ECO-NOTICIAS Estados Unidos Reciclaje Residuos

Una App revoluciona la recolección de residuos comerciales para reciclar

Compártelo en tus redes

La nueva empresa con sede en Nueva York, Recycle Track Systems (RTS) está ayudando a revolucionar la forma en que se recolectan, clasifican y reciclan los desechos comerciales.

Apodado el “Uber of trash”, RTS trabaja con transportistas locales e independientes al equipar sus vehículos con tecnología de enrutamiento patentada. Esto permite agilizar las rutas de recolección, así como permitir que los vehículos y los sitios de recolección se mantengan en comunicación constante a través de mensajes de texto y correo electrónico.

¿El final resulto?

Las organizaciones como restaurantes, escuelas y supermercados pueden deshacerse de sus residuos comerciales de forma más fácil, inteligente y responsable.

La compañía fue fundada en 2014 por Gregory Lettieri y Adam Pasquale, y hasta la fecha, ha recaudado más de $ 11 millones en capital de inversión y ha atraído a más de 500 clientes. Estos clientes incluyen el Pierre Hotel, Soul Cycle, WeWork y Whole Foods.

¿Qué es exactamente lo que RTS ofrece a sus clientes?

Bueno, su oferta principal es una plataforma de software y una aplicación móvil asociada. Esta tecnología permite a los clientes programar recolecciones a pedido o regulares de sus desechos comerciales (por ejemplo, desechos de alimentos, desechos electrónicos o artículos reutilizables, como muebles).


Con el desperdicio de alimentos, RTS pretende llevar esto directamente a las granjas para que se convierta en abono. Con los desechos contaminados con plástico, RTS los lleva a una instalación especial para su limpieza.

Es posible que se sorprenda al saber que RTS no posee ningún camión de basura. En su lugar, la compañía se asocia con transportistas, que reciben tabletas cargadas con software RTS. Sin embargo, RTS posee y proporciona contenedores de residuos y reciclaje a sus clientes.

La plataforma de software de la compañía permite métricas detalladas de desvío de residuos, tales como:

  • cuánto se desvió de un relleno sanitario
  • donde fue
  • cuando llegó allí

Esto permite a los clientes realizar un seguimiento y avanzar en sus objetivos de sostenibilidad utilizando datos verificables.

Además de su servicio de recogida inteligente, un experto de la empresa también está disponible para enseñar a los clientes cómo ser más sostenibles.

Actualmente, RTS ofrece sus servicios en Baltimore, Chicago, Nueva York, Filadelfia y Washington DC, y la compañía cuenta con la certificación B Corp por sus prácticas comerciales responsables y fue reconocida como “Mejor para el medio ambiente” en la lista de B Lab en 2018.

Para obtener más información sobre RTS y sus servicios innovadores, visite su sitio web.



Por Craig J Todd: escritor independiente apasionado por la tecnología, las tendencias y la simplicidad.

Artículo original (en inglés)

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico