aceite de semilla negra
SALUD

Aceite de semilla negra, sus beneficios para la salud

El aceite de semilla negra puede ayudarlo a superar muchos problemas de salud, lo que lo convierte en una alternativa beneficiosa a la medicina moderna. El aceite está hecho de semillas de comino negro y apenas tiene efectos secundarios. Es aromático, sabroso y fácil de encontrar usos para este aceite.

El aceite de semilla negra contiene los fitonutrientes timoquinona, timohidroquinona y timol. Estos tres fitonutrientes son la razón de los muchos usos beneficiosos. Conocer los beneficios de este aceite puede motivarte a comenzar a usarlo en tu vida diaria.

A medida que incorpore el aceite a su vida, experimentará muchos beneficios para la salud y la belleza. También contiene antioxidantes, lo que le permite ser un ingrediente de belleza líder. La historia del uso de aceite de semilla de comino negro se remonta a más de 2000 años, pero una nueva investigación muestra la razón de su popularidad.

Por qué el aceite de semilla negra puede ser bueno para usted

Cuando usa aceite de semilla negra, puede comerlo con otros alimentos o aplicarlo directamente sobre su piel. La forma en que lo use dependerá de los beneficios que espera obtener de él. Una vez que conozca los beneficios del aceite, querrá comenzar a usarlo de inmediato.

1. El aceite de semilla negra promueve la pérdida de peso

Según el Journal of Diabetes and Metabolic Disorders, este aceite contiene propiedades anti-obesidad . Los estudios indican que las personas que se suplementan con este aceite experimentan menos factores de riesgo de obesidad.

Otras revisiones científicas compararon un suplemento de aceite de semilla con un placebo y encontraron resultados prometedores. El grupo de estudio que recibió un suplemento perdió más peso que los que tomaron un placebo.

Se ha demostrado que la suplementación reduce la circunferencia de la cintura y el índice de masa corporal. Durante ese estudio, también se reafirmó que no hay efectos secundarios graves de la suplementación con semillas. Como uno de los mejores remedios naturales para bajar de peso, es una forma eficaz de llevar una vida más sana.

2. Ayuda a tratar infecciones

La investigación muestra que el aceite de semilla negra puede ayudar a tratar infecciones, superbacterias y Staphylococcus aureus. Las infecciones por estafilococos , incluido el MRSA, son cada vez más resistentes a los antibióticos, pero este aceite puede ayudar. El aceite puede ayudar a retrasar las infecciones, ayudándolas a controlarlas antes de que se propaguen .

Algunas de las propiedades de este aceite también tienen propiedades antifúngicas, lo que le permite matar levaduras y mohos . Contiene fitoquímicos que te ayudan a curar y superar las infecciones que interfieren con tu salud.

Además, este aceite de semilla puede ayudar con las alergias y las infecciones de los senos nasales. Si sufre de congestión nasal, picazón, secreción nasal o estornudos, el aceite puede mejorar sus síntomas. Ayuda porque tiene efectos antiinflamatorios, antioxidantes, antihistamínicos, inmunomoduladores, antimicrobianos y analgésicos.

Otros estudios muestran que el aceite puede ser más eficaz que los antibióticos farmacéuticos. El estudio lo comparó con Amoxicilina, Gatifloxacina y Tetraciclina, y el aceite demostró funcionar mejor en muchos casos.

3. Ayuda a combatir el cáncer

Los fitoquímicos y las capacidades antioxidantes de este aceite le permiten combatir el cáncer de forma natural. Los científicos estudiaron la actividad antitumoral y encontraron que los fitoquímicos timoquinona y timohidroquinona disminuían las células tumorales en aproximadamente un 52%.

Otra investigación muestra que el aceite ayuda a destruir las células leucémicas, las células del cáncer de páncreas, las células del cáncer de mama y las células de los tumores cerebrales. La timoquinona es la parte más abundante del aceite y desencadena la muerte celular programada en células enfermas. Las propiedades antiinflamatorias también lo ayudan a combatir el cáncer.

Si bien un suplemento de aceite no debe reemplazar los tratamientos tradicionales contra el cáncer, puede usarse simultáneamente. Asegúrese de que su médico sepa que está tomando suplementos para asegurarse de que no interfiera con nada.

4. El aceite de semilla negra protege tu piel

Los estudios demuestran que este aceite puede ser tan eficaz como una crema para la piel para mejorar las condiciones de la piel. Ayuda a mejorar los síntomas del eccema, la psoriasis, el acné y otras dolencias incómodas. El aceite ayuda a mejorar su calidad de vida ya que disminuye la gravedad de sus problemas.

Una diferencia entre las cremas compradas en la tienda y este aceite natural es que el aceite no tiene efectos secundarios. Cuando compra cremas para la piel, corre el riesgo de ser alérgico o sensible a al menos uno de los ingredientes. El uso del aceite asegura que no uses productos químicos u otros ingredientes que puedan irritar tu piel.

5. Aumenta la fertilidad

Los investigadores encontraron que este aceite puede mejorar la fertilidad en los hombres. Hicieron estudios utilizando hombres infértiles como grupo de prueba para determinar si el aceite podría ayudarlos. Los resultados mostraron que la mayoría de los hombres del grupo de prueba experimentaron una mejora en el recuento de espermatozoides, la motilidad de los espermatozoides y el volumen de semen.

6. Mejora la salud del hígado

Como uno de los órganos esenciales de tu cuerpo, debes cuidar tu hígado. Su hígado procesa las toxinas que ingresan a su cuerpo. Además, la bilis de su hígado digiere las grasas y promueve una mente y un cuerpo saludables.

Los medicamentos farmacéuticos pueden dañar la función hepática, pero este aceite no lo hace. Puede ayudarlo a procesar toxinas sin interferir con la salud de su hígado.

Además, este aceite puede ayudar a curar su hígado de los efectos del consumo de alcohol o de una enfermedad. A medida que acelera el proceso de curación, también ayuda a su cuerpo a procesar las toxinas de manera más eficaz.

7. Ayuda a mantener el colesterol

Una de las mejores razones respaldadas por la ciencia para probar el aceite de semilla es que ayuda a mantener el colesterol. Un estudio muestra que después de seis semanas de un suplemento de aceite, los sujetos diabéticos experimentan una disminución del colesterol.

La disminución incluyó el colesterol total, pero mostró una disminución significativa en el colesterol LDL, que es el colesterol no saludable que desea evitar. Debido a la reducción del colesterol, también hubo una disminución en los niveles de glucosa. Además, aumentaron los niveles de colesterol HDL, que es el colesterol bueno.

Cuando mantiene niveles saludables de colesterol, mejora la salud de su corazón además de promover la salud en general. Los sujetos de prueba que tomaron suplementos de semillas negras mostraron una mejor presión arterial sistólica y diastólica.

8. El aceite de semilla negra ayuda a combatir las enfermedades

Los investigadores han descubierto que este aceite ayuda a combatir enfermedades, como la diabetes y la artritis reumatoide. Provoca la regeneración de las células, aumenta las concentraciones séricas de insulina y disminuye la glucosa sérica.

El aceite de semilla negra es una de las pocas sustancias en la tierra que ayuda a tratar y prevenir la diabetes . Mejora la tolerancia a la glucosa tan bien como lo hacen los medicamentos recetados. Además, no causa los efectos adversos que provocan los medicamentos farmacéuticos.

Este aceite también ayuda con la diabetes porque mejora los niveles de azúcar y colesterol en sangre. Cuando esos niveles mejoran, los síntomas de la diabetes y los efectos secundarios también mejoran.

Además, este aceite ayuda a tratar la artritis reumatoide. Los estudios muestran que las personas que toman suplementos todos los días durante un mes experimentan mejoras en sus síntomas. Los sujetos de prueba también experimentan una disminución de los marcadores inflamatorios en la sangre y menos hinchazón en las articulaciones.

9. Mejora la salud de tu cabello

Si bien la salud de tu cabello no es tan esencial como tu salud física, sigue siendo vital. Si quieres que tu cabello luzca bien y saludable , este aceite puede marcar la diferencia. El aceite viene en productos para el cuidado del cabello comprados en la tienda, pero no tienes que comprar esas opciones cargadas de químicos.

Este aceite de semilla mejora la apariencia de tu cabello, pero también beneficia la salud de tu cuero cabelludo. El aceite contiene nigelona, ​​que es un antihistamínico que ayuda con la caída del cabello. También tiene propiedades antioxidantes, antibacterianas y antiinflamatorias.

Con todos esos beneficios, es fácil ver por qué el aceite mejora la salud de tu cabello. Promueve la salud general de su cuero cabelludo, pero también reduce la caspa y la sequedad.

Cómo usar aceite de semilla negra

Puede utilizar este aceite en la cocina de diferentes formas. Tiene un sabor fuerte, picante y amargo, pero hay formas agradables de usarlo. Puede agregarlo a su té chai, rociarlo en sopa o agregarlo a curry y platos salteados.

Otra forma deliciosa de usar el aceite es usarlo en tu ensalada. No tendrá que usar mucho y agregará mucho sabor a sus verduras. Otra opción es usarlo en sus verduras y carnes asadas.

También puede usar el aceite por vía tópica diluyéndolo con un aceite portador como aceite de coco, almendras o jojoba. Al determinar cuánto usar, intente usar una o dos gotas de aceite de semilla con una cucharada de aceite portador.

Cuando use el aceite para mejorar la salud de su cuero cabelludo y cabello, puede agregarlo a su champú. Al agregarlo a su champú, puede asegurarse de que llegue a cada parte de su cuero cabelludo y cabello. Tenga cuidado de que no le entre en los ojos porque puede irritar áreas sensibles.

Reflexiones finales sobre las razones respaldadas por la ciencia para intentar usar aceite de semilla negra

El aceite de semilla negra es un ingrediente común en los productos de belleza y cuidado de la salud, pero no mucha gente lo sabe. Es un ingrediente natural que puede utilizar sin otros productos químicos y componentes nocivos. Una vez que conozca todas las razones científicas para usarlo, rápidamente querrá convertirlo en una parte regular de su vida.

Puedes cocinar con el aceite, agregarlo a tu comida o aplicarlo directamente sobre tu piel. Es una opción versátil y no tiene que preocuparse por los efectos secundarios indeseables. El aceite se ha utilizado durante miles de años sin causar daño y es comparable a los productos farmacéuticos.

Con todos los beneficios del aceite de semilla negra, querrá comenzar a usarlo de inmediato. Los beneficios son demasiado abundantes para ignorarlos, desde prevenir y tratar enfermedades hasta ayudar con su sistema inmunológico.

Por Sarah Barkley. Artículo en inglés

Acerca del Autor

Sarah Barkley

Sarah Barkley es una bloguera de estilo de vida y escritora independiente con una licenciatura en literatura. Tiene experiencia en todo lo relacionado con la crianza de los hijos, el matrimonio y la vida como madre millennial, pero le encanta aprender cosas nuevas y se ocupará de cualquier tema. Cuando no está escribiendo, está inmersa en un libro o viendo Gilmore Girls.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario