Jaguar nadando encadenado
Foto del perfil de stevewinterphoto
ECO-NOTICIAS México

Jaguares maltratados en México: los obligan a nadar encadenados, para los turistas

La denuncia la llevó a cabo Steve Winter, un fotógrafo de National Geographic, que a través de sus redes sociales mostró fotos y contó las “prácticas abusivas” detrás de algunos atractivos turísticos que usan jaguares en el estado de Quintana Roo.

El descargo lo hizo Steve en su cuenta de Instagram. El fotógrafo criticó que los “me gusta” tengan más valor que la salud de un animal salvaje y acusó a operadores de turismo en Cancún de explotar a jaguares para lucrar con el entretenimiento de los turistas.

La impactante imagen de un jaguar nadando en las aguas de Cancún con jetskis y turistas detrás de este ejemplar como parte de un tour pagado, ha dado la vuelta al mundo. «Quizá la siguiente imagen pueda parecer inofensiva en un primer momento», dijo Winter quien la tomó.

El famoso fotógrafo de National Geographic, luego denunció la explotación animal. Esta especie de felino (Pantera Onca) está supuestamente protegida por las regulaciones federales sin embargo, se realizan este tipo de prácticas.

“Conductores de motos de agua y un grupo de turistas se alista para bucear con dos jaguares mansos en Cancún, México. La gente necesita saber más sobre el comercio y la industria de «selfies» con los felinos grandes. Desde Tailandia a Sudáfrica, éstos generalmente representan la cara visible del comercio de vida salvaje. Si ves a tus amigos o familia haciéndose parte de actividades como la de esta foto, o acariciando a cachorros, háganles saber que estos negocios están generalmente relacionados a programas de crianza e intercambio ilegal de partes de sus cuerpo y de cachorros”, escribió Steve


“Hay muchísimo dolor, trauma y abuso para poder mantener a estos animales aptos para el contacto humano. Los felinos grandes no evolucionaron para ser ‘amigos’ de la gente, o para ser abrazados y tocados”, finalizó.

Su denuncia ha sido retomada por medios de todo el mundo, quienes buscan ayudar a visibilizar este tipo de prácticas.

Fuente: laverdadnoticias.com yucatan.com.mx radiomitre.cienradios.com

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Contamos con el apoyo de

Ecosuitcaves

Puedes apoyar nuestro trabajo