León muerto por una foto
África ECO-NOTICIAS

Turistas matan a un león y lo celebran en una foto

Legelela Safaris, una compañía sudafricana que ofrece paquetes de caza, compartió en su muro de Facebook una foto de dos canadienses, Darren y Carolyn Carter, detrás de un león muerto.

En la foto, la pareja intercambia un beso romántico en sus rodillas detrás del cadáver de un gran león en primer plano. Los dos canadienses fueron inmortalizados con su trofeo, después de matar cruelmente al animal por diversión.

La compañía también publicó un comentario en la foto: “Trabajo duro bajo el ardiente sol de Kalahari … bien hecho. Un león aterrador”.

Los leones han sido criados en cautiverio para facilitar la caza: los animales se mantienen en jaulas y se domestican para liberarlos cuando llegan los turistas. De esta manera, no es difícil matarlos, con el único propósito de tomar fotografías y selfies con el cadáver del animal como trofeo.

La imagen provocó una gran controversia, generó muchos insultos y dio comentarios negativos, que fueron eliminados por los administradores de la cuenta. Pero no fue suficiente: con el rebote, el operador turístico se vio obligado a eliminar la foto y luego a cancelar su página en Facebook.

La tormenta que azotó a Legelela Safaris también afectó el sitio web de la compañía, que ahora es inaccesible. Ni siquiera la pareja que protagoniza la foto se salvó: en pocas horas, los canadienses cerraron sus cuentas en las redes sociales y tomaron el sitio web de la empresa de embalsamamiento que tenían.

Eduardo Goncalves, el fundador de la Campaña para prohibir la caza de trofeos, dijo: “Parece que este león era un animal domesticado y matado en un recinto, criado con el único propósito de ser el sujeto de una foto petulante.”

“Esta pareja debería sentirse completamente avergonzada de sí misma, no lucirse y besarse ante las cámaras”.

El presentador de televisión australiano, Danny Clayton, dijo: “Más idiotas sin cerebro disparando con un rifle a un animal hermoso”.

Pero la pareja se ha negado a aparecer en la prensa. En declaraciones al Daily Mirror, el Sr. Carter, quien dirige un negocio de taxidermia con su esposa, dijo: “No estamos interesados en comentar … es demasiado político”.

Legelela Safaris cobra hasta 2.700 Euros por tours que incluyen jirafas, cebras, leopardos, elefantes, rinocerontes y leones.

Acerca del Autor

Ricardo Natalichio

Estudios sobre Desarrollo Sustentable, Marketing, Liderazgo de ONGs de Desarrollo, Derechos Humanos, Economía, Literatura, Counseling, y Apoyo a grupos en Situación de Vulnerabilidad.
Desde fines de 1999 se desempeña como Director del Portal de ecología social EcoPortal.net www.ecoportal.net

Comentarios

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Ricardo Natalichio

Estudios sobre Desarrollo Sustentable, Marketing, Liderazgo de ONGs de Desarrollo, Derechos...