Por Leonardo Moscoso
Pero los científicos han luchado para definir exactamente donde uno supercúmulo termina y otro comienza. Ahora, un equipo con sede en Hawai ha llegado con una nueva técnica que los mapas del Universo de acuerdo al flujo de galaxias a través del espacio. Nuevo trazado de los límites del mapa cósmico, que redefinen nuestro supercúmulo y lo nombra Laniakea, lo que significa “cielo inconmensurable” en hawaiano.
El nuevo estudio, publicado en Nature, describe una nueva forma de definir donde uno supercúmulo termina y otro comienza.
Un equipo dirigido por Brent Tully, astrónomo de la Universidad de Hawai en Honolulu, trazó los movimientos de las galaxias para inferir el paisaje gravitacional del Universo local, y volver a dibujar su mapa.
El equipo utilizó un Database que compila las velocidades de 8.000 galaxias, calculadas después de restar la tasa media de expansión cósmica.
“Todas estas desviaciones se deben a la atracción gravitacional de galaxias sienten a su alrededor, que viene de la masa”, dice Tully. Los investigadores utilizaron un algoritmo para traducir estas velocidades en un campo tridimensional de flujo y la densidad de galaxias.
“Realmente no podemos pretender tener una buena comprensión de la cosmología si no podemos explicar este movimiento”, dice Tulio.
Ecoportal.net
Curiosidad Ciencia
http://www.curiosidadciencia.com/