Canadá Eco-Noticias

Canadá enfoca sus guías de alimentación en los vegetales y disminuye el consumo de lácteos

En su nueva guía de alimentación, Canadá ha suprimido la dosis diaria de productos lácteos ya que al parecer no sería necesaria para una dieta saludable.

La guía de alimentos de Canadá proporciona a los canadienses consejos nutricionales para una salud óptima. Pero los nuevos cambios introducidos, asombran a todos. Las nuevas categorías alimenticias hacen que por un lado los veganos y vegetarianos están muy conformes con los cambios, mientras que los empresarios de la leche se encuentran molestos.

Adiós a la leche

Las nuevas modificaciones, alientan a los consumidores a que ingieran en mayor cantidad alimentos de origen vegetal, que son ricos en nutrientes.

Estos cambios de hábitos en la alimentación están respaldados por varios estudios que concluyen que reemplazar las proteínas animales por proteínas de origen vegetal puede ayudar a mejorar la longevidad y disminuir sus posibilidades de contraer enfermedades.

Cabe destacar que la categoría de la leche de vaca desaparece totalmente de las recomendaciones, mientras que las legumbres son descriptas por su valor alimenticio superior a los productos animales.

Reafirma la importancia de los alimentos integrales en reemplazo de los refinados.

La nueva guía reconoce que nuestro sistema alimentario está indisolublemente vinculado a nuestro medio ambiente, lo que contribuye a las emisiones de gases de efecto invernadero, la degradación del suelo, la disminución de la calidad y disponibilidad del agua y la pérdida de vida silvestre.

Al reducirlos productos de origen animal, también se ha comprobado que se disminuye el impacto de la huella de carbono en el medio ambiente.

leche, proteínas, vegetales

Otros cambios

La última edición elimina muchos elementos estándar, como los grupos de alimentos, cambia los tamaños de las porciones y se sacó la recomendación de que el jugo 100% de fruta puede sustituir a las frutas enteras.

Recomienda también beber muchas más agua como bebida esencial y no tantos jugos o leche.

Ecoportal.net

Con información de:

http://www.lr21.com.uy/

https://www.huffingtonpost.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario