Australia Eco-Noticias

Animales desesperados ante la peor sequía de Australia

lluvias, campo, vacas, sequía, Australia

Las ausencia de lluvia se agrava en Australia ocasionando una sequía histórica del 100% de Nueva  Gales del Sur, incluyendo Sydney. En los últimos días la crisis de agua ha estado empeorando.

Para ilustrar lo que está sucediendo, una estudiante de terapia ocupacional que regresaba a la casa rural de su familia en Broken Hill,  mostró a multitudes de emús desesperados corriendo en busca de agua.

Había un montón de emús corriendo por la casa tratando de encontrar agua“, dijo Esther Mckenzie a Storyful en agosto, al publicar el video capturado el 17 de julio.

 

 

Su antigua y próspera propiedad, siempre verde con ovejas y ganado de corral de Nueva Gales del Sur “está irreconocible”, agregó en declaraciones vertidas en ABC Radios el 14 de agosto.

Estoy un poco preocupada por la salud mental de papá”, reveló, ya que para los agricultores y ganaderos es una pérdida difícil de superar.

“La presa se redujo a menos de un metro de agua, y ahora esa presa es probablemente del tamaño de un óvalo de fútbol”, exclamó.

No hay informes meteorológicos de cuando terminará la sequía, que también afecta el 57 por ciento de Queensland, reportó el medio australiano. “Pocas familias de agricultores han escapado del extremo seco”.

En el video al pié se ve parte de lo que está sucediendo, se observan “cientos de vacas sedientas que pululan cerca de un camión de agua después que su dueño manejó más de una hora para obtener agua, solo para mantenerlas con vida“.

Los hijos de los agricultores que estudian en internados a kilómetros de distancia, notan la diferencia cada vez que vuelven a casa.
Lara Ciesiolka, de 15 años, relata que su familia siempre ha cultivado papas, trigo y sorgo desde principios de los años setenta. Pero en su último viaje a casa, en solo un trimestre escolar, todo se volvió sorprendentemente seco.

“Fue realmente, muy seco, y eso es tan aterrador de ver [porque] la última vez que fui a casa no estaba tan mal”, dijo.

“Todavía estamos plantando nuestros cultivos de papa en este momento, pero esta es la primera vez en la historia que no hemos sido capaces de sembrar cultivos de secano”.

“Me hace sentir bastante mal porque me preocupa el bienestar de mi familia y de otras familias durante esta época de sequía. Mientras su padres tratan de despreocuparla de sus problemas económicos, apuntando que la situación financiera “se basa fuertemente en nuestra cosecha, así que da mucho miedo. Si no llueve, no tendremos un ingreso”.

A su vez Archi Stace, otro estudiante, explicó al medio australiano que “no solo no llueve, es el hecho de que muchas familias no tienen ingresos, están endeudadas, van a través de la depresión, y no hay nada que puedan hacer al respecto, todo mientras tratan de mantener a sus familias”.

“No creo que mucha gente comprenda el significado de esto”, manifestó el joven.

“El campo debe ser un lugar verde y delicioso, y en este momento es solo tierra“.

Ecoportal.net

Con información de:

https://www.abc.es/

https://www.lagranepoca.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario