Internacionales

¿Cuál es nuestro verdadero lugar en el universo?

Compártelo en tus redes

Por Leonardo Moscoso

Pero los científicos han luchado para definir exactamente donde uno supercúmulo termina y otro comienza. Ahora, un equipo con sede en Hawai ha llegado con una nueva técnica que los mapas del Universo de acuerdo al flujo de galaxias a través del espacio. Nuevo trazado de los límites del mapa cósmico, que redefinen nuestro supercúmulo y lo nombra Laniakea, lo que significa “cielo inconmensurable” en hawaiano.

 

El nuevo estudio, publicado en Nature, describe una nueva forma de definir donde uno supercúmulo termina y otro comienza.

Un equipo dirigido por Brent Tully, astrónomo de la Universidad de Hawai en Honolulu, trazó los movimientos de las galaxias para inferir el paisaje gravitacional del Universo local, y volver a dibujar su mapa.

El equipo utilizó un Database que compila las velocidades de 8.000 galaxias, calculadas después de restar la tasa media de expansión cósmica.


“Todas estas desviaciones se deben a la atracción gravitacional de galaxias sienten a su alrededor, que viene de la masa”, dice Tully. Los investigadores utilizaron un algoritmo para traducir estas velocidades en un campo tridimensional de flujo y la densidad de galaxias.

“Realmente no podemos pretender tener una buena comprensión de la cosmología si no podemos explicar este movimiento”, dice Tulio.

Ecoportal.net

Curiosidad Ciencia

http://www.curiosidadciencia.com/

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico