Eco-Noticias Estados Unidos

Un jaguar escapó de su jaula y su instinto pudo más…

jaguar, animales, zoo

El jaguar llamado Valerio de 3 años, escapó de su jaula y mató a nueve animales en zoológico Audubon de Luisiana. Este gran felino literalmente masticó la malla de acero que conformaba el techo de su jaula y escapó por el pequeño agujero logrando su libertad. 

Valerio vagó por todo el zoo y su instinto pudo más… mató todos los animales que le sirvieran de alimento a su paso.

El personal del zoológico se percató de la fuga del jaguar a las 7:20am cuando escucharon el grito de otros animales que se encontraban acosados por el felino. En ese momento Valerio se encontraba en un corral y había atacado a una alpaca y un emu.

El personal se puso a resguardo para no correr riesgos y pidieron ayuda por radio. Rápidamente personal especializado conformó un perímetro de seguridad y los veterinarios lograron tranquilizar al jaguar.

Una vez que Valerio estuvo inconsciente fue trasladado a su recinto nocturno, más seguro y sin contacto con el exterior.

Las autoridades del zoo reforzarán el predio llamado “Jaguar Jungle” para evitar otras posibles fugas.

“Todavía estoy procesando el hecho que el animal fue capaz de morder a través de este cable de acero inoxidable tejido”, dijo a Nola.com, Kyle Burks, vicepresidente y director general de Audubon Zoo and Park.

“Estoy realmente orgulloso de la respuesta de emergencia de nuestro equipo a lo que pasó y de nuestro esfuerzo para asegurarnos de que no vuelva a suceder”, destacó.

No hay cámaras de vigilancia en el recinto del jaguar, por lo que el personal no tiene forma de saber cuánto tiempo estuvo libre Valerio.

“Sabemos que estuvo fuera el tiempo suficiente para hacer las cosas que hizo”, dijo Burks. “Para nosotros, todo lo que él estuvo afuera fue demasiado largo”.

jaguar, animales, zoo

¿Instinto o asesinato en masa?

Un experto que dirige un grupo dedicado a proteger y preservar los gatos salvajes, dijo que la matanza de Valerio era, de hecho, un comportamiento normal del jaguar.

“Fue un comportamiento completamente natural que de ninguna manera refleja a un gato malo”, dijo a Nola el Dr. Aletris Neils, director ejecutivo de Conservation CATalyst.

Neils dijo que los jaguares matan muchos animales disponibles como comida, ya que pueden comer carne de una semana, a diferencia de la mayoría de los grandes felinos que solo pueden comer carne fresca.

Burks dijo que los clientes del zoológico expresaron su pesar por los animales muertos, erigiendo santuarios improvisados ​​en el estacionamiento, y también estaban preocupados por Valerio.

“Ha habido mucha preocupación e inquietud acerca de Valerio, ¿será eutanasiado por este evento?”, dijo Burks.

“No tenemos la intención de hacer eso. Él también es parte de nuestra familia, y lamentablemente estaba haciendo lo que hacen los jaguares”.

Ecoportal.net

Con información de:

https://www.lagranepoca.com

Etiquetas
Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Te invito

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Posts más compartidos