flan, leche, huevo
ECO-NOTICIAS

Flan de vainilla sin huevo

Normalmente la mayoría de los flanes que encontramos en el mercado, contienen trazas de huevo. Muchas veces nos es complicado encontrar flanes de vainilla sin este tipo de trazas para todos aquellos niños que son alérgicos al huevo.

  • Caramelo líquido (podemos usar caramelo envasado o hacerlo en casa)

ELABORACIÓN

  1. Ponemos un poco de caramelo en un molde grande o en moldes individuales pequeños. Los mejores son los de silicona para desmoldar mejor.
  2. En una cazuela al fuego ponemos la leche, la vainilla (si usas una vaina tendrás que abrirla y raspar el interior), el azúcar y la cascara de naranja, dejamos a fuego lento hasta que empiece a burbujear. Sacamos un cazo y lo ponemos en un vaso para diluir la gelatina.
  3. Añadimos la gelatina y la diluimos bien y fuera del fuego mezclamos con todo lo demás.
  4. Recuerda que si usas gelatina en hijas tendrás que hidratarlas 10 minutos en agua antes de mezclarlas con la leche caliente.
  5. Ponemos en los moldes y dejamos enfriar en la nevera unas horas hasta que cuaje por completo.

Truco rápido

Calienta al fuego medio litro de batido de vainilla del que venden envasado y sigue la receta. El sabor no es tan natural pero para problemas de intolerancia al huevo es un recurso rápido para poder disfrutar del flan.

Ecoportal.net

Fuente

Etiquetas

Acerca del Autor

Eva Cajigas

Téc. en Jardinería de la Universidad de Buenos Aires. Posgrado en Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Chile y Posgrado en Dirección de ONG de la Universidad de Girona, España. Agroecóloga. Miembro de la Escuela de Formación Agroecológica de Concordia, Argentina.
Colaboradora estable de Ecoportal.net.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Eva Cajigas

Téc. en Jardinería de la Universidad de Buenos Aires. Posgrado en Gestión Ambiental de la...