ECO-NOTICIAS Inglaterra Internacionales

1.25 mil millones de dólares para que científicos prueben nuevas tecnologías limpias

fondo para científicos
Compártelo en tus redes

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que el Reino Unido creará un fondo de mil millones de libras (1,25 mil millones de dólares) para que científicos de todo el mundo creen y prueben nuevas tecnologías para ayudar a los países en desarrollo a reducir las emisiones de carbono.

En la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, Johnson solicitará una mayor acción global para abordar lo que describirá como las amenazas gemelas del cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Reuters Newsagency informa que también anunció un fondo de 220 millones de libras para ayudar a salvar animales en peligro de extinción como el rinoceronte negro, el elefante africano, el leopardo de las nieves y el tigre de Sumatra.

El Fondo Ayrton, llamado así por el físico y sufragista británico Hertha Ayrton, consistirá en dinero de ayuda para científicos e ingenieros británicos y extranjeros para desarrollar nuevas tecnologías de energía limpia en asociación con países en desarrollo.

“Si lo hacemos bien, las generaciones futuras considerarán el cambio climático como un problema que resolvimos mediante una acción mundial determinada y la destreza de la tecnología”, dijo Johnson en un comunicado antes de su visita a Nueva York.


“Este uso innovador del dinero de ayuda nos beneficia a todos y muestra cómo podemos usar nuestro presupuesto de ayuda para enfrentar el cambio climático.

“El Fondo Ayrton respaldará a los científicos y nuestra industria tecnológica líder mundial, reduciendo las emisiones en los países más pobres con la ayuda de nuestro talento local”.

El dinero está destinado a ayudar a los países en desarrollo a reducir las emisiones a través de medidas como el uso de tecnología solar, la mejora de la tecnología de baterías a gran escala para reemplazar los generadores diesel, el diseño de estufas limpias para reducir el uso de leña, el uso de vehículos eléctricos y de bajas emisiones y la reducción de emisiones de las fábricas contaminantes Industrias como el hierro y el acero.

Reuters informa que el fondo de biodiversidad de 220 millones de libras también invertirá en proyectos para combatir el comercio ilegal de vida silvestre mediante el fortalecimiento de la aplicación de la ley, la capacitación de guardabosques contra la caza furtiva y ayudar a las comunidades a encontrar formas alternativas de ganarse la vida.

“No podemos simplemente sentarnos y observar cómo las especies en peligro de extinción invaluables son borradas de la faz de la tierra por nuestro propio descuido y criminalidad”, dijo Johnson.

“Estamos intensificando los esfuerzos del Reino Unido con un nuevo plan de acción para salvar el mundo natural, y me gustaría ver líderes en Nueva York esta semana que se comprometan a hacer lo mismo”.

Gran Bretaña también comprometerá casi 40 millones de libras para proteger y preservar los bosques del mundo.



Artículo en inglés

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico