Eco-Noticias Internacionales

Starbucks bajo fuego. Hasta 68,7 gramos de azúcar en cada bebida

starbucks, bebidas, azucar, azucarada, diabetes, obesidad

Starbucks ha estado bajo fuego por la cantidad de azúcar que contienen algunas de sus bebidas festivas.

La bebida con el contenido de azúcar más alto es un frappuccino de café de pan de jengibre grande con leche desnatada, que contiene 68,7 gramos de azúcar.

A esto le sigue rápidamente el frappuccino de nuez toffee, también con leche descremada, que contiene 68,4 gramos de las cosas dulces.

Para poner esto en perspectiva, un donut glaseado original de Krispy Kreme contiene 12.6 gramos de azúcar.

Entonces, uno de estos frappuccinos festivos contiene tanta azúcar como casi seis donas.

El gobierno recomienda que los adultos no consuman más de 30 g por día.

Otras bebidas altamente azucaradas en el menú festivo incluyen el latte ventno eggnog (56.3g), frappuccino crujiente de toffee grande (54.3g), chocolate caliente de dulce de venti (53.8g), latte venti gingerbread (49.1g) y latte de tuerca venti toffee (48.4 gramo).

Por supuesto, estas son las bebidas de mayor tamaño: Grande y venti son los tamaños más grandes de la cadena para bebidas frías y calientes, respectivamente.

Y si bien puede elegir leche desnatada para reducir la grasa, en realidad podría generar casi un gramo más de azúcar en su bebida, según la información nutricional de Starbucks.

No son la única cadena de cafés con bebidas navideñas especialmente azucaradas. El frostino de la selva negra de Costa Rica contiene 67.7 g de azúcar, su multimillonario frostino contiene 66.8 g y su chocolate medio menta viene con 48.2 gramos.

Lucy Jones, de la Asociación Dietética Británica, dijo a The Sun: “Las bebidas de café festivas pueden parecer una elección inofensiva en comparación con un pastel de carne picada. Pero el consumo regular podría tener grandes implicaciones para la cintura, los dientes y las enfermedades crónicas”.

Simon Redfern, vicepresidente de asuntos públicos para Starbucks Europa, Medio Oriente y África, dijo a The Independent: “Tenemos una bebida festiva para todos los gustos y ocasiones, y hemos reducido el azúcar en nuestras recetas sin comprometer el sabor. Hay formas fáciles de personalizar las bebidas Starbucks para reducir el azúcar y las calorías.

“Pida que contengan la crema batida, la llovizna o las coberturas y elija un jarabe sin azúcar. Todas nuestras bebidas se sirven con leche semidesnatada, pero también puede elegir entre alternativas lácteas “.

La mayoría de las cadenas de café de la calle ofrecen jarabes sin azúcar para agregar al café y a los chocolates calientes, pero en su lugar contienen edulcorantes artificiales.

Es poco probable que te tragues seis donas de una sola vez, por lo que podría valer la pena tener esto en cuenta la próxima vez que tomes tu dosis diaria de café.

Por supuesto, la bebida azucarada ocasional no va a afectar su salud demasiado drásticamente, pero saber qué tan azucaradas son algunas de las bebidas puede hacer que los consumidores piensen dos veces acerca de la frecuencia con que se entregan.

Por Rachel Hosie
Artículo Original (en inglés)

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos