¿Qué países han ganado y perdido más árboles desde 1990?

Pensar en lugares verdes y exuberantes es pensar en islas tropicales perdidas en medio de la nada, calurosas selvas sudamericanas o extensas sabanas en el continente africano. Escenarios que, al menos de primeras, aparecen en nuestra imaginación como parajes rebosantes de vida vegetal (y animal). Pero, ¿qué países, al margen de sus condiciones naturales, han conseguido aumentar sus zonas verdes? ¿Y cuáles han perdido más hectáreas arboladas?

Diputados aprueban ley que permite privatizar y comercializar bosques y selvas

Diputados del PRI, PAN, PVEM, PES y Panal aprobaron una ley que permite la comercialización y privatización de bosques y selvas, agua, animales y vegetales. Es la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable, que plantea que los ecosistemas forestales sean fuente de ingresos económicos y tengan capacidad productiva. La nueva norma todavía debe ser analizada y discutida por el Senado.

Jadav Payeng, el hombre que creó un bosque

Muchas veces, por no decir siempre, las soluciones vienen de uno mismo. Algo así debió tener en mente Jadav Payeng hace 36 años, cuando por cuenta propia empezó a plantar un bosque.

“Un hombre con coraje es una mayoría”, Thomas Jefferson