal.net

Fuente

Acerca del Autor

Eva Cajigas

Téc. en Jardinería de la Universidad de Buenos Aires. Posgrado en Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Chile y Posgrado en Dirección de ONG de la Universidad de Girona, España. Agroecóloga. Miembro de la Escuela de Formación Agroecológica de Concordia, Argentina.
Colaboradora estable de Ecoportal.net.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Eva Cajigas

Téc. en Jardinería de la Universidad de Buenos Aires. Posgrado en Gestión Ambiental de la...