migraña
Imagen de Gerd Altmann en Pixabay
SALUD

10 remedios naturales para las migrañas

Cuando aparece una migraña, vale la pena intentar cualquier cosa para que el dolor debilitante desaparezca. Las migrañas no son los típicos dolores de cabeza. Comienza como un dolor sordo que se extiende y se convierte en un dolor punzante. A menudo se acompaña de sensibilidad al ruido, la luz y los olores, náuseas, fatiga y mareos, todo lo cual puede durar entre 4 y 72 horas. 

Los sucesos diarios como el estrés, la cafeína, los cambios en el clima o un cambio en los hábitos de sueño pueden causar migrañas. Los remedios naturales son tratamientos fáciles, caseros y sin medicamentos para aliviar los síntomas y reducir la duración de la migraña. 

Acupresión

También conocida como Shiatsu, la acuprensión tiene sus raíces en la medicina tradicional china. El objetivo es restablecer el equilibrio de los canales de energía del cuerpo y regular las fuerzas de energía positiva y negativa (yin y yang). Se aplica presión a puntos de acupuntura específicos en los meridianos del cuerpo con los dedos, las palmas o los codos. Esto puede aliviar el dolor, las náuseas asociadas a la migraña y otros síntomas .

Aceite de lavanda

Inhalar aceite esencial de lavanda es un tratamiento eficaz y seguro para controlar las migrañas . Agregue unas gotas a un recipiente con agua tibia y respire . También es eficaz frotar loción de lavanda en la base del cuello, la frente y las sienes. Se ha demostrado que esto proporciona un alivio más rápido a los síntomas de la migraña y acorta su duración.

Jengibre

El jengibre tiene muchos beneficios para la migraña sin efectos secundarios ni consecuencias negativas. Puede reducir la duración y la gravedad de la mayoría de los síntomas que acompañan a las migrañas. El jengibre es comparable al sumatriptán para combatir las migrañas y reduce las náuseas y los vómitos.

Yoga

El yoga es una antigua disciplina ascética originaria de la India. Utiliza técnicas de respiración, meditación y postura corporal para mejorar la salud , la felicidad y el bienestar general. Se ha demostrado que el yoga reduce y libera la tensión acumulada en el punto desencadenante de la migraña en el cuerpo y reduce el estrés y la ansiedad. El yoga se utiliza mejor junto con otros remedios naturales para la migraña.

Compresa fría

Las compresas frías contraen los vasos sanguíneos, lo que ayuda a reducir la neurotransmisión del dolor al cerebro. Colocarse una compresa fría (también puede usar cubitos de hielo envueltos en una toalla o una bolsa de guisantes congelados en lugar de una compresa) en la frente o el cuello durante incrementos de 15 minutos reduce significativamente el dolor de migraña. También reduce la inflamación en el cerebro, reduciendo la duración de la migraña.

Magnesio

El magnesio, un mineral que se encuentra fácilmente en las nueces , el chocolate negro y las verduras de hoja , juega un papel vital en la patogenia de la migraña . Los estudios demuestran que la deficiencia de magnesio es la causa más común de migrañas. Cuando el cuerpo tiene poco magnesio, el cerebro comienza a funcionar en hiperimpulso con liberación de neurotransmisores, hiperaggregación de plaquetas y otros elementos importantes del desarrollo de la migraña . Tomar un suplemento de magnesio dentro de una hora después del inicio de una migraña es una solución eficaz para reducir el dolor y la duración.

Masaje

Los masajes eficaces implican amasar, frotar y presionar intencionalmente en áreas específicas del cuerpo para reducir la tensión muscular y aliviar el dolor . Se ha demostrado que los masajes promueven la circulación sanguínea, disminuyen los niveles de cortisol (hormona del estrés) mientras aumentan los niveles de endorfinas y liberan serotonina, que desempeña un papel importante en el alivio del dolor de la migraña .

Aceite de menta

El aceite de menta es uno de los principales aceites esenciales utilizados para el tratamiento de dolores de cabeza y migrañas. El mentol , un componente principal del aceite, relaja la tensión en los músculos y alivia el dolor. La aplicación de pequeñas cantidades de aceite de menta diluido en las sienes y la frente reduce en gran medida el dolor asociado a la migraña, la sensibilidad a la luz y las náuseas agudas.

Terapia de ventosas

Las ventosas son un antiguo tratamiento médico alternativo utilizado desde 1550 a. C. por los antiguos egipcios. La presión negativa que proporciona la terapia de ventosas afloja la tensión muscular, promueve el flujo sanguíneo y seda el sistema nervioso. Es un medio eficaz para aliviar el dolor y la duración de la migraña .

Sueño

Aunque es difícil de lograr en medio de un ataque de migraña, el sueño es uno de los mejores métodos para terminar con una migraña. La falta de sueño es uno de los principales desencadenantes de los ataques de migraña. Los buenos hábitos de sueño reducen no solo la intensidad de las migrañas, sino también su número. Evitar la cafeína, la nicotina y el alcohol, establecer un horario de cuándo irse a la cama y levantarse por las mañanas, mantener el dormitorio a oscuras y en silencio y evitar el uso de la televisión y otras pantallas en la cama mejorará los hábitos de sueño . 

Por HealthFitness Revolution. Artículo en inglés

Acerca del Autor

HealthFitness Revolution

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario