plaza de toros a megavivero
Colombia ECO-NOTICIAS

De plaza de toros a ¡Megavivero!

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, anunció la construcción de un megavivero en la antigua Plaza de Toros El Bosque, en Armenia. El anuncio fué realizado junto a José Manuel Ríos, alcalde, y José Manuel Cortés, director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ).

Este espacio, que antes era usado para infringir dolor, sufrimiento y muerte a los animales, ahora se convertirá en un lugar donde germinará la vida: la naturaleza.

En este escenario será construido un megavivero que suministrará el material forestal necesario para reforestar y restaurar algunas zonas degradadas del departamento del Quindío, así como garantizar la seguridad alimentaria de las comunidades.

El jefe de esa cartera ministerial señaló que, con esta iniciativa, el propósito del Gobierno era generar mayor conciencia ambiental y apropiación, a través de la educación, con la siembra, conservación y protección de los recursos naturales.

Este proyecto de megavivero contempla jardineras internas, caminos vegetales y jardines verticales. Afuera, en el bosque, se adecuará un guadual como sendero y caminos de colores con follajes; en las paredes de la plaza se acomodarán jardines verticales, y adentro se construirán jardineras con heliconias y veraneras.

“Venimos trabajando con el alcalde para que Armenia sea una biodiverciudad, fortaleciendo la conexión del hombre y la naturaleza. Se generará un gran detonante de desarrollo pensando en la sostenibilidad ambiental, social y urbana”, dijo Correa.

Además, Correa mencionó que el propósito del Gobierno es generar mayor conciencia ambiental y apropiación a través de la educación con la siembra, conservación y protección de los recursos naturales.

“Queremos mandarle un mensaje a los colombianos de cómo debemos sembrar y conservar para que todos entendamos el valor que tienen nuestros recursos naturales. Esta es una forma de sembrar vida”, afirmó el ministro.

Acerca del Autor

Redaccion EcoPortal

EcoPortal se esfuerza por ayudarlo a vivir su vida de manera más sostenible con consejos para una vida ecológica, recetas saludables y comentarios sobre las últimas noticias sobre medio ambiente. Las opiniones expresadas por los autores invitados son las suyas y pueden no reflejar las de EcoPortal

Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Redaccion EcoPortal

EcoPortal se esfuerza por ayudarlo a vivir su vida de manera más sostenible con consejos para una...